Tengo la impresión...

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Tengo la impresión...

Mensaje por TapeFighter »

Echando un vistazo a los gráficos de distintos timeframes en unos cuantos pares, he llegado a la conclusión de que el Forex es cuasi-aleatorio en el intradía y que por tanto es mejor centrarse en los gráficos de horas (o diarios) y observar el comportamiento del precio en torno a soportes y resistencias. Dicho de otro modo, que en este mercado si se gana es a base de home runs, yendo a por 200-1000 pipos. ¿Alguien más comparte mi opinión?
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Tapefighter , no lo veo así.,...... es igual de aleatoria la grafica de 1 minuto y la de 1 hora.... igual de aleatoria.......... serias capaz de adivinar para donde va ? ya siendo en 1 hora o 1 minuto ? si eres capaz , pilla 10k y empiezas a forrarte.... es igual tio jejej... la de 1 minuto y la de 1 hora.... un saludetee :)
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mensaje por el gato Dax »

Lamento mostrar mis discrepancias, pero si el mercado fuera aleatorio yo estaría de taquillero en un cine. ;-)

Decía Einstein que Dios no jugaba a los dados, las manos fuertes tan poco.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mensaje por el gato Dax »

En lo que si estamos de acuerdo es en usar timeframes superiores ya que se me da mejor el trading que el scalping. Pero lo de aleatorio no puedo suscribirlo, sorry.
Penson
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2006 11:53

Mensaje por Penson »

Podríamos establecer una gran discusión entre todos los miembros de este foro sobre la naturaleza aleatoria o no de los mercados. No obstante, a los efectos prácticos planteados, lo verdaderamente importante es que gozamos de herramientas para saber si tenemos la probabilidad a nuestro favor.

Tanto si seguimos gráficos de 5 minutos, como horario o diario, podremos apreciar formaciones gráficas que, sin ser la panacea, nos decanta la probabilidad de un lado u otro.

Ahora bien, y aquí estoy de acuerdo con la pregunta planteada, los gráficos de un minuto tienen mucho ruido...sobre todo en forex.

Respecto a practicar en forex tácticas de Swing trading o Core son una estrategia más siempre que se adapte a tu perfil inversor y a tu cuenta .

En cuentas de core, dada la volatilidad de los pares, los stops deberían estar ubicados a gran amplitud pues de lo contrario sólo generaríamos comisiones para el broker al generar entradas y stops obligados.

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

La aleatoriedad también depende de la actividad del momento. Si hay ruido, es muy difícil saber por dónde atacar...porque si no se respetan medianamente las zonas de soporte y/o resistencia, ¿en base a qué se guía uno? :?
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Penson escribió:Podríamos establecer una gran discusión entre todos los miembros de este foro sobre la naturaleza aleatoria o no de los mercados.
No son aleatorios
Penson escribió: No obstante, a los efectos prácticos planteados, lo verdaderamente importante es que gozamos de herramientas para saber si tenemos la probabilidad a nuestro favor.
Lamento contarte que tampoco son probabilisticos, son estocásticos. Algo asi como una seríe de eventos que distribuyen según una función de probabilidades, pero estos eventos tienen entre si probabilidades independientes.

Sorry si la he liado, pero el curso de procesos estocásticos lo aprobé de milagro en la universidad.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”