¿Qué ocurrió el primero de enero?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

¿Qué ocurrió el primero de enero?

Mensaje por Sherlock »

Han transcurrido desde el día 1 de Enero, 8 días y en ellos he asistido a dos bajadas de órdago a la grande, sin reflejo previo en osciladores. Después de darle vueltas, me pregunto si, ¿no será erróneo el máximo que en RSI, marcó el euro frente al dólar -EuroFX spot-?. Según veo en Visual Chart, el día 1 de Enero sí que hubo cotizaciones pero extrañísimas y con un "gap" incluidos, alcanzando el máximo del día, donde fijaba yo mi objetivo, a las 14:15, para no volver a cotizar hasta las 18:45 del mismo día uno, dejando ese enorme "gap", ¿alguien estuvo al corte en esa sesión o cuenta con los mismos datos que yo?. Os agradecería vuestra colaboración.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

que quieres decir con "enorme"

Si fueses tan amable de poner un gráfico.. :)

El 1 de enero hubo un rango de unos 100 pips. entre 1.3950 y 1.4050 aprox..

Al menos que recuerde, y sin profundizar mucho en el broker

sl2ss
:)
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

Te adjunto lo que puedo ver en el gráfico de Visual Chart y sobre lo que fundé la operativa alcista en estos días. Si observas en RSI se alcanza un máximo, que era la proyección a la que yo me ceñía y qué decir de las velas en esa jornada... Gracias, si observas algo interesante, coméntamelo. Por cierto, ¿ese día no cotizaba ningún otro subyacente aparte del euro/dólar? Desde Interdin no hicieron saber a los clientes que los mercados de divisas tuvieran un horario determinado.

Bueno, pues no puedo hacerlo por tratarse de una extensión odt. El lunes lo subo.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

No uso visual chart. Pero aquí lo tienes con la configuración predeterminada

Yo no veo nada extraño. una vela alcista incluso. tampoco el RSI.. ya contarás

sl2ss
Adjuntos
euro.JPG
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

¿Podrías echar un vistazo al gráfico de 15 minutos? Ahí es donde no puedo comprender cómo desde las 00:30 hasta las 9 de la mañana no se producen cambios en la cotización. De 9:00 a 14:15 sube sin tregua y la siguiente vela no es a las 14:15 sino a las 18:45 y con "gap" enorme...Sin explicación. Hueco que aún sigue vigente. Y, desde ahí alzas sin cerrarlo.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Lo que sucede es que esos datos son erróneos o el resultado de algún trade muy fuera de mercado, ya que realmente el día 1 no hubo negociación en ningún mercado financiero del mundo (estuvieron todos cerrados por ser festivo aunque por lo que se ve alguna maquinita estaba por ahí haciendo de las suyas ;-))

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

El día en que lo vi no salía de mi asombro, ¿cómo podía cotizar un subyacente el 1 de Enero? Pero, el precio-gráfico es el que manda y ahí me aferré como un "campeón". Conclusión: me han/me he hecho trizas. No puedo creerme que algo así ocurra; es mucho tiempo viendo manipulaciones, manos grandes, inside traders pero, esto jamás en la historia lo había podido imaginar; me ha costado casi abandonar la operativa para siempre de no ser porque mantenía las esperanzas en el contado. Aún hoy dudo poder seguir operando don derivados con un saldo de apenas 800 euros.

Finalmente, gracias Alberto y adjunto lo que refleja el gráfico de 15 minutos.
Adjuntos
Doc1.doc
(129.5 KiB) Descargado 83 veces
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Sherlock escribió:El día en que lo vi no salía de mi asombro, ¿cómo podía cotizar un subyacente el 1 de Enero? Pero, el precio-gráfico es el que manda y ahí me aferré como un "campeón". Conclusión: me han/me he hecho trizas. No puedo creerme que algo así ocurra; es mucho tiempo viendo manipulaciones, manos grandes, inside traders pero, esto jamás en la historia lo había podido imaginar; me ha costado casi abandonar la operativa para siempre de no ser porque mantenía las esperanzas en el contado. Aún hoy dudo poder seguir operando don derivados con un saldo de apenas 800 euros.

Finalmente, gracias Alberto y adjunto lo que refleja el gráfico de 15 minutos.
buenas

me tendrás que perdonar, pero en este PC no tengo visual chart

Mirándolo ayer.. he visto ese "gap" en el euro, no así seleccionando el mercado "currencies". El "gap" cambia según el chart que utilices.. Yo este año no estuve el 1 de Enero para verlo en directo. los tiempos de seguir al mercado, hasta debajo de las piedras, creyendo que así encontrarás mejores oportunidades, ya pasaron a mejor tiempo

Si un hueco de 100 pips es capaz de alejarte del mercado, más con las volatilidades y poco volumen actual, es que tu operativa no era la correcta

Con 800 euros puedes operar el SPOT perfectamente. Palanca 200-400.. claro que, deberías revisar tu MM

sl2ss
Última edición por MrElliot el 12 Ene 2009 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Sherlock escribió:El día en que lo vi no salía de mi asombro, ¿cómo podía cotizar un subyacente el 1 de Enero? Pero, el precio-gráfico es el que manda y ahí me aferré como un "campeón". Conclusión: me han/me he hecho trizas. No puedo creerme que algo así ocurra; es mucho tiempo viendo manipulaciones, manos grandes, inside traders pero, esto jamás en la historia lo había podido imaginar; me ha costado casi abandonar la operativa para siempre de no ser porque mantenía las esperanzas en el contado. Aún hoy dudo poder seguir operando don derivados con un saldo de apenas 800 euros.

Finalmente, gracias Alberto y adjunto lo que refleja el gráfico de 15 minutos.
A ver, que todos los mercados financieros organizados estén cerrados no significa que Forex cierre ya que se siguen haciendo cambios aunque con muy poco volumen. Precisamente la ausencia de liquidez es la que permite que se produzcan movimientos como el del día 1 pero que no debes considerar como son significativo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

Cierto MrElliot, no comprendo cómo en EuroFX futuro continuo no aparece ni tan siquiera cotización en diario en esa jornada. Por lo demás, las garantías en intradía para el "spot" casi son las mismas del saldo del que dispondría, de modo que a por otro subyacente o a la calle.

Bueno, lo que me hizo errar fue sobre todo el máximo en el RSI, del que me fío más que del precio. Gracias por vuestra atención.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”