Me lanzo al ruedo del Forex

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

a torear

Mensaje por el gato Dax »

suerte valor y al toro, Spirit. ;-)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: a torear

Mensaje por Spirit »

Sugar escribió: Con IB no creo que te salga a cuenta si eres empresa. Te cobraran todos los gastos dentro del tramo profesional y de ahí saldrás con un pico en negativo.

Ya nos contarás.

Un saludo.
Gracias Sugar. IB es el que menos he mirado pero como es del que más se habla suponía que debía tenerlo en cuenta, pero si es como dices................................... pues como que no operaré con ellos.

Oanda lo conozco bien pero no me sirve para lo que quiero.

ACM lo estoy estudiando y tiene buena pinta.

XTB lo tengo estudiado hasta el fondo y alguno de sus comerciales debe estar hasta el gorro de mis preguntas, pero................................ es un auténtico desconocido.

Así que vete tu a saber con quien o quienes acabaré operando.
el gato Dax escribió:suerte valor y al toro, Spirit. ;-)
Gracias Dax por los ánimos, que los necesito más de lo que pensais.

Hoy mismo, como me he tomado un descanso con el estudio del hedge, me he metido a estudiar uno de los subyacentes que más leches me ha dado y nunca he conseguido entender: el oil. Por enesima vez he salido escaldado. No entiendo los movimientos del oil, no los entiendo y me acaba frustrando. No siento el precio, no reacciona como el resto de subyacentes.

Aunque el oil no tenga nada que ver con lo que estaba estudiando últimamente, el no vencer a ese gráfico me hace sentir vulnerable y en esos momentos te entran dudas de si reálmente estás preparado.

Al menos también he entrenado otra técnica que tenía abandonada, el falso-scalping en el eur/usd y el eur/jpy y he vuelto a recuperar la confianza. 100% de aciertos.

Estas Navidades me voy a dedicar a juguetear un poco con todo tipo de operativas que tenía abandonadas y con alguna programación en MQL.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

spirit , hablame un poco de lo que sabes de Oanda por favor , yo quiero operar con ese broker y me gustaria saber que ventajas y desventajas tiene.

Gracias de antemano compañero ! un saludo ! :-)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

futurex escribió:spirit , hablame un poco de lo que sabes de Oanda por favor , yo quiero operar con ese broker y me gustaria saber que ventajas y desventajas tiene.

Gracias de antemano compañero ! un saludo ! :-)
Para empezar y hacer pruebas, Oanda tiene todas las ventajas del mundo ya que como puedes operar con 1 centimo de euro te puedes permitir meter 50 euros en una minicuenta y creer que estás operando dinero real. Digo creer, porque como comprenderás 50 euros o una cuenta demo son casi lo mismo.

Como desventajas, no permite órdenes look, ésto es con cobertura. Si tienes una posición buy y se te ocurre abrir una sell lo que haces es cerrar la buy. Esta forma de manejar las operaciones es buenísima para scalping y operaciones rápidas en horas de noticias pero por contra no te permite aplicar operativas hedge, grids, etc.

Otra desventaja es la comisión que cobran por retirada de fondos en concepto de gastos de transferencia. Si trabajas con una minicuenta ólvidate de retirar alguna vez pasta a no ser de que la multipliques por 10 o más. Con cuentas normales esa comisión es más razonable.

Otra desventaja que tiene son las aperturas de los spreads en momentos de alta volatilidad. De hecho en los últimos 3 meses lo raro a sido ver los spreads que ofertan en su Web. Operar fundamentales (noticias) con Oanda es prácticamente una ruina.

Lo que te voy a comentar no es una desventaja en sí misma, pero dependiendo del trader puede serlo. Oanda trabaja con decimales de pipo, eso hace que el gráfico sea muy nervioso, además tiene gráficos incluso de 10 segundos. Eso puede llegar a modificar tu forma de operar sin que te des cuenta y acabar haciendo microscalping sin retroceso. Vamos, el scalping puro y duro y al mismo tiempo más ortodoxo. No está nada mal si es eso lo que quieres hacer pero si no eres consciente de ello puedes estar modificando tu operativa sin darte cuenta.

Para lo que quieres hacer ahora, si que te aconsejo ese broker. Abres una cuenta mini con muy poco capital y te estrenas en el forex.
belloteroPOP
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2008 01:57

Mensaje por belloteroPOP »

ten cuidao spirit, como me dijo mi antiguo profe de autoescuela: "chaval, saber conducir es saber reducir". No tengas prisa, controla a la máquina y conviertete en un fuera de serie antes de retar a Fernando Alonso.
Soy un troll de los bosques.

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Gracias Spirit :-D , saludos !
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Spirit escribió: Lo que te voy a comentar no es una desventaja en sí misma, pero dependiendo del trader puede serlo. Oanda trabaja con decimales de pipo, eso hace que el gráfico sea muy nervioso, además tiene gráficos incluso de 10 segundos. Eso puede llegar a modificar tu forma de operar sin que te des cuenta y acabar haciendo microscalping sin retroceso. Vamos, el scalping puro y duro y al mismo tiempo más ortodoxo. No está nada mal si es eso lo que quieres hacer pero si no eres consciente de ello puedes estar modificando tu operativa sin darte cuenta.

Para lo que quieres hacer ahora, si que te aconsejo ese broker. Abres una cuenta mini con muy poco capital y te estrenas en el forex.
Si te refieres al scalping basado en comprar a precio de oferta y vender a precio de demanda (COBRAR el spread en lugar de PAGARLO)...eso no puede hacerse con brokers que sean Market Makers ni NDDs, sólo puede hacerse mediante un broker de tipo ECN, porque estos brokers simplemente proporcionan acceso a una red donde se recogen los precios de compra/venta que ofrecen varias personas o entidades, en la que tú puedes participar tratando de competir con tus propios precios, siempre que haya alguien dispuesto a comprar o vender "a mercado".
Avatar de Usuario
kaltrax
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jul 2006 12:04
Ubicación: Toledo

Mensaje por kaltrax »

Yo estoy empezando a profundizar en eso de los robots para forex, a pesar del tufillo de scam (timo) que tiene, la realidad es que abre una puerta muy interesante.

Lo importante es conseguir una metodologia que consiga mas N (operaciones) en el mismo transcurso de tiempo T. Es una de las claves de la ecuacion fundamental del trading (Ver Oscar Cagigas y Ralph Vince)

Animo y buen trading para el 2009¡ :-)
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

Mensaje por agente »

Hola Spirit,

¿Has valorado SAXO? Yo estoy con ellos operando en real medio año, y por ahora no tengo pegas, bueno sí, sólo una y es que no puedes mover la palanca (1:100), y hay veces que me hubiera gustado cambiar a 1:50 o similar (sobre todo estos meses con tanta volatidad, donde parece que todo lo aprendido vale para poco :( ).

Por mi parte creo que voy a probar Oanda, sólo por probar y ver nuevas alternativas, me gusta que con ellos puedas modificar la palanca, pero como todos, seguro que tiene sus cosas negativas, ya he leido más de una).

Otro punto a favor de SAXO (coño, parezco un comercial de ellos :lol: ), en las noticias, el spread sube un poco de 2 a 3 o 4 pips si el movimiento es muy fuerte (me refiero a movimientos de 200 pips en minutos como hemos visto estos días atrás), en caso contrario, el spread no se cantea, sigue en 2 pipines.

Saludos!!!
george
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2008 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por george »

agente...

que mas da la palanca que tengas!!...mientras tengas unas reglas de MM (% a arriesgar y tamaño de la posicion acorde con ello)... una palanca alta siendo estricto en el cumplimiento de tus reglas te beneficia ,porque tendras menos posibilidades de margin call...

saludos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

agente, no he mirado saxo. Le echaré un vistazo por si hay algo que me interese de ellos.

Gracias por la recomendación.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Empezamos la fiesta. De momento preparando los brokers para que estén listas las cuentas para el pistoletazo de salida.

El primer broker elegido ha sido XTB que es con el que empezaré la operativa. Ya me he dado de alta a la espera del papeleo.

Otra cuenta que quiero abrir es con Oanda del que ya soy cliente pero no se como llevan el tema de personas jurídicas.

Necesito encontrar un tercer broker. La idea es diversificar riesgos asociados a brokers y además utilizar un sistema de especulación diferente con cada uno de ellos. Así evito el tener operativas mezcladas en una misma cuenta.

Por motivos evidentes no voy hacer públicos los resultados de estas cuentas, ni los capitales iniciales. Si que os mantendré informados del tipo de estrategia empleado en cada cuenta y si los resultados se ajustan o no a las pruebas en demo, así como ratios de rentabilidad, fiabilidad, etc., pero todo en %.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Pos suerte y que ganes mushos chines, ya te diré la marca del vino que me gusta....En realidad me gustan casi todos :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Hola spirit, un saludo y mucha suerte. En cuanto lleves un tiempecito trabajando con XTB nos comentas que tal te va, te lo agradecería. Estoy sopesando abrir cuenta con ellos pero no me acabo de decidir.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Evidéntemente que os hablaré de XTB, creo que muchos llevamos meses vigilando a ese broker y se que cualquier noticia sobre el mismo es de sumo interés. Yo se que eurex y Ondina ya trabajan con ellos y hasta ahora todo lo que han comentado ha sido bueno o al menos no han contado nada malo.

Para mí ha sido fundamental el hecho de que tengan oficinas en Madrid, el servicio comercial que ha sido áltamente respetuoso (no agresivo) y bastante competente, el hecho de que estén apostando tan fuerte por el mercado español que en tema de forex está en el paleolítico.

Tienen alguna cosa que no me gusta como que sus oficinas en España no atienden 7X24 y los fines de semana o festivos españoles, en caso de problemas hay que llamar a un teléfono internacional, pero esto creo que será temporal. No se por que me da que este broker va a ampliar sus infraestructuras a nivel nacional no tardando mucho.

Si os fijáis en las Webs de los brokers forex, la de XTB está a la altura de los mejores, información abundante y mucha transparencia. Espero que no me fallen, porque igual que ahora comento mis razones para operar con ellos en caso de que me hagan una pirula no me voy a quedar calladito.


Otra cosa importante es que están registrados en la CNMV y el contrato tipo está registrado en la CNMV ajustandose en derecho a las exigencias de la normativa española. Me resultó curioso que lo registraron en Junio de 2008, cuando ya llevaban tiempo en España pero el hecho de estar regulados aporta ciertas garantías.
Última edición por Spirit el 30 Dic 2008 20:18, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”