Me lanzo al ruedo del Forex

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

No lo he podido conseguir. No controlo más que 2 tipos de operativas, sólo me funciona bien una de ellas y cuando pruebo a hacer algo distinto siempre me sale mal.
Al final el día del extreno ha sido hoy y no el domingo.


Si es que las cabras tiramos al monte Spirit, jejejje.
Me suena de algo el tema que comentas de los pipos, puede ser que apliquen en el balance dinámico el diferencial en el cambio del €-$? en realidad se ha micro-depreciado el € esos pipos en la bajada no? , el caso es que me ha parecido detectar algo parecido , no cuadrandome el valor de los pipos, un dia haciendo cuentas creo recordar que los pipos buy me salían a 0.78 no ha 0.76 en lote fracionado a 0.10, sin embargo si pones los benefiios en $ es impepinable no hay centimos es a 1$ el punto. Imagino que por hay va la cosa y no por el bid y el ask, ya nos contarás.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

No se si me he explicado bién, el pipo de microlote es 1$ siempre o 10$ 1 lote, ese es el precio que no varía nunca, luego tus opes se van ajustando a tu cuenta en €, tu sigues cobrando siempre 1 Dolar por pipo, pero cuando te pasan a tu cuenta en € se ajusta al cambio. Ahora mismo de cada dolar que ganes lo divides por el cambio del momento y te saldrá un precio, no estoy del todo seguro de lo que te estoy diciendo pero creo que es así. Osea que el precio dle punto siempre es en dolares luego as de adaptarte al cambio, creo recordar que el pipo por Noviembre era de 0.83 o 0.84.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Te has explicado perféctamente Iceman. Eso ya lo tengo controlado, incluso tengo una hoja de cálculo que me da todos los datos para una operación, tanto en pipos como en monedas, etc. Pero es que se e hace mucha la diferencia que me ha salido esta mañana, no se pero 4 pipos de microlote vienen a ser unos 3 euros.

Cuando tenga tiempo lo calculo todo con calma.

Lo de la cabra tira al monte, je,je, eso es muy bueno. Resulta que tengo mi stop puesto, pero es la primera operación en esa cuenta y me daba yuyu, por temas de gafes y tal, empezar perdiendo, así que me digo ¿Y por que no hago hedging, que lo se hacer muy bien? Y así me he encontrado operando a diestro y siniestro sin casi quererlo.

Además la primera posición que he abierto ya la he cerrado en positivo y la primera que he cerrado también lo he hecho en positivo, con lo que el gafe de la primera operación ya lo he salvado. :-D
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues me alegro que empiezes bien, ya dicen que lo que bien empieza....
Si es que cuando una cosa funciona bien, lo de cambiar es un poco contra natura.
Si un día simulas que no tienes conexión para cerrar una ope por teléfono en la mesa nueva ya nos contaras que tal la atención en castellano, que me interesa el tema a ser posible a des-horas, jejejeje. Pienso abusar un poco de ti :P , jejejeje :oops:
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

mi microlote es menor 0,01 = 0,1 €
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino

Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Spirit escribió:Lo curioso es que he ganado 59 pipos X 0,1lote. Luego si 59-54=5pipos, tendría un saldo a mi favor de 5 pipos si cierro todo ahora. ¿Por qué sólo gano 76 céntimos, si ya están descontados los spreads?
¿Los 54 pipos de las abiertas los calculas restando los precios de apertura?
En ese caso ten en cuenta que en la equity ya incluyen los pipos de spreads que te descontarán al cerrarlas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Fer137 escribió:
Spirit escribió:Lo curioso es que he ganado 59 pipos X 0,1lote. Luego si 59-54=5pipos, tendría un saldo a mi favor de 5 pipos si cierro todo ahora. ¿Por qué sólo gano 76 céntimos, si ya están descontados los spreads?
¿Los 54 pipos de las abiertas los calculas restando los precios de apertura?
En ese caso ten en cuenta que en la equity ya incluyen los pipos de spreads que te descontarán al cerrarlas.
Ya está todo descontado Fer137, si digo que he ganado 59 pipos, son una vez descontados spreads. Es Forex y en Forex se mide fácil. La diferencia seguro que viene de lo que ha explicado Iceman, pero nunca hasta hoy me había dado cuenta de que eso supusiese tanta diferencia. Lo tengo que calcular de todos los modos.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Mira la distancia de las abiertas en la columna precio que hay tras SL y TP, no en la columna de precios de apertura.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Fer137, eso está bien. Llevo muchas horas ya con el Metatrader y estoy seguro de las cuentas.

Tiene que ser lo otro que por otra parte ya sabía que ocurría pero en un rango de 100 pipos no pensaba que pudiese ser tanta la diferencia.

Es fácil, cuando cierre todo, lo calculo y ya verás como es lo que dice Iceman. Es curioso, pero al cabo de un mes puedes haber ganado 300 pipos y resulta que tu cuenta tiene 300 euros menos y viceversa: ser perdedor en pipos y en cambio ganador en euros. No te quiero ni contar si tradeas con un par donde no aparezca la moneda de referencia de tu cuenta. p.e: gpb/jpy
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

100 puntos---100$, al cambio de 1.3300----0.7518 € el punto.----75.18€ los 100 Puntos
100 puntos---100$, al cambio de 1.3200----0.7575 € el punto
Diferencial de cambio 0.0057€ x 100 Puntos---0.57€ 100 pipos.
Es un cálculo a ojimetro..en realidad no se como hacen el tipo de cambio, ten en cuenta que has tenido varias posiciones abiertas esto sería para un único micro 0.10 de lote.
Para ser sinceros yo también tengo alguna lagunilla en este tema a ver si conseguimos aclararlo. Abrá que preguntar al broker directamente para averiguar de que manera aplican el tipo de cambio.
:smt069I
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Estreno memorable el que me he cascado, chicos. Para escribir un libro, tengo de todo.

Ya he explicado en el hilo del hedge donde ha estado el problema. Tanto miedo le he pillado a este morlaco que en contra de los consejos de mi socio tan sólo empezamos a operar con un tercio del capital óptimo y un cuarto de lo que quería meter él. Hay un dicho que reza "Con buena picha bien se jode". Pues eso que me he pasado de cauto y no he podido hacer hedging tal y como tenía planeado. Pero de momento nada que no tenga arreglo.

La plataforma de XTB en real funciona exáctamente igual que la demo, excepto durante la publicación de las noticias: 1 minuto exácto con apertura del spread hasta 10 pipos en eur/usd. Eso en demo no ocurre nunca. En ese momento tenía Oanda en el monitor y su spread ha sido parecido pero la duración sólo de unos 40 segundos. Es por comparar, ya que a lo de Oanda estoy más que acostumbrado.

Los requotes son los mismos que en demo y curiosamente me han favorecido en más ocasiones que las que me han perjudicado.

Además, a nivel particular he reestrenado la cuenta de Oanda con una miseria, pero así me animo a entrenar el scalping que he perdido bastante tacto con tanto hedge, he ido hacia atrás, como los cangrejos. :lol:

Ahí si que me ha ido muy bien. La operativa es la misma que la que utilizaba el año pasado pero ahora con gestión del riesgo, sobre todo a nivel de apalancamiento. Habré hecho en 2 días unas 40 operaciones más o menos y el saldo final ha llegado al 10% (es una minicuenta). Además como son 3 subcuentas, con 2 de ellas hago hedging :lol: He cerrado el 100% de las operaciones en positivo y se me ha quedado una abierta para el fin de semana a falta de 1,5 pipos (puñetero spread de Oanda). El volumen de la posición pendiente de cierre es de un 1,2% del total de las 3 subcuentas, así que tampoco voy a dejar de dormir por eso. :-D

Bueno, ya veis, tanto preparar el estreno y al final siempre se te escapa algo. Pero estoy contento, al menos se donde está el problema y que esta vez no ha sido falta de disciplina. Y eso ya es mucho.

Bueno, me voy a seguir estudiando que aquí me queda mucho trabajo todavía, he avanzado muchísimo, pero en esto del forex sigo estando aun muy verde.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Tras los 2 días primeros, el Jueves y Viernes de la semana pasada, que fueron un auténtico desastre, parece que todo empieza a funcionar como tenía previsto.

Esta semana está siendo un lujo, con una revalorización de la cuenta muy buena. El hedging está funcionando como una máquina de precisión y lo mejor de todo es que nunca he alcanzado apalancamientos grandes.

Lo de empezar mal la semana pasada me había dejado tocado, tras haber preparado todo tanto, con sumo cuidado y tras tantos meses de trabajo muy intenso. Pero estos 5 días me han devuelto la alegría y la confianza.

El problema es que sigo teniendo todavía poco saldo (y no quiero meter más) con lo que el hedging no lo puedo practicar con los niveles de seguridad que quisiera, pero también me obliga a seleccionar mucho las entradas y a cubrir a la mínima que se da el precio la vuelta y eso se nota en los resultados, vaya que si se nota!
Adjuntos
2009-02-06_134014_por_fin_el_estreno_funciona_buena_semanita.gif
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

bueno spirit, como va el asunto?? yo eske ando tb pensando en meterme pronto...xDDD
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

T-Navi escribió:bueno spirit, como va el asunto?? yo eske ando tb pensando en meterme pronto...xDDD
Según el guión previsto, lo que ocurre es que estoy de semi vacaciones en esto del forex. Llegué a un punto de saturación en el que he tenido que relajarme un poco para volver a tomar carrerilla para el siguiente impulso.

Ya dije antes de empezar, que en el foro no iba a comentar los pormenores de la cuenta real, ni sus cifras, en todo caso, si asisto a la quedada de Barcelona, es posible que explique algunas cosas muy interesantes sobre la misma.
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Spirit, animo, siempre te he leido y he pensado que tienes mucha madera de trader

Con dos 00´s!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”