¿Cuanto dura vuestras posiciones?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

efectivamente como dice Michi.

no lo traduzcas literal.

breakeven se denomina a cuando cierras a cero o con una ganancia mínima cubriendo comisiones.

Es decir, imaginemos ke compro el futuro del dax a 4.600 , stop 4.575 .
Pasado un tiempo imaginemos ke no ha tocado el stop y ke el precio está en 4.640 por ejemplo, mover el stop a breakeven implicaría situarlo en 4.601, así si el precio baja de nuevo ya no perdemos en la operación.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Eso es Dkvas...
Siempre meter un punto o el equivalente de más a tu punto de entrada, para no perder la comisión...
Es una buena manera de intentar cazar más puntos...
pones el stop en el breakeven point y alejas el punto de salida por beneficios...
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Estimado mans,
(al futurex leer esto le harian bien)

Depende del sistema, lo importante es que haya sistema, ¿cuanto tiempo? no tengo tiempo no es lo mismo entrar por una señal Daily que entrar por una señal de 1H.

1. Si el mercado esta lateral, apenas me percato que esta lateral SALGO, es una perdida de tiempo y energia quedarse abierto si el mercado no va a ninguna parte

2. Si el mercado esta con tendencia, me salgo al inicio del siguiente pullback y vuelvo a entrar al finalizar el pullback.

3. Pongo en stop loss en el atr(14) del periodo o en el swing high (o low)

4. Nunca voy contra tendencia, al llegar al pullback me cierro, no trato de ganar el rebote.

Por tus preguntas te noto muy en pañales todavia, mi consejo es no pongas dinero real, esperate un rato, hasta que aprendas un sistema exitoso. Como consejo, date una vuelta por aqui: http://www.forexfactory.com/forumdisplay.php?f=71 mirate algun sistema con ranking 5 estrellas, leete el thread completo y trata de aprenderlo.

Aprenderlo es mas que saber leer señales, lo importante es que comprendas los fundamentos del sistema, huye de los sistemas que te dicen: si pasa x, luego y, luego z tu debes comprar (o vender). Para ser exitoso debes saber por que en la conjuncion de x,y,z es bueno comprar (o vender)
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

sip, eso me ha dicho, gracias Michi.

saludines
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Fabgonber....
Algún sistema que tú hayas visto en este foro y que te parezca destacable sobre los demás??
Recomiendas alguno en particular??
Gracias...

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

fabgonber escribió: Estimado mans,
(al futurex leer esto le harian bien)

Depende del sistema, lo importante es que haya sistema, ¿cuanto tiempo? no tengo tiempo no es lo mismo entrar por una señal Daily que entrar por una señal de 1H.

1. Si el mercado esta lateral, apenas me percato que esta lateral SALGO, es una perdida de tiempo y energia quedarse abierto si el mercado no va a ninguna parte

2. Si el mercado esta con tendencia, me salgo al inicio del siguiente pullback y vuelvo a entrar al finalizar el pullback.

3. Pongo en stop loss en el atr(14) del periodo o en el swing high (o low)

4. Nunca voy contra tendencia, al llegar al pullback me cierro, no trato de ganar el rebote.

Por tus preguntas te noto muy en pañales todavia, mi consejo es no pongas dinero real, esperate un rato, hasta que aprendas un sistema exitoso. Como consejo, date una vuelta por aqui: http://www.forexfactory.com/forumdisplay.php?f=71 mirate algun sistema con ranking 5 estrellas, leete el thread completo y trata de aprenderlo.

Aprenderlo es mas que saber leer señales, lo importante es que comprendas los fundamentos del sistema, huye de los sistemas que te dicen: si pasa x, luego y, luego z tu debes comprar (o vender). Para ser exitoso debes saber por que en la conjuncion de x,y,z es bueno comprar (o vender)
si, pero, claro, si uno se rige por diario , pues casi ke llevaríamos 4 semanas fuera de mercado, pues estamos en un lateral de unos 1.300 puntos en el futuro del dax por ejemplo.

1.300 puntos significa ke desde mínimos a máximos de ese rango lateral hay un aumento del 35% del valor absoluto del índice, casi nada.

De modo, ke hemos de relativizar un poco esto, pues "mi sistema" (supuesto) de diario debería estar aparcado, pero claro, hemos de comer, así ke habrá ke hacer "otro sistema" ke trabaje bien los laterales del diario en espacios temporales mas bien reducidos, de hora o menos, con lo cual ya tenemos dos sistemas..., o más.

Cuando entra uno y sale otro ?, porke claro, los testeos y resultados se hicieron pensando en ke siempre estaría en marcha, luego si me ekivoco cuando le doy descanso.... todo a freir puñetas.

Hay ke hablar entonces en términos relativos con estas volatilidades, y pensar ke en un mes de lateral con estos rangos se puede ganar mas ke en todo un año de tendencia alcista en un diario.

De ahí ke un servidor opere discrecionalmente, intentando adaptarse a las circunstacias del mercado en cada momento, creo ke es mas fácil ke intentar adaptar un sistema continuamente, es más, mis pautas de entrada y salida, es el mismo en todos los marcos temporales, solo ke intento relativizarme, a cuanta mas volatilidad especios temporales mas pekeños, y cuanta menos volatilidad espacios temporales mas amplios, y un pekeño ajuste en las herramientas ke utilizo, nada mas.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Dkvas escribió: De ahí ke un servidor opere discrecionalmente, intentando adaptarse a las circunstacias del mercado en cada momento, creo ke es mas fácil ke intentar adaptar un sistema continuamente, es más, mis pautas de entrada y salida, es el mismo en todos los marcos temporales, solo ke intento relativizarme, a cuanta mas volatilidad especios temporales mas pekeños, y cuanta menos volatilidad espacios temporales mas amplios, y un pekeño ajuste en las herramientas ke utilizo, nada mas.
saludos.
Eso hago yo, cuando el M30 no se mueve... pues al 1H, cuando el 1H no va, al 4H, luego al Daily.

Me encantaria tener un buen sistema para lateral, hasta ahora no lo he encontrado ni desarrollado.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Michi escribió:Fabgonber....
Algún sistema que tú hayas visto en este foro y que te parezca destacable sobre los demás??
Recomiendas alguno en particular??
Gracias...
ja ja ja... me ganaré un ban por hacer publicidad a forexfactory :D

1) http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=26205
2) http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=14630

El primero me tomo 6 dias de estudio: lectura completa, impresion de los post interesantes, y horas de mirar graficos.

El segundo lo vere cuando tenga un poco de tiempo.

Luego, asi opero yo:
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=8796
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

No creo que a X le de tiempo a bannearte....
Me consta que últimamente esta desbordado de trabajo...
Es que es increíble la invasión de estos días...
Gracias por las recomendaciones. Me pondré con ellas a ver si saco algo provechoso.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Dkvas escribió: No tengo unas reglas fijas para las salidas, (fijas en el sentido de por siempre jamás) , con esto me refiero a ke en momentos muy volátiles normalmente salgo yo sin ke me empuje el mercado a hacerlo. Porké ? pues porke hay muchos retrocesos y en esos casos es mejor cerrar y amarrar, y normalmente si kieres seguir tienes oportunidad de volver a entrar y a mejor precio.
Los trailing stops (aunke sean manuales), cuando los uso, es cuando ha habido un movimiento acelarado en favor de mi posición y mi análisis determina ke aún keda recorrido.

Supongo ke no te he aclarado nada, pero ya te lo avisé al principio :D

sdos.
Claro que aclara, Dkvas, y mucho. Yo me considero novato, pero en mi corta experiencia estoy de acuerdo contigo. Mi cuestión es que creo que no soy capaz de hacer trading manual, por lo de la psicologia y por que hay que estar horas y horas esperando a "que salga el ratón de la ratonera para cazarlo". Entonces he optado por estudiar la programacion (estoy empezando), aunque reconozco que muy muy sofisticado tiene que ser un programa para que supere a una mente humana.
A lo que voy es que dices que cuando hay alta volatilidad (y quizas tambien falta de tendencia) en un determinado marco, te vas a uno inferior y estás menos tiempo. La cuestión es cuanta volatilidad, por ejemplo medida con el ATR debe haber para decidirse por un marco u otro.

Y cuando hablas de trailing stops, mi cuestión es ¿que criterios objetivos seguir?

Ya se que estas preguntas no son fáciles de responder, pero sería interesante tener una respuesta aproximada. Mejor dicho para operar automaticamente es imprescindible.

Salutos
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Ciclo escribió:Claro que aclara, Dkvas, y mucho. Yo me considero novato, pero en mi corta experiencia estoy de acuerdo contigo. Mi cuestión es que creo que no soy capaz de hacer trading manual, por lo de la psicologia y por que hay que estar horas y horas esperando a "que salga el ratón de la ratonera para cazarlo". Entonces he optado por estudiar la programacion (estoy empezando), aunque reconozco que muy muy sofisticado tiene que ser un programa para que supere a una mente humana.
Y yo que no me atrevo a que un robot opere por mi, el problema es simple:¿ que indicadores con que parametros seguir? el mercado cambia dia a dia, un robot que gane hoy te arruinara mañana.
Ciclo escribió:a "que salga el ratón de la ratonera para cazarlo".
También tenía ese problema, queria presionar el boton y entrar al mercado. Ahora hago lo siguiente:
1) En la mañana hago un analisis de los pares que me interesan,
2) Opero en al menos 1H, cinco minutos del cierre de la vela me paso por la pantalla, si tengo señal abro la operación, coloco mi stop loss, y vuelvo 55 minutos después a mirar que pasó.
Ciclo escribió: A lo que voy es que dices que cuando hay alta volatilidad (y quizas tambien falta de tendencia) en un determinado marco, te vas a uno inferior y estás menos tiempo. La cuestión es cuanta volatilidad, por ejemplo medida con el ATR debe haber para decidirse por un marco u otro.
Yo me voy al marco superior, jamas al inferior.
Ciclo escribió: Y cuando hablas de trailing stops, mi cuestión es ¿que criterios objetivos seguir?
algo*atr(14,timeframe) donde algo es un numero real positivo.
Ciclo escribió: Ya se que estas preguntas no son fáciles de responder, pero sería interesante tener una respuesta aproximada. Mejor dicho para operar automaticamente es imprescindible.
Insisto, no le creo a la automatización, o no me atrevo, que pasa si el mercado cambio y los parametros ya estan anticuados, entrare a destiempo, una cosa muy distinta sería una alarma, que el ordenador se ponga a pitar ante una señal, ya ire y mirare si se puede entrar.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Michi escribió:No creo que a X le de tiempo a bannearte....
Me consta que últimamente esta desbordado de trabajo...
Es que es increíble la invasión de estos días...
Gracias por las recomendaciones. Me pondré con ellas a ver si saco algo provechoso.
Ja ja pero no lo sabes bien, menuda plaga. Pero eso sí, Forex Factory es de mis favoritas así que a fabgonber no le cae un ban en la vida jajaja

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

mans escribió:Ok, el tema es que como me estoy iniciando pues teniendo en cuenta lo que hacen los demas puedes buscar tu sistema y puedes encontrarlo mas rapidamente que si tuvieras que estar probando todo desde cero.
Las entradas-salidas, es como el sistema cada uno tiene el suyo.
Dicho de otra forma busca o crea un sistema y adáptalo a ti mismo
¿Porque no publicas tu sistema?

Gracias de antemano.
Solo tienes que leer el foro y veras que mi sistema es muy simplon, pero creo que en vez de preguntar es mejor leer lo que hay expuesto, te aseguro (desconozco tu nivel de conocimiento)que todos aprendemos de el, o al menos yo sigo aprendiendo.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

fabgonber escribió:
Ciclo escribió:Claro que aclara, Dkvas, y mucho. Yo me considero novato, pero en mi corta experiencia estoy de acuerdo contigo. Mi cuestión es que creo que no soy capaz de hacer trading manual, por lo de la psicologia y por que hay que estar horas y horas esperando a "que salga el ratón de la ratonera para cazarlo". Entonces he optado por estudiar la programacion (estoy empezando), aunque reconozco que muy muy sofisticado tiene que ser un programa para que supere a una mente humana.
Y yo que no me atrevo a que un robot opere por mi, el problema es simple:¿ que indicadores con que parametros seguir? el mercado cambia dia a dia, un robot que gane hoy te arruinara mañana.
Ciclo escribió:a "que salga el ratón de la ratonera para cazarlo".
También tenía ese problema, queria presionar el boton y entrar al mercado. Ahora hago lo siguiente:
1) En la mañana hago un analisis de los pares que me interesan,
2) Opero en al menos 1H, cinco minutos del cierre de la vela me paso por la pantalla, si tengo señal abro la operación, coloco mi stop loss, y vuelvo 55 minutos después a mirar que pasó.
Ciclo escribió: A lo que voy es que dices que cuando hay alta volatilidad (y quizas tambien falta de tendencia) en un determinado marco, te vas a uno inferior y estás menos tiempo. La cuestión es cuanta volatilidad, por ejemplo medida con el ATR debe haber para decidirse por un marco u otro.
Yo me voy al marco superior, jamas al inferior.
Ciclo escribió: Y cuando hablas de trailing stops, mi cuestión es ¿que criterios objetivos seguir?
algo*atr(14,timeframe) donde algo es un numero real positivo.
Ciclo escribió: Ya se que estas preguntas no son fáciles de responder, pero sería interesante tener una respuesta aproximada. Mejor dicho para operar automaticamente es imprescindible.
Insisto, no le creo a la automatización, o no me atrevo, que pasa si el mercado cambio y los parametros ya estan anticuados, entrare a destiempo, una cosa muy distinta sería una alarma, que el ordenador se ponga a pitar ante una señal, ya ire y mirare si se puede entrar.
Gracias. Me parecen buenos consejos.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

fabgonber escribió: 1) En la mañana hago un analisis de los pares que me interesan,
¿fabgonber, que pares tienes en consideración?
fabgonber escribió: algo*atr(14,timeframe) donde algo es un numero real positivo.
Mas o menos en que entorno se mueve el coeficiente "algo"

Gracias de antemano
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”