EURJPY ¿suelo?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

:lol: Jajaja que va ejorg, no es polémica, es discusión sana, aquí cada uno tiene sus opis, maneras de entender las cosas etc, a unos el análisis fundamental es una perdida de tiempo, otros como yo, no somos seguidores de Elliot y cosas así, pero siempre discusión sana, cada loco con su tema. :-D
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Si hubiera sabido lo de la hipoteca multidivisa te hubiera contestado de otra manera. Tengo un amigo que tiene una y comentamos bastante los movimientos del eur/jpy y se que para él es preocupante lo ocurrido estos últimos meses.

Yo hablaba de especulación pura y dura, no de cubrir una hipoteca.
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Un saludo a todos. :-)

Quizá si miramos el gráfico mensual veamos la situación más claramente, en daily parece algo confusa.
Adjuntos
eurjpy mensual.gif
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pacharan escribió:Quizá si miramos el gráfico mensual veamos la situación más claramente
Imagen
ECU (European Currency Unit, en español Unidad Monetaria Europea)

Creada en 1979, la ECU fue hasta el 31 de diciembre de 1998 la unidad de cuenta del Sistema Monetario Europeo (SME) y de los documentos jurídicos y financieros de la UE, se empleó en créditos sindicales y en las operaciones comerciales del mercado monetario, siendo reemplaza por el Euro el 1 de enero de 1999.

En la reunión de Madrid de diciembre de 1995, se optó por llamar Euro a la moneda única comunitaria, teniendo una paridad 1:1 con el ECU.
http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Monetaria_Europea

ejorg escribió:Argumentos EURYEN bajista:
- Jamás en la historia ha habido una torta tan gorda del euryen.
¿? :roll: :smt017
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Pues aunque es un índice que apenas he seguido, mi opinión es que está haciendo un suelo creíble y más si supera los 130. La proyecciónes me las guardo las cosas hay que verlas dia a dia pero en principio tiene recorrido al alza

Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

r2, mirándo más detenidamente el EUR-USD estoy de acuerdo que estamos en una B
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Si que se parece al eurusd, sí. De todos modos yo no me pronuncio claramente, a verlas venir.

Un saludete, feliz 28 de diciembre.
Adjuntos
eurus mensual.gif
ejorg
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 21:10

Mensaje por ejorg »

gofiodetrigo. Yo me refería a qu eno había una caida tan brusca del euyen desde que el euro es euro. Efectivamente en tiempos pasados hubo sus mas y sus menos.
Me gusta ese gráfico que has colgado, yo no lo habia visto ese análisis. Se ve muy claro como ha rebotado en la parte alta del canal bajista. ¿Cambio de tendencia? quizá.
ejorg
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 21:10

Mensaje por ejorg »

Spirit escribió:Si hubiera sabido lo de la hipoteca multidivisa te hubiera contestado de otra manera. Tengo un amigo que tiene una y comentamos bastante los movimientos del eur/jpy y se que para él es preocupante lo ocurrido estos últimos meses.

Yo hablaba de especulación pura y dura, no de cubrir una hipoteca.
Tranqui ese es el tema, especular pero a un plazo un poco más largo del que estamos acostumbrados en el trading.
Yo abrí este hilo para hablar sobre el tema de la tendencia a largo plazo del euryen. suelo o no suelo. ese es el dilema. el tema de cubrir el riesgo de una hipoteca puede ser otro tema totalmente distinto y puede ser complejo de discutir.
taluego
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Para los que tenemos hipotecas en yenes , ya lo comente yo, discrepando con el jefe, lo mejor era aguantar ,dado los niveles alcanzados, lo mejor es que cuando se entra en este tipo de hipotecas es coger moneda en la que tenemos contratada y poder pasar un tiempo sin tener que cambiar, es lo que llevo haciendo yo estos meses.
Tambien soy de los que piensan que lo peor ya a pasado ,aunque puedo estar equivocado per eso ya se vera.Salu2
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Parece que los tiempos van cambiando, al margen de la rotura al alza , zona de 130 , lo que veo ahora es que ya no son correlativos , el yen y los mercados usa, quizas las formas de operar en estos mercados no volveran a ser las mismas despues de esta crisis . ¿ Como lo veis vosotros?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”