V Concurso de Forex Trading IFC Market

Trading en los mercados de divisas
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

Sprit, Enhorabuena, yo de ti intentaría mantenerme con la operativa que sigues desde el principio que te ha llevado a ir escalando posiciones paulatinamente. No se cuanto tiempo de concurso quedará pero si queda todavía tiempo, entonces no es el momento todavía del sprint final porque te puedes desfondar, aguanta
saludos y animos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

eslanek escribió:Bueno, cree el post y no he vuelto a postear, Spirit enorabuena por tu top 25. Yo empezado a operar la segunda semana, por motivos de trabajo pero de momento hay estamos a paso de caracol pero pisandote los talones, jeje soy el segundo español de la clasificacion. Como ya he dicho no he podido operar hasta la segunda semana y tampoco he operado todos los dias, ademas de perder algunos pip ya que no puedo operar como a mi me gusta si no que introduzco unas ordenes por la mañana y las cierro al final del dia, y ya para colmo participo tambien en otro concurso "FX Trader of the Year 2009 Demo Contest" de Nordmarkets al que dedico mas tiempo ya que estoy entre los 15 primeros puestos y el premio aunque no es monetario es bastante interesante.
A ver esta semana si tengo un poco de tiempo , que lo veo dificil, pero espero estar entre los 20 primeros.jej..venga animo a todos.
Un saludo Spirit.
Pues me das un alegrón de los buenos, resulta que el segundo español también es del foro. Te deseo la mejor de las suertes.

Ahora entiendo las variaciones que ha tenido tu equity esta semana pasada que de una publicación de clasificación a otra parecías un tobogán.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Que difícil está la cosa por los puestos en los que me encuentro. Hay una lucha terrible. Entra y sale gente nueva constantemente.

He amanecido en el puesto 23 pero para ello he necesitado revalorizar la cuenta hasta cerca de 52.000$.

Lo que si he notado es que el miniperiodo lateral en el que llevamos las últimas 3 horas, hace mucha pupa a unos cuantos concursantes. En el momento que se acaban las tendencias, la gente empieza a hacer aguas por todos los lados, en cambio con mi operativa es cuando más incremento la equity.

Voy a atacar muy fuerte esta semana, pero sólo si se me presenta la oportunidad, es decir, voy a por todas pero con mucha cabeza. Si llego a ser conservador, del viernes por la tarde a estas horas ya hubiera descendido al puesto 29 ó 30. Aquí no te puedes dormir en los laureles.

Otra cosa también curiosa es la diferencia del nivel de los participantes de anteriores concursos de IFC a este último. No hemos cruzado el ecuador del torneo y ya se llevan revalorizaciones muy superiores que por ejemplo en el cuarto concurso.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!! :smt026 :smt026 :smt026

He entrado en el TOP 20.

En estos momentos ocupo el puesto 18 con unos 59.100$. 25% diario, todos los días de forma constante y van 9 días seguidos, sin pelotazos, sin nervios, sin prisas.

Como esperaba, algunos de los de delante no han aguantado la presión. Un 25% machacón es inaguantable para cualquiera que haya llegado arriba por un par de buenas operaciones, sólo pueden con esas cifras aquellos que llevan un ascenso de la equity con regularidad y constancia.

Ahora me alegro de no haberme cegado por intentar cojerlos, así no he arriesgado.

Ahora aún tengo más presión, pero curiósamente cuanto más presionado me siento es cuando mejor lo hago. Necesito presión, mucha presión.
Adjuntos
2009-02-16_175607_concurso_ifc_clasificacion_18_59119.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Alcancé el Top15.

En estos momentos, puesto nº 14 con 75.121,36$ de equity.

Desde ayer cada puesto cuesta alcanzarlo un dolor. Es increible como se mueve esta gente.

casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Venga Spirit, a ver si te metes en el top ten...

Suerte
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

pues anda k los 2 primeros con 300k y 200k......... -_-
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

No me queda más que admirarte. No por la posición, que también sino por la regularidad y linealidad de tu metodología.


Salu2
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

etereo escribió:No me queda más que admirarte. No por la posición, que también sino por la regularidad y linealidad de tu metodología.


Salu2
No es todo tan bonito como parece, pásate por el hilo de Tom "¿Has gando hoy? y sabrás a que me refiero.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Sigue asi spirit, ojala tuviera tiempo para pero este mes lo tengo jodido, lo unico que puedo hacer es meter algunas posiciones por la mañana y ver por la noche que a pasado.
La verdad es que tienes el mercado a tu favor, si ves lo que ha ido haciendo el precio estos dias es oscilar, por lo que para tu operativa es lo mejor, asi que aprovechalo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias por los ánimos eslanek.

Es una lástima que no me puedas acompañar por los puestos cabeceros, me hubiera alegrado bastante, con lo bien que habías empezado la primera semana.

Sobre la oscilación del eur/usd, eur/jpy, aud/jpy y gpb/jpy que son los pares que he trabajado en el concurso, no te creas que ha sido muy buena, sobre todo en el eur/usd estas 2 semanas ha sido muy traicionero. Pero sí es cierto que los laterales favorecen al hedging.

Me voy a descansar. Sólo me faltan 500$ para llegar al objetivo del 25% diario mañana a las 12:00AM, así que los intentaré sacar por la mañana.

Tiki-Taka, como la selección, 25% machacón-machacón, y ya van 10 jornadas seguidas. Ahora a por otras 10 :-D (mejor mañana a las 12 lo pienso)
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

joder!! por la hora a la que veo que posteas estas dedicado al 100% al concurso o ...que...k envidia, yo posteo por la noche por que esta semana me toca currar de noches, oye, que ya he visto que tas colao en el top 10...jeje...los primeros puestos va a ser dificil todavia, pero al ritmo que vas y con las condiciones del mercado vas a star muy cerquita, yo intentare colarme dentro del top 25, pero entre trabajo y demas enredos que tengo que hacer esta semana, me va a ser un poco dificil...venga, suerte.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Como para no volcarse con el concurso, cuando se me presentará otra oportunidad como esta!!! Vete a saber.

El ritmo de los 2 primeros no me preocupa, en primer lugar no son mi objetivo por ahora, en segundo lugar si por un casual optase a esos puestos no va a depender de lo bien o lo mal que lo hagan ellos sino de que vuelva a repetir otros 10 días como los 10 primeros. Si mantuviese estos ratios para ganarme deberían acercarse al millon de dólares. Así que la clave del éxito la tengo yo en mis manos.

Lo he hecho una vez y debo intentarlo una segunda. Encadenar 10 días a base de tiki-taka constante y demoledor, sin pelotazos.

El puesto 25 que te planteas, cada día está más asequible. La mayoría de la gente se hunde con el paso de los días ya que están ahí porque asumen riesgos que no son capaces de mantener a lo largo del tiempo. El problema es que cualquiera de los 100 primeros, si pilla un buen pelotazo un día se cuela en el top25. No creo que el 25 al final del concurso se encuentre por encima de los 60.000$
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ayer miércoles fue un día muy duro para la mayoría de los participantes.

En la cabeza el Sírio lanzó un ataque muy fuerte que le llevó al primer puesto, pero al final del día estaba lejos de cabeza y esta mañana ha amanecido en el 4º puesto.

El ruso, tal y como esperaba y lo dije hace varios días, ya ha alcanzado el primer lugar. Este tipo si que lleva un campeonato regular, por lo que va ser difícil que lo desbanquen del podio.

Se ha metido en el fregado una Colombiana que ahora ocupa el 4º Lugar.

Yo estoy ahora en 9º posición, tras haber recuperado 3 puestos que ayer a las 19:00 tenía perdidos.
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Animo Spirit!!! A ver si al final logras imponerte a tanto kamikaze, sería toda una proeza. Si no lo consigues, espero que te den el premio ese que dan al trading más coherente, por tu constancia.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”