Me lanzo al ruedo del Forex

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias Iceman, Sugar y Ciclo,

El dinero en este caso concreto me importa bien poco ya que empezaré con una cifra significativa pero pequeña, nada que me pueda afectar. Una negociación con un cliente mal llevada me causa mayores pérdidas, así que estoy acostumbrado, es el pan de cada día en mi trabajo.

Del resto de vuestros comentarios, hay de todo un poco. Con el que me siento más identificado es con el de Sugar, pero todos teneis algo de razón.
jms
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2004 21:05

Mensaje por jms »

Buenas
Por lo que he leido algunos estais trabajando con XTB
Podriais decirme con que spreeds se mueven en EURGBP, EURCHF y GBPCHF?
y sobre todo por la noche a cuanto lo suelen abrir de mas
Saludos y gracias de antemano
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

jms escribió:Buenas
Por lo que he leido algunos estais trabajando con XTB
Podriais decirme con que spreeds se mueven en EURGBP, EURCHF y GBPCHF?
y sobre todo por la noche a cuanto lo suelen abrir de mas
Saludos y gracias de antemano
Mira esto:
http://www.xtb.es/forex.php?p=122

Por la noche es igual que por el día.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Si te lanzas al rudo te deseomucha suerte. Te la mereces. Animo compañero!!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

santojobAUT escribió:Si te lanzas al rudo te deseomucha suerte. Te la mereces. Animo compañero!!
Gracias por tus deseos. Ya lo tengo todo preparado. Ahora no se si empezar la semana que viene o la primera de Febrero, pero ya está todo listo.

Voy a utilizar unos días para ver como se comportan con la cuenta real los spreads en horarios de noticias ya que en demo son fijos todo el rato. Lo de los cortes y requotes, por lo que me ha comentado algún usuario son menos frecuentes en real que en demo. Los requotes no los voy a poder testear sin hacer operaciones pero el resto sí.

Además tengo pendiente ultimar unos flecos relacionados con la gestión monetaria ya que a diferencia que en demo que opero contínuamente, con esta cuenta voy a operar por objetivos diários muy definidos, con márgenes dispuestos máximos calculados según el sistema de MM que estoy ultimando. Voy a ser algo más conservador que en demo donde el MM global lo hago a ojímetro. Con obtener un 10% de la rentabilidad que obtengo con la demo ya tengo más que suficiente.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Solo decir , que acabo de leer una descripción del paraiso.

Na! seguro que hay mosquitos :-D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Man Apart escribió:Solo decir , que acabo de leer una descripción del paraiso.

Na! seguro que hay mosquitos :-D
¿Te refieres a la cuenta o a los objetivos?
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

En realidad me refería a ese terreno con un lago y una bodega que cuesta menos de lo que yo he palmado en un año en bolsa. Siento la confusión

Pero al hilo de la cosa, tu sistema hedge (que antes de leerte me sonaba a cosas raras que hacen los yankees) y aprovechando que te ofreces voluntario de "punching ball"; ¡ Es imposible que sea perfecto , por la razón de que eso no existe y ni falta que hace.

Te dire que todas mis grandes perdidas han sido fruto de grandes ganancias , hubo momentos en que me pareció que ganar dinero en bolsa era demasiado sencillo , asi que no solo me volví descuidado sino que apalanque mis inversiones sin que me hiciese falta, con resultados atroces. Quería ir más rápido y fui, sin duda, pero en dirección opuesta.

En fin, la historia de cualquiera, Ahora cuando tengo varias perdidas o incluso ganancias superiores a lo esperado , me paro, observo ,analizo y luego sigo.

No solo hay que revisar y aprender de las perdidas como nos dicen todos los que un día fueron o son, sino que tambien hay que saber porque ganamos y si ha sido fruto del azar o no.

Vamos , que tenemos que regular nuestra temperatura ni muy calientes ni muy frios.

Todo esto viene al hilo de que te encuentras , quizá demasiado euforico y creo que esto es malo, todos vemos a diario a gente dejarse un buen pellizco de una buena operacion anterior. Sin embargo veo que intentas controlar todo con la cabeza fria , gestion de la pasta , grandes dosis de trabajo y todas estas cosas asi que sabes de sobra de que va esto y seguro que me das a mi ,cien vueltas en esto del trading. Pero como has pedido participación , intento ayudar

Un saludo y siento haber tardado tanto en contestar es que no domino bien el foro y no se cuando alguien se ha dirigido a mi.

Te deseo lo mejor , suerte
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Man Apart, gracias por tus comentarios. Ahora ya estoy menos "eufórico".

Desde hace una semana tengo la cuenta preparada para empezar cuando quiera, pero todavía no es el momento aunque está cerca el lanzamiento, y todo dentro de las fechas previstas.

Como ves hago algo parecido a lo que haces tú me paro, observo ,analizo y luego sigo, pero en mi caso incluso antes de tener pérdidas.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió:
santojobAUT escribió:

Voy a utilizar unos días para ver como se comportan con la cuenta real los spreads en horarios de noticias ya que en demo son fijos todo el rato. Lo de los cortes y requotes, por lo que me ha comentado algún usuario son menos frecuentes en real que en demo. Los requotes no los voy a poder testear sin hacer operaciones pero el resto sí.
Esa Info la espero como agua de Mayo compañero Spirit :wink:
No he de desearte demasiada suerte, gran parte es trabajo y currante eres...así que Good Luck Friend.
:smt069I
:smt
Adjuntos
Iberia..jpg
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Tras la quedada me pongo con ello. Ahora con la presentación y el hedge puñetero de la demo tengo bastante. Posíblemente empiece el 1 de Febrero para pillar mes completo en las estadísticas. Total una semana más una semana menos no va a ningún lado.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Bueno, ya tengo todo listo para operar cuando quiera.

Hoy quiero hacer 2 operaciones de prueba con mínimo apalancamiento (0,1 lote) y stop-loss ajustados, si estais leyendo bien, voy a poner stops en estas primeras operaciones, el hedging lo dejo para el domingo. Las operaciones serán, si se dan las circunstancias adecuadas, 1 matinal y otra vespertina.
Mañana otras 2 y el lanzamiento al ruedo definitivo el domingo a las 23:00.

Si repasais los primeros post del hilo os daréis cuenta que no me muevo ni un milímetro de lo planificado y si hoy o mañana no opero porque no lo veo claro tampoco pasa nada. El lanzamiento definitivo es el domingo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No lo he podido conseguir. No controlo más que 2 tipos de operativas, sólo me funciona bien una de ellas y cuando pruebo a hacer algo distinto siempre me sale mal.

Al final el día del extreno ha sido hoy y no el domingo.

Estoy metido en un hedge de 54 pipos de amplitud. Ahora me quedan 2 posiciones abiertas totálmente balanceadas +0,1buy -0,1sell y GANO, si, si, GANO la increible cifra de 76 céntimos de Euro. :lol:

Lo curioso es que he ganado 59 pipos X 0,1lote. Luego si 59-54=5pipos, tendría un saldo a mi favor de 5 pipos si cierro todo ahora. ¿Por qué sólo gano 76 céntimos, si ya están descontados los spreads? (0,76€ equivale al valor aproximado de 1 pipo para 0,1 lote eur/usd a los precios actuales). Me faltan 4 pipos.

Esta tarde lo miraré con detenimiento a ver donde está la razón de esa pérdida. Si alguno quiere me lo puede ir adelantando. Ya se que no valen lo mismo los pipos a un precio que a otro, pero leñe!!!, que son el 80% de los pipos que he ganado. :(

Me voy a comer, dejo todo equilibrado y cuando vuelva retomo las posiciones tal como están ahora, con la diferencia que desplazadas en el gráfico.

Al final no voy a saber hacer otra cosa que coberturas, manda "güevos"!!!!!
:-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3595
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

SPIRIT mucha suete para el domingoooo....espero que consigas tus objetivos.... :-)

Aun no he podido comentarte nada de lo que me enviaste a ver si esta noche tengo tiempo un abrazo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3595
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

ah jolin si ya empezaste hoy....impaciente.... :-) ,
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”