Forex , Apalancamiento.

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

pero entonces , con 100 euros con apalancamiento 50:1 puedo meterme a 5.000 Euros ? y por ejemplo entro a X pipos y baja pierdo 200 pipos... lo que equivale a mis 100 euros .... me sacan.. o me sacan a 199 pipos ?? el caso es.. puedo con tan solo 100 euros en la cuenta... comprar un paquetito de 5.000 asumiendo el riesgo de que cualquie movimiento de 200 pipos me barre.... podria ??? o tengo que tener 5.000 en la cuenta para ellos asegurarse... es que mira....

"Specifically, the Margin Used (that is, the margin requirement of your open positions) divided by two must always be less than the Net Asset Value of your account. When this requirement is not met any longer, then a margin call will occur without warning and all your open positions will be closed. You are responsible for monitoring your account to ensure a margin call won’t happen. " lo e sacado de su web... aquí

http://fxtrade.oanda.com/forex_trading/ ... ules.shtml

un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:pero entonces , con 100 euros con apalancamiento 50:1 puedo meterme a 5.000 Euros ? y por ejemplo entro a X pipos y baja pierdo 200 pipos... lo que equivale a mis 100 euros .... me sacan.. o me sacan a 199 pipos ?? el caso es.. puedo con tan solo 100 euros en la cuenta... comprar un paquetito de 5.000 asumiendo el riesgo de que cualquie movimiento de 200 pipos me barre.... podria ??? o tengo que tener 5.000 en la cuenta para ellos asegurarse... es que mira....

"Specifically, the Margin Used (that is, the margin requirement of your open positions) divided by two must always be less than the Net Asset Value of your account. When this requirement is not met any longer, then a margin call will occur without warning and all your open positions will be closed. You are responsible for monitoring your account to ensure a margin call won’t happen. " lo e sacado de su web... aquí

http://fxtrade.oanda.com/forex_trading/ ... ules.shtml

un saludo y muchas gracias!
Acabo de hacer un simulacro en cuenta demo para probar cuándo puede producirse un margin call. Como ejemplo, con Oanda y apalancamiento 50:1, partiendo de 1000€ puedes controlar 50000€, pero el broker te cerrará automáticamente las posiciones en cuanto vayas perdiendo un 50% (sobre los 116 pipos en tu contra, teniendo en cuenta las comisiones), quedándote unos 500€ en cuenta.

En el Resumen de cuenta, uno de los campos es "Llamada de Margen", que indica a cuánto debe caer tu "valor activo neto" para que se produzca el dichoso Margin Call.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

osea que con 100 euros puedo manejar 5.000 euros no ? ... y si entro por ejemploa 1.1200 pipos y baja a 1.1100 automaticamente me sacan no ? pero puedo volver a entrar apalancandome otra vez con 50 euros y manejar 2.500 no ? .... e probado la cuenta con 1000 $ tambien.. y al poner la orden de comprar 50.000 me dice... que si se mueve 10 pipos en mi contra.. me la cierra.... :shock: como ?
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

pero.... como ???? e metido una orden... con mercado cerrado... y e puesto close.... y me an quitado 39,41 euros ? porque ? estoy en la demo eh.... e metido con 1000 euros un paquete de 50.000 , para saber si me dejaba y lo e cerrado... y me encuentro que me quitan 39 pavos... :?
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:pero.... como ???? e metido una orden... con mercado cerrado... y e puesto close.... y me an quitado 39,41 euros ? porque ? estoy en la demo eh.... e metido con 1000 euros un paquete de 50.000 , para saber si me dejaba y lo e cerrado... y me encuentro que me quitan 39 pavos... :?
Eso es porque con el mercado cerrado (sábados y domingos) las horquillas entre el precio de oferta y demanda se disparan (en pares como el EUR/USD y el EUR/JPY se vuelven de 10 pipos).

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

como que hay un spread de 10 en en EUR/USD ahora ???? se supone que en oanda el spread en el EUR/USD es de 0.9 , no llega a 1 pipo... verdad ? , está descompensao ahora porque el mercado está cerrado no ?

me sale así .... 1.26859 el sell y el buy me sale a 1.26959

osea spread de 0.0010 ... dime que es porque está cerrado y se a quedao descompensao por los ajustes......
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

yo lo interpreto igual, pero con un matiz. lo que dice oanda, sino me equivoco, es que el dinero que tengas en la cuenta debe ser mayor que la mitad de lo que te juegas, me explico.........abrimos una cuenta con 5000 euros. cogemos 1000 euros y controlamos 50000. el mercado va en nuestra contra, cuanto podemos perder???, podemos perder 4500. no te sacan porque pierdas la mitad de los mil, te sacan cuando la mitad de los mil sea mayor que el valor de tu cuenta.

me gustaria que alguien me lo aclarase.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

pongo un ejemplo... haber si es posible... meto 200 euros en una cuenta con oanda... ok ? pongo apalancamiento 50:1

hasta aquí bien.... ahora.... con ese apalancamiento compro un paquetito de 10.000 , y aquí es donde me la juego no ? si el movimiento del mercado baja 100 pipos ya solo me quedan 100 euros en la cuenta no ? en ese momento ya me sacarian ? podria con solo 200 euros manejar un paquete de 10.000 sin que me saquen ni me toquen nada... que solo me saquen cuando la cuenta le quede 1 euro , seria posible... o me sacarian al quedarse la cuenta a 100 ? estoy hecho un lio... lo que quiero es sentir el mercado... y sentir como se me mueven los euros de rapido... y así poder aprender... porque sino... como me quede en paper... la voy a palmar... cada mes o cada dos meses tengo planeado hacer lo mismo con cada 200 euros que meta.. apalancar y a darle duro... seria posible ? un saludo !
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:como que hay un spread de 10 en en EUR/USD ahora ???? se supone que en oanda el spread en el EUR/USD es de 0.9 , no llega a 1 pipo... verdad ? , está descompensao ahora porque el mercado está cerrado no ?

me sale así .... 1.26859 el sell y el buy me sale a 1.26959

osea spread de 0.0010 ... dime que es porque está cerrado y se a quedao descompensao por los ajustes......
Las horquillas son variables, dependen de factores como la liquidez del momento (cuanto más alta, más pequeñas son las horquillas) o si el público está pendiente de las noticias (aumentan las horquillas).
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

vamos a ver, es lo que dije en el mensaje de arriba. si compras un paquetito de 10000 con 200 euros, te sacan cuando la cuenta se quede en 100. la cuenta la pudiste abrir, con los 200 como minimo o con 3000. si el mercado va en tu contra te puedes pulir toda la cuenta hasta que llege a 100.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

oks etsimo ... thanks , y luego con esos 100 euros puedo entrar en un paquete de 5000 y me sacan cuando tenga -50 en mi cuenta y asi sucesivamente no ?
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

.......si nadie nos dice lo contrario, asi es.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

joder... pero si con 200 euros y apalancamiento 50:1 se pueden manejar 10.000 euros... que me dices de esta regla ???

"Specifically, the Margin Used (that is, the margin requirement of your open positions) divided by two must always be less than the Net Asset Value of your account. When this requirement is not met any longer, then a margin call will occur without warning and all your open positions will be closed. You are responsible for monitoring your account to ensure a margin call won’t happen.

" Especificamente , el margen usado (es el margen de su obligación de posiciones abiertas) dividida entre dos , siempre tiene que ser inferior al patrimonio neto de su cuenta, cuando este requisito no es cumplido ,e el ajuste de los margenes se verá obligado a cerrar todas sus posiciones abiertas sin previo aviso. tu eres el responsable de la supervisión de tu cuenta para garantizar un margen de lo que no ocurrirá."

pues eso.......
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

solo teniendo 200 euros en la cuenta eh.... no teniendo 30.000 y solo usando 200 euros.. tener un cash de solo 200 euros...
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

joder futurex ,que yo te sigo el juego,pero cortate un poquito. :o
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”