¿Qué tiene el Forex....

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dos apuntes más:

> El Forex es manipulable si partimos de la base de que estás en manos de un creador de mercado que te cotiza posiciones y tiene incentivos a barrer stops a su favor. Por eso me sigue gustando más el modelo de la ECN de Interactive Brokers. Otra cosa es que a nivel global en media el precio entre varios markets makers no puede variar demasiado ya que dependen del mercado interbancario y si hubiera disparidades, habría oportunidades de arbitraje.

> Coincido con Michi: los pares contra GBP, sobre todo el GBPJPY, son geniales por la gran volatilidad que tienen.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Sugar
Con tecnico me refiero que es un mercado que sigue nucho las pautas technicas, es decir de analisis technico. es verdad que barren stops a saco per en el resto segue pautas bastantes definidas

Lo de soros:

En septiembre del 93 consiguió poner de rodillas al Banco de Inglaterra. Manipuló para que ese Banco retirara la libra esterlina del mecanismo de cambios europeo y la devaluara. Metió 10 mil millones de dólares de su grupo financiero en esta maniobra. Sus utilidades fueron de MIL MILLONES de dólares y todavía las están pagando los contribuyentes británicos
mas sobre el en http://www.libreopinion.com/members/hol ... _soros.htm

un saludo

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Los pares me da que con el tiempo van cambiando, ( o quizas sea yo el que cambie)
El mio era USD/YEN
Otrora era el MARCO/D o el Franco Suizo/D
Y ahora el ERUS/D.
Desde hace años para mi la referencia en el mundo mundial fue el Dollar en cualquier cruce

Pero como en todo cada uno tenemos nuestras manias y tipo de operativa.

La gran difrencia de las divisas con otros indices es su gran "sensibilidad" a cualquier "cosa" que pasa con lo que operar a corto los stopitos vuelan muy fácil, pero en el fondo como todos los indices siempre va pa la derecha :D
Suerte al que le ataques Sugar.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

X-trader
Sobre la manipulacion, a lo que tu te refieres creo que se puede decir que es manupulable a nivel de pips !!!!! no a mas... es por lo menos mi punto de vista

un saludo

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

X-Trader escribió:Dos apuntes más:

> El Forex es manipulable si partimos de la base de que estás en manos de un creador de mercado que te cotiza posiciones y tiene incentivos a barrer stops a su favor. Por eso me sigue gustando más el modelo de la ECN de Interactive Brokers. Otra cosa es que a nivel global en media el precio entre varios markets makers no puede variar demasiado ya que dependen del mercado interbancario y si hubiera disparidades, habría oportunidades de arbitraje.

> Coincido con Michi: los pares contra GBP, sobre todo el GBPJPY, son geniales por la gran volatilidad que tienen.

Saludos,
X-Trader
Gracias por el comentario Alberto,

como de momento la necesidad de apalancamientos extremos no es una necesidad acuciante para mí (espero que no lo llegue a ser nunca) no me planteo operar con otro broker que no sea IB (palanca max. 1:40). Si tengo que tener un broker para la operativa con opciones, otro para el intradía con futuros y ahora otro para el Forex... ya me dirás.

Por supuesto el tema que comentas relativo al modelo de negociación es también importantísimo. En ese sentido te agradezco mucho el artículo. Tremendamente clarificador para los que somos neófitos es este entorno.

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... forex.html

En cuanto a los pares hay que reconocer que, por ejemplo, el cable tiene una pinta magnifica. Otra cosa es que después se encabrone... pero claro, no te lo van a regalar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

greg escribió:Sugar
Con tecnico me refiero que es un mercado que sigue nucho las pautas technicas, es decir de analisis technico. es verdad que barren stops a saco per en el resto segue pautas bastantes definidas

(...)

un saludo

greg
Gracias Greg. :smt023

Lo de Soros lo tenía entendido diferente, y eso que me leí la biografia del tío practicamente enterita... jejeje... le echaremos la culpa al biografo.

Un saludo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

mis pares favoritos son los cruces de yenes y libra. para mi que estos tios isleños tienen la cabeza mas ordenadas y se agradece en sus cruces...por tanto mi favorito es el gbp.jpy pero el eur.jpy o el usd.jpy , el cable, etc de #@#!%# madre.

ahora, aqui viene la gracia, yo siempre me he especializado en el sp500 al menos empecé así, pero claro teniendo nosecuantos cruces de dividsas donde elegir el patrón que mas te mole... es absurdo estar mirando un indice que solo te va a ofrecer oportunidades cuando puede y al final todos los indices son lo mismo...aunque tambien muchas divisas van por igual más o menos.

lo bueno es que me di cuenta de lo encasillado que estaba en el sp500 y al tocar divisas tengo que estudiar "la personalidad" de cada uno... lo bueno del gbp.jpy es que una vela roja suele seguirle otra jejee, que no es poco y con mi indicador va de #@#!%# madre.

tamién puedes confirmar un cambio de tendencia mirando varios pares,

de brokers tengo fxcm e ib...y la verdad me quedo con IB.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

eu escribió:Los pares me da que con el tiempo van cambiando, ( o quizas sea yo el que cambie)
El mio era USD/YEN
Otrora era el MARCO/D o el Franco Suizo/D
Y ahora el ERUS/D.
Desde hace años para mi la referencia en el mundo mundial fue el Dollar en cualquier cruce

Pero como en todo cada uno tenemos nuestras manias y tipo de operativa.

La gran difrencia de las divisas con otros indices es su gran "sensibilidad" a cualquier "cosa" que pasa con lo que operar a corto los stopitos vuelan muy fácil, pero en el fondo como todos los indices siempre va pa la derecha :D
Suerte al que le ataques Sugar.

Saludos
Hola Eu,
importante lo que comentas de la variabilidad de los mercados. Evidentemente esto es extensible, no solo al Forex, sino a los mercados financieros en general.

Por liquidez, forma y volatilidad empezaré con el GBP/USD, pero sin enamorarnos... :-D

Gracias por los buenos deseos, la suerte siempre es necesaria... la buena claro... y es que, aunque reconozco que estoy tremendamente motivado, las palabras alentadoras siempre vienen bien.

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Vil-trader escribió:mis pares favoritos son los cruces de yenes y libra. para mi que estos tios isleños tienen la cabeza mas ordenadas y se agradece en sus cruces...por tanto mi favorito es el gbp.jpy pero el eur.jpy o el usd.jpy , el cable, etc de #@#!%# madre.

ahora, aqui viene la gracia, yo siempre me he especializado en el sp500 al menos empecé así, pero claro teniendo nosecuantos cruces de dividsas donde elegir el patrón que mas te mole... es absurdo estar mirando un indice que solo te va a ofrecer oportunidades cuando puede y al final todos los indices son lo mismo...aunque tambien muchas divisas van por igual más o menos.

lo bueno es que me di cuenta de lo encasillado que estaba en el sp500 y al tocar divisas tengo que estudiar "la personalidad" de cada uno... lo bueno del gbp.jpy es que una vela roja suele seguirle otra jejee, que no es poco y con mi indicador va de #@#!%# madre.

tamién puedes confirmar un cambio de tendencia mirando varios pares,

de brokers tengo fxcm e ib...y la verdad me quedo con IB.
Bueno Vil,

el S&P500 también tiene sus ventajas y yo no creo que deje de meterle mano nunca. Tienes los derivados más líquidos del mundo. Los mejores futuros 24h, opciones sobre el índice, opciones sobre los futuros, futuros y opciones sobre el índice de volatilidad asociado, el VIX... y como guinda el ETF más líquido del mundo con opciones prácticamente atacables con ordenes a mercado... la leche.

Con tantos instrumentos es relativamente “fácil” encontrar la forma de ajustar tu visión sobre ese índice a una estrategia de especulación concreta.

Otra cosa es que tengas una ventaja, un “edge”, y te dediques a ir explotándolo allí donde aparezca. De coña, pero no invalida lo anterior. Al contrario, lo complementa, ¿no te parece?

Me miraré el cruce isleño :-D que comentas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

nO todo eran flores

Mensaje por el gato Dax »

El forex tiene una gran desventaje para el operador con respecto al bund y es que no existen los charts de ticks en forex. Con lo cual todo el que tiene su operativa basada en chart de ticks ya tiene el forex vedado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

nono si a mi me encanta el sp, pero aun asi de ser el indice con mas herramientas de trabajo que hay, tanto para analizar como para operar...a mi se me antojan que las oportundiades no surger cada día..sin embargo en las divisas es un mamoneo....la verdad que en el sp500 hago análisis "sesudos" y en la divisas solo miro el precio y el resultado es igual jejeje.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Buenas.

X-trader a que te refieres con lo de "modelo de la ECN de Interactive Brokers" ?

Yo actualmente opero en sp-500, stoxx 50. Hace algun tiempo opere en divisas y no me fue mal, pero como siempre me tiran los futuros, volvi a por ellos.

En estas ultimas semanas le doy vueltas a la cabeza y no descarto volver a mirarme el forex.

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

djmax escribió:Buenas.

X-trader a que te refieres con lo de "modelo de la ECN de Interactive Brokers" ?

Yo actualmente opero en sp-500, stoxx 50. Hace algun tiempo opere en divisas y no me fue mal, pero como siempre me tiran los futuros, volvi a por ellos.

En estas ultimas semanas le doy vueltas a la cabeza y no descarto volver a mirarme el forex.

Un saludo.
Mirate esto, aquí lo explico bastante bien:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... forex.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

X-Trader escribió:
djmax escribió:Buenas.

X-trader a que te refieres con lo de "modelo de la ECN de Interactive Brokers" ?

Yo actualmente opero en sp-500, stoxx 50. Hace algun tiempo opere en divisas y no me fue mal, pero como siempre me tiran los futuros, volvi a por ellos.

En estas ultimas semanas le doy vueltas a la cabeza y no descarto volver a mirarme el forex.

Un saludo.
Mirate esto, aquí lo explico bastante bien:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... forex.html

Saludos,
X-Trader
Ok, gracias por el articulo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

El forex mejoraría muuuuucho si:

- Se convirtiese en una única bolsa, aunque por su naturaleza mundomundialera esté físicamente descentralizada.
- El tamaño mínimo negociable pasase de ser un lote (100.000 unidades) a lo que se considera un minilote (10.000 unidades) o quizás afinar al nivel de microlote (1.000 unidades)
- El acceso al mercado fuese directo, véase tú contra el toro y no contra un broker que hace de creador de mercado amañando los precios. Transparencia en los libros de órdenes y con Level II incluido.
- Acceso a todos los pares de divisas, incluyendo los cruces con monedas de las que no ha oído hablar ni el tato. Como estos pares son menos líquidos, los brokers (que se convertirían en proveedores de acceso al mercado a comisión por operación) deberían poder reservarse el derecho a decidir el nivel de apalancamiento que ofrezcan en ellos, pudiendo incluso limitar el apalancamiento a 1:1 en cruces demasiado ilíquidos (para que el broker se cure en salud y no salga perdiendo si te salta un margin call, ya que te arriesgarías a endeudarte).
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”