Forex , Apalancamiento.

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

10000?? :shock: Joder futurex, dijiste que me harías caso y empezarías con 20 o 30 euros pero nada, se ve que no te quieres lo suficiente. :cry: Te dije, mucho estudiar histórico, diseñar un sistema de entradas y salidas y luego empezar a perder, pero con poco coño, con poco. Mientras pierdes poco te puedes centrar en aprender a afinar el sistema, a pulir la psicología, el MM y todo eso pero si pierdes mucho te centrarás en recuperar el dinero y además de no recuperarlo irás más lento en tu aprendizaje. Ayá tú, pero luego no digas que no te avisé porque perder vas a perder seguro, la cuestión es cuanto y durante cuanto tiempo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

En mi opinión, para empezar debes utilizar una cuenta demo y CREERTE que estás utilizando dinero real. Es decir, que el mero hecho de que sea dinero virtual no te lleve a hacer locuras que crean malos hábitos.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

rufus :) , no e dicho que vaya a entrar yaaaaaa, voy a probarlo hasta que me de buenos resultados... no soy tonto tio. haahhah , y no estoy de acuerdo con la idea que tienes de que perder voy a perder , mas rapido o mas lento .... planteatelo alomejor es eso porque no consigues ganar :wink: , porque te centras en perder y no en ganar..., eso es muy importante rufus , intenta centrarte en ganar y pensar que no vas a perder... y si pierdes , lo vuelves a intentear pero con la idea de ganar... siempre , aspira a ganar ...sino estaras perdiendo siempre... Saludos man , Thankks! :)
Invitado

EL APALANCAMIENTO

Mensaje por Invitado »

EL apalancamiento, significa que desde 300 dolares ud puede operar una cuenta en linea pudiendo llegar a invertir hasta 200 veces el capital que ud posee en su cuenta , ese concepto es muy interesante ya que permite ingresar al mercado con un valor mas alto del dinero que ud posee en el momento de realizar una transaccion y ese dinero será devuelto por ud una vez haya cerrado la transaccion debido a esto ud puede obtener ganancias astronomicas comparadas con los montos invertidos, pero !!!Cuidado!!! debe tener manejar una actitud conservadora debido a que cuando que manejamos 200 veces lo invertido debemos saber los valores de inversion que estamos utilizando en ese momento y conocer que es nuestro propio capital remanente, el que soporta la transaccion.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hillo, no hay manera de que lo entiendas. Yo estoy convencido, lo sé porque lo tengo comprobado y llevo unos años más que tú en el mundo, que soy un ganador nato y que me saldré con la mía. Una vez aclarado esto, no sé que más decirte porque si ahora no te enteras creo que ya no te vas a enterar hasta que lo compruebes por ti mismo, y es normal que te resistas a aceptarlo pero te repito una vez más, esto se lleva su tiempo y al principio perderás, seguuuro, seguuuro. Tú elijes, hacerme caso, poner 20 euros en la cuenta y comprobar que yo tenía razón o poner 10.000 y en el mismo tiempo que tardarías en perder los 20 comprobar que, yo tenía razón sólo que la segunda opción te costará 9980 euros más y encima aprenderás mucho menos sobre trading. Y no lo digo pa desanimarte o demostrar quien tiene razón, lo digo porque es una verdad impepinable que te enseña la experiencia, no la mía, la del 100% de los traders.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

futurex escribió: e decidido no apalancarme... ya que lo principal es aguantar el mayor tiempo posible en el mercado... ,
Uno de mis amigos tenia como premisa aguantar lo mas posible en el mercado, su media de operaciones ganadoras era de 7 minutos en el mercado y las perdedoras las aguantaba 48, 72, o lo que sea necesario para que se cerrara en positivo, su máxima era: el mercado es ciclico, el precio volverá, por eso tomaba operaciones de solo U$D10.000 y con 20 dolares de utilidad por operacion era feliz.

Un dia revento el tema subprime, el EURUSD inicio una carrera alcista, el USDYEN una carrera bajiste y el abierto contratendencia en solo 0.1 Lotes, esperando que el precio rebotara. Margin Call... el precio volvió pero un año después, el solo aguanto tres meses.

Lo importante tampoco es aguantar lo mas posible, entras al mercado puesto que tienes una visión, en base a tu visión haces una estrategia y la ejecutas... debes tener claro tu stop loss, tu take profit en base a algún criterio.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Futurex, no pienses que el Forex es llegar y besar el santo...vas a tener que pasarte un tiempo observando lo que hace el precio y refinando estrategias de entrada/salida y position sizing hasta que des con una metodología que te haga ganar de forma consistente.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Dejar al pobre futurex tranquilo. Meterse con 18 años en el forex y con 10000 euros a mí me parece asumible. Cuántos chicos de su edad se gastan el doble en un carro para piñarlo en la primera rotonda que encuentran. No tienen cargas, no tienen responsabilidades y sobretodo tienen algo que vale mucho más que lo que podamos ganar durante el resto de nuestras vidas, juventud. Si pierde esos 10000 los recuperará con toda la seguridad, aunque probablemente no en los mercados.

Eso sí, que tenga claro que los va a fundir. Para ganar tendrá que pasar por lo mismo que todo el mundo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Spirit escribió:Dejar al pobre futurex tranquilo. Meterse con 18 años en el forex y con 10000 euros a mí me parece asumible. Cuántos chicos de su edad se gastan el doble en un carro para piñarlo en la primera rotonda que encuentran. No tienen cargas, no tienen responsabilidades y sobretodo tienen algo que vale mucho más que lo que podamos ganar durante el resto de nuestras vidas, juventud. Si pierde esos 10000 los recuperará con toda la seguridad, aunque probablemente no en los mercados.

Eso sí, que tenga claro que los va a fundir. Para ganar tendrá que pasar por lo mismo que todo el mundo.
Yo de tener 10000€ en mano abro una cuenta en Interactive Brokers y me pongo a ir a contracorriente (de ahí mi nick) invirtiendo en unos cuantos chicharrillos que el mercado haya hundido pero yo considere que posiblemente salgan adelante y tengan buen futuro. No es la primera vez que el mercado ha pulverizado un valor para que en unos años éste luego explote con una violencia absurda. El caso más extremo que conozco es el de Silicon Graphics: http://finance.google.com/finance?q=NASDAQ%3ASGIC
Este bicho cayó en el olvido allá por 2004, en la nada en 2006...y a Neptuno a finales de 2006 y principios de 2007. De $0.02 a $30, es lo más parecido financieramente hablando a una bomba atómica.
Última edición por TapeFighter el 11 Nov 2008 01:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

si es que de forex se muy poco.. rufus tienes razon... yo se que tengo que estar mas de 6 meses en el virtual o con 20 $ y estar dandole hasta subir esos 20 $ a 40 $ , en cuanto los consiga subir , y ya tenga un sistema definido pues me meto con los 10.000 sin apalancarme ni nada... spirit... , prefiero sacrificar mi juventud , discotequeos , motos , coches .... me da pena... pero veras.. es que yo me sacrifico mucho por lo que quiero... , hasta que no tenga pulidas mis habilidades no entro al real , y Rufus tio.. gracias por el consejo , te dije que lo voy a seguir ... cuando ya sepa hacerlo bien entro al real..., por lo menos yo no conozco a nadie que tenga 18 años y quiera entrar a los mercados... si lo conociese seria una alegria.. porque podriamos trabajar juntos... , porque solo es muy dificil.. sobre todo la moral.. por muy duro que seas... eres un ser humano... asi que nada... saludos chicos...
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

spirit... yo si tengo responsabilidades hermano... , mi madre lleva matandose por mi toda la vida... y ya es hora de que alguien le tome el relebo... , mis padres se divorciaron y desde ese momento mi madre a trabajado sola ... ni siquiera a tenido mi ayuda... yo solo e dado problemas... y es el momento de que ella descanse y su hijo salga a la guerra.... asi que eso de que no tengo responsabilidades ni preocupaciones... :cry: , me temo que no es así... la vida es dificil compañero.. y mas para una mujer con un hijo y sola... ademas el hijo no es cualquier hijo... soy yo.. y ya sabeis como soy... :(
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

pero bueno... el mercado no se apiada de nadie.. asi que a entrenar la disciplina y a darle un poco al coco... , hay que ser duros señores... ya mañana por la mañana me levanto para estudiar y nos vemos ... me voy a acostar ... Byeee Graciass :wink:
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Hasta mañana Futurex :-)
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

una pregunta.... para empezar a sentir los mercados.. me e planteado empezar con 100 euros en oanda... pero para sentir lo duro que es el mercado como vosotros me intentais demostrar... me apalancaré 50:1 , total.. son solo 100 euros... en ese momento ... lo rapido que me vuelen demosotrará lo que me intentais decir del mercado... pero entré en oanda... que con 100 euros y apalancamiento 50:1 se supone que puedo manejar con 100 euros 5.000 euros no ??? y a X pipos si el mercado se mueve en mi contra... me sacan de la transacción... pero... me encontré que oanda solo te deja por ejemplo con 100 euros , apalancarte a 200 euros... solo eso ?? quiero sentir el mercado y la unica manera que tengo de hacerlo es apalancandome lo máximo con 100 euros... y cuando los pierda... ganaré algo mucho mas valioso que 100 euros... ganare el sentimiento del mercado... alguien me puede explicar el apalancamiento en oanda ?? y cuanto puedo apalancarme con 100 euros ? un saludo! :evil:
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:una pregunta.... para empezar a sentir los mercados.. me e planteado empezar con 100 euros en oanda... pero para sentir lo duro que es el mercado como vosotros me intentais demostrar... me apalancaré 50:1 , total.. son solo 100 euros... en ese momento ... lo rapido que me vuelen demosotrará lo que me intentais decir del mercado... pero entré en oanda... que con 100 euros y apalancamiento 50:1 se supone que puedo manejar con 100 euros 5.000 euros no ??? y a X pipos si el mercado se mueve en mi contra... me sacan de la transacción... pero... me encontré que oanda solo te deja por ejemplo con 100 euros , apalancarte a 200 euros... solo eso ?? quiero sentir el mercado y la unica manera que tengo de hacerlo es apalancandome lo máximo con 100 euros... y cuando los pierda... ganaré algo mucho mas valioso que 100 euros... ganare el sentimiento del mercado... alguien me puede explicar el apalancamiento en oanda ?? y cuanto puedo apalancarme con 100 euros ? un saludo! :evil:
¿Con 100€ no te dejan apalancarte a más de 200€? ¿No serán 2000€...(apalancamiento de 20:1)?.
Quizá sea porque no has establecido en tu cuenta el nivel máximo de apalancamiento permitido a 50:1. Eso se hace desde la plataforma de trading, pestaña "Cuenta"/"Cambiar apalancamiento".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”