El euro vale su peso en oro

Trading en los mercados de divisas
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

El euro vale su peso en oro

Mensaje por Bill-T »

Sobre el euro solo se una cosa cierta, y es que no se va a quedar donde esta en los próximos dias ni de broma...y eso es la premisa, el movimiento para que intentemos sacarle nuestra tajada.

El futuro del oro, el viernes se marcó un rally espectacular y conociendo la correlación entre oro y eur.usd hay que estar muy atentos desde ya mismo.

Cuando uno de los dos hace algo que el otro no ha hecho, y más de esta magnitud, ten por seguro que van a pasar alguna de las dos siguientes cosas: a.el euro siga al oro... b. le de la espalda, se siga apreciando el dolar y el oro le siga después. En el círculo rojo marco la opción b que ocurrió, hace poco tiempo.

Sin embargo esta vez me decanto por la opcion a ,mi intuición de trader me dice, que el euro le va a seguir, de todas maneras no hace falta que siga mi intuición sino acercarme a un timeframe más corto y ver la situación.... el oro ha cortado al alza el triangulo y el eur.usd tiene un triangulo-cuña que como la rompa puede imitar elmovimiento del oro.

vaya situación más bonita, el oro avisando, triangulos que son figuras baratas y claras de operar donde las haya.....si planificamos entradas de pequeños lotes en timeframes más bajo, nos puede salir una jugada buena a 1-4 dias.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

A mi también me están saliendo señales de compra en EURUSD.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Yo estaba viendo que el panorama en analisis fundamental era similar y de forma opuesta al de hace meses, y en analisis tecnico ya habia visto esa figura y en la teoria que explique antes de mi amigo "s" tambien explica lo del oro que tu comentas, ademas de que el petroleo se encuentra en la siuacion opuesta a la de hace meses cuando tocaba maximos, por mi parte te confirmo tu intuicion, pero todavia esperare al gatillazo de salida que garantizo que se dara en Diciembre, incluso antes si el mercado da señales ..(todavia espero que toque suelo antes de entrar y a la estrella le queda un poco para formarse del todo, semanas y puedo asegurar que rompera a favor del euro.
Un saludo..
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno, yo solo estoy buscando un trade rapido entre uno y pocos dias, a largo plazo operar se me hace dificil aun.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Pues ojo al oro hoy y a el resto de la semana porque va a bajar hasta 730 o 740, en tu estrella a roto hacia arriba, pero en el banderin o estrella que yo estoy formando, a tocado la linea superior y debe bajar a la inferior en torno a 720 quizas me equivoque, pero espero que no

Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

ORO en mi opinion
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Grafico GOLD :!:
Adjuntos
oro.JPG
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno, un triangulo en el eur.usd puede romper por ambos lados... y la rotura del oro ser un falso "adelantamiento" siendo el banderín la figura correcta...pero yo prefiero desecharlo por lo siguiente:

a. el banderín se me antoja un poco forzado, tanto porque no se encuentra a mitad de un descenso directo, sino que esta a la altura de un mínimo anterior y los banderines que me gustan son los que estan a mitad de camino de una caida rapida indicando que todavía quedaría caída.

b. el triangulo se da en eur.usd y oro de forma que se pueden unir varios puntos y no hay duda sobre el, viendolo todo el mundo,tanto para ponerse alcista o bajista, todo el mundo va a tener puntos operativos claros(otra cosa es aprovecharlos)...si se confirma al alza bien...si fuera al alza y despues rompiera por debajo no dejaría de ser un señal alcista anulada y por tanto bajista.

c. el rango en semanal esta forzadísimo, yo lo considero un suelo de corto plazo, por lo que no encajaría bien en mi análisis un banderín ahi.

d. lo que acompaña al banderín es la tendencia entodoslos plazos cortos...y eso puede poder más que mis argumentos :D

bueno aunque las opiniones no sirven de mucho sino operar, yo apuesto por largos pero eso da igual, yo voy con el triangulito jejeje. :D
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

perdona pero antes meti la pata hablando me referia a una estrella, solo que yo la veo mas grande que tu, y quizas yo me equivoque, son simplemente opiniones, para eso estamos para contractar informacion, esta claro que tanto EUR como OIL como GOLD romperan hacia arriba, probablemente siguiendo el fibo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

nu ze lo que es una estrella :smt017 :smt017

(mi opiniones a mi me importan un carajo no te preocupes :-D :-D :-D lo unico que me interesa siempre es un patrón recurrente en el precio y barato de operar, lo que estaría más predispuesto a verlo a favor de mi opinión, pero no confundo opinión con lo que el mercado dice)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

oye, eso, que me expliques que es una estrella que no se.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Vil-trader escribió:oye, eso, que me expliques que es una estrella que no se.
Imagen

jua jua... no pude evitarlo
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

hola de nuevo, tu objetivo se cumplio y no lo dude, el mio es a largo plazo asi que para la semana que viene o para la siguiente estoy seguro de que se cumplira...
El tema de la estrella es a parte...perdona pero esque es una palabra que utilizamos entre los compañeros, pero que en realidad no se de donde salio.
Como todos sabemos una de las figuras charlistas famosas es el banderin, pero existen varios tipos
La bandera se parece a un canal, pero la diferencia principal es la distancia entre las dos bandas. En esta formación esa distancia es muy pequeña, lo que permite que el precio vaya de un extremo al otro continuamente, a veces incluso en la misma barra de precios se ve el alto tocando la banda superior y el bajo la banda inferior. La formación muestra una inclinación contraria a la tendencia existente, es decir, si la tendencia es alcista el canal tendrá inclinación bajista y viceversa.
Tenemos tambien la cuña que se diferencia de los triángulos porque ambas bandas o líneas entre las que fluctúa el precio apuntan en una misma dirección. Es decir, en tendencia alcista las dos líneas serán descendentes, mientras que en tendencia bajista estas líneas serán ascendentes. Normalmente el precio fluctúa dentro de esta formación con mucha rapidez, al igual que en las banderas, y llega casi hasta el vértice de la cuña, es decir, donde confluyen las dos bandas, antes de retomar la tendencia.
Bueno esto debia de estar en un post de formacion jeje, pues bueno la ultima figura es el pennant y es a la que yo llamo estrella, simplemente porque ha la hora de hablar con los compañeros es mas facil, "asi de sencillo" es aqui donde meti la pata .Es muy parecido a un triángulo simétrico, salvo porque dura mucho menos tiempo, es más pequeño, no se aprecian fluctuaciones en zigzag de una banda a otra y en lugar de romper la banda entre el 50 y el 75% de su longitud, lo suele hacer muy cerca del vértice o final de la formación. Bueno pues yo a lo que me referia es que a corto plazo se esta formando un banderin o triangulo, y a largo plazo un pennant, mas facil de pronunciar como la famosa estrella :wink: y que espero que rompa proximo al vertice.
Hasta aki el misterio de la estrella, un saludo.[/img]
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

:)
Adjuntos
banderas cunas y pennats.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”