V Concurso de Forex Trading IFC Market

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

pacharan escribió:Animo Spirit!!! A ver si al final logras imponerte a tanto kamikaze, sería toda una proeza. Si no lo consigues, espero que te den el premio ese que dan al trading más coherente, por tu constancia.
Creo que después de lo de hoy ni premio, ni constancia, ni top10, ni nada.
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Bueno hombre, que no decaiga. Un mal día, incluso un día pésimo, lo tiene cualquiera. Te quedan dos semanas por delante. :D
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Hola Spirit.

¿A que te refieres con que hoy nada de nada?????????????????

La verdad es que estaba bastante desconectado de la web ultimamente y solo he ido leyendo de vez en cuando, muy de vez en cuando, pero tu operativa, (que por cierto no entiendo del todo bien como se opera) parece que tu la tienes muy pillada por mano, y hasta hoy no había vuelto a escribir desde hacía mucho tiempo y todo ha sido por este último comentario tuyo.
La verdad es que como español me hacía mucha ilusión que alguien como tu estuviera por ahí arriba, ¿que es lo que ha pasado hoy? No nos dejes en ascuas.

P.D.: ¿Tienes algún escrito en el foro o en otro sitio donde tengas una explicación para "tontos" de como se hace, se confecciona, se opera y se cierra un hedge esto de los tuyos?
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Jó, despues de lo bien que lo estas haciendo, aún pueden pasarlo muy mal los demas, y tu avanzar posiciones.

Los malos días son parte del negocio.

Es en estos dias donde hay que tomar nota de como reacciona el trader, y aprender de los errores, o de lo que no es un error, pero existe el riesgo de que ocurra,los buenos dias es sencillo tirar hacia delante.

No pretendo darte lecciones, que por lo que veo me das mil vueltas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Joseb escribió:Hola Spirit.

¿A que te refieres con que hoy nada de nada?????????????????

La verdad es que estaba bastante desconectado de la web ultimamente y solo he ido leyendo de vez en cuando, muy de vez en cuando, pero tu operativa, (que por cierto no entiendo del todo bien como se opera) parece que tu la tienes muy pillada por mano, y hasta hoy no había vuelto a escribir desde hacía mucho tiempo y todo ha sido por este último comentario tuyo.
La verdad es que como español me hacía mucha ilusión que alguien como tu estuviera por ahí arriba, ¿que es lo que ha pasado hoy? No nos dejes en ascuas.

P.D.: ¿Tienes algún escrito en el foro o en otro sitio donde tengas una explicación para "tontos" de como se hace, se confecciona, se opera y se cierra un hedge esto de los tuyos?
He sufrido un DD terrible. La equity ha bajado a 50.000$ y he cerrado todo. He pasado al plan B, que tenía reservado paralos últimos días. Scalping totalmente apalancado o casi. He selecionado muy bien las entradas.
Ya he recuperado el 50% de lo perdido hoy y me acerco al top10 de nuevo.

Lo malo es que esta operativa es de tan alto riesgo que no se que hacer. Lo máximo que he aguantado sin fallo históricamente haciendo scalping totálmente apalancado han sido un par de días seguidos. Lo he practicado muchas veces y se donde están los límites. Además pierdes la noción de lo que reálmente consigues. Ganas el 100% y vas a por el 200% sin parrte a pensar y precipitándote.

Pero bueno, 10 operaciones en 4 horas me han devuelto a los puestos delanteros.

Hoy mucha gente se va a quedar sin un $ en la cuenta del concurso.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Ya que has llegado hasta aqui ahora ¡a por ellos! que son pocos y cobardes :D

Hay algo que me llama la atencion del top 20, la cantidad de árabes (11)y de nombre y apellido español (5) me supongo que será anecdótico pero es curioso.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya ha pasado otra semana más. Se han disputado 2 semanas y media y queda una y media.

El puesto 25 cada día está más barato, el top10 no.

La última lista actualizada del viernes es de antes que el euro pegase el arreón que dió, así que es de suponer que mañana lunes se verán cambios importantes en la clasificación y puede que revalorizaciones de cuentas de auténtico escándalo. De los de arriba, el que haya pillado ese tirón totálmente apalancado ha podido sentenciar el concurso (el primero) o atacar al primers puesto muy seriamente. Y los de atrás, cualquiera puede estar ahora metido entre los 10 primeros.

Así que es casi tontería hacer cábalas hoy domingo salvo para ir matando los nervios e impaciecia hasta ver la nueva clasificación.

Esta semana para mí ha sido muy complicada, nada que ver con la semana y media anterior. He intentado 4 ataques fuertes y los 4 me han salido mal y han comprometido mi clasificación en el top10.

Aun así voy a seguir intentándolo, no renuncio a nada, ni siquiera a poder ganar y lo que no quiero es que me quede la sensación de que no lo he intentado y podía haber ganado, pero por cagarras no lo hice. Prefiero perder cualquier puesto premiado intentando conseguir la victoria que pecar de conservador.

Lo malo es que ya he descubierto mis cartas, me he visto obligado a hacer scalping y han comprobado a que velocidad soy capaz de recuperar una cuenta tocada. Antes sólo veían un diesel que todos los días ganaba un 25%, pero ahora saben que puedo conseguir rentabilidades altísimas en unas pocas horas. Así que no creo que me dejen acercarme mucho sin que ellos se muevan pronto. He perdido el factor sorpresa que reservaba para los 2 últimos días.

El ruso, tal y como llevo diciendo desde la primera semana, tiene medio campeonato en las manos, es mi favoríto desde el principio (revisar post de este hilo), pero el segundo puesto lo puede alcanzar cualquiera, todavía no tiene dueño.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ayer fue un día difícil para los de cabeza.

El primero, el ruso, prácticamente se estuvo quietecito. Tiene mucha ventaja.

El segundo, un chino, consiguió una importante revalorización y está marcando diferencias con los que le siguen ya bastante importantes, sobretodo teniendo en cuenta que quedan pocos días.

El otro chino que estaba en cabeza lo intentó varias veces pero al final el tiro le salió por la culata y se ha visto relegado muchos puestos en la clasificación. Lo mismo le ha ocurrido a uno de los dos argentinos que estaban en el top10

Por mi parte, ayer lo pasé reálmente mal, no encontraba el punto a mi operativa y fuí todo el día a remolque. Aun así conseguí una pequeña revalorización hasta los 133.000 usd que me han llevado al cuarto puesto.

La diferencia entre participar y disputar un concurso es tremenda. Cuando participas es como jugar con una cuenta demo aumentando el riesgo habitual al que estás acostumbrado, no hay demasiada tensión. Pero cuando lo disputas es mucho peor y bastante más difícil que la operativa en cuenta real, pero mucho peor, demasiada tensión, demasiado riesgo y además debes añadir la presión de los rivales e intentar meter tú también presión a ellos.
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

Muy bien Spirit, no sigo este concurso, pero vas muy bien.

Solo he participado en un concurso, y he de decir que no es nada fácil mantenerse; bien es cierto que un concurso es eso, un concurso, no tiene nada que ver con la realidad, que es muy diferene, en los concursos se hacen cosas que jamás se harían con dinero real, por lo tanto el ganar un concurso de este tipo no significa nada, pero bien es cierto que tiene mucho mérito estar entre los primeros, ya que llega un momento en el que es muy difícil mantenerse arriba, y el solo hecho de hacerlo significa que eres un buen trader; las primeras operaciones son de churro, no queda otra que liarse la manta a la cabeza para estar entre los primero, pero repito, después es cuando aparece el verdadero trader, y si estás ahí es por que eres bueno, suerte.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

jfwinter escribió: en los concursos se hacen cosas que jamás se harían con dinero real.
seguro ? seguro q hay cosas q con dinero real jamAs harias ? y eso como se sabe a priori al 100% ? eso q es, una especie de cortocircuito q ievamos dentro q nunca falla ? o q tp se han hexo muxas cosas con dinero real ? o un seguro de garantia q se firma en algUn sitio ? :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

gofiodetrigo escribió:
jfwinter escribió: en los concursos se hacen cosas que jamás se harían con dinero real.
seguro ? seguro q hay cosas q con dinero real jamAs harias ? y eso como se sabe a priori al 100% ? eso q es, una especie de cortocircuito q ievamos dentro q nunca falla ? o q tp se han hexo muxas cosas con dinero real ? o un seguro de garantia q se firma en algUn sitio ? :roll:
Es muy fácil saberlo, abre una cuenta real con 30.000 euros y otra del mismo importe en un concurso, después me cuentas lo que has hecho con cada una.

En un concurso no vas a ganar dinero, vas a ganar a los demás, esa es la diferencia, y como el dinero no es real y hay que ganar a los demás te da igual perder la cuenta que no.

En cambio con una cuenta real no vas a ganar a nadie, vas a ganar dinero, y ya está, las diferencias son claras y la operativa también.

No entiendo muy bien a qué vienen tus preguntas, ya que una persona que se considere un Trader profesional lo sabe perfectamente, otra cosa es jugar al monopoly.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

jfwinter escribió:
gofiodetrigo escribió:
jfwinter escribió: en los concursos se hacen cosas que jamás se harían con dinero real.
seguro ? seguro q hay cosas q con dinero real jamAs harias ? y eso como se sabe a priori al 100% ? eso q es, una especie de cortocircuito q ievamos dentro q nunca falla ? o q tp se han hexo muxas cosas con dinero real ? o un seguro de garantia q se firma en algUn sitio ? :roll:
Es muy fácil saberlo, abre una cuenta real con 30.000 euros y otra del mismo importe en un concurso, después me cuentas lo que has hecho con cada una.

En un concurso no vas a ganar dinero, vas a ganar a los demás, esa es la diferencia, y como el dinero no es real y hay que ganar a los demás te da igual perder la cuenta que no.

En cambio con una cuenta real no vas a ganar a nadie, vas a ganar dinero, y ya está, las diferencias son claras y la operativa también.

No entiendo muy bien a qué vienen tus preguntas, ya que una persona que se considere un Trader profesional lo sabe perfectamente, otra cosa es jugar al monopoly.
entonces dime, si hay "ciertas" cosas ( imagino - tengo q imaginar ia q la ambiguedad es absoluta - q relacionadas con el riesgo ) q en una cuenta con dinero real NO se harían, JAMAS, digo, c0mo es q el personal acaba palmando dinero "REAL" ?

:roll:

y por cierto, pasarme la bola con eso q io intente tal y cual es wen intento, pero no ha funcionao para distraer la atenci0n, io nostoy asegurando nada, y menos tan categ0ricamente, tp tendrE q demostrarlo, io sólo pregunto q onde estA el contrato ese q garantice lo q comentas

s2

pd: "su credito de mensajes al dia estA a punto de agotarse..." :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

En cuentas reales también se hacen locuras muchas veces. Eso es evidente. Creo que gofio lleva razón si se le quiere entender el mensaje.

De todos los modos, estar a estas alturas en la lucha, manteniendo una rentabilidad diaria constante y siempre ascendente, que lo intente quien quiera en concurso, con cuenta real o con cuenta demo, las veces que quiera y que luego me cuente si es más o menos difícil que operar en real para sacar una rentabilidad "normal". No he dado ni un pelotazo. Lo he intentado 5 veces y las 5 me han salido mal. Una, sólo 1 de esas 5 que me hubiera sonreido la suerte y estaría ahora con el ruso. El resto ha sido todo, trabajo, trabajo y más trabajo, asumiendo riesgos importantes pero controlados, hasta ahora totálmente controlados y todos con su razonamiento.

En lo que lleva razón jfwinter es que yo no operaría así con una cuenta real inicial de 10.000 euros. Aunque tras el concurso me he llegado a plantear, ¿Cuantas veces puedo multiplicar por 10 una cuenta? Por que es para plantearselo (Hasta ahora la he multiplicado por 14). Si de cada 5 intentos lo consiguiera una vez, merecería la pena meter 10.000 euros en 5 cuentas y operar tal y como lo he hecho en el concurso. En un mes o menos doblaría los 10.000 euros.

El problema es que no quiero intentarlo :lol: , ni conozco el ratio, igual es 1:3 pero también puede ser 1:20 y si es este último date por jodido.
Última edición por Spirit el 24 Feb 2009 15:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

gofiodetrigo escribió:
jfwinter escribió:
gofiodetrigo escribió:
seguro ? seguro q hay cosas q con dinero real jamAs harias ? y eso como se sabe a priori al 100% ? eso q es, una especie de cortocircuito q ievamos dentro q nunca falla ? o q tp se han hexo muxas cosas con dinero real ? o un seguro de garantia q se firma en algUn sitio ? :roll:
Es muy fácil saberlo, abre una cuenta real con 30.000 euros y otra del mismo importe en un concurso, después me cuentas lo que has hecho con cada una.

En un concurso no vas a ganar dinero, vas a ganar a los demás, esa es la diferencia, y como el dinero no es real y hay que ganar a los demás te da igual perder la cuenta que no.

En cambio con una cuenta real no vas a ganar a nadie, vas a ganar dinero, y ya está, las diferencias son claras y la operativa también.

No entiendo muy bien a qué vienen tus preguntas, ya que una persona que se considere un Trader profesional lo sabe perfectamente, otra cosa es jugar al monopoly.
entonces dime, si hay "ciertas" cosas ( imagino - tengo q imaginar ia q la ambiguedad es absoluta - q relacionadas con el riesgo ) q en una cuenta con dinero real NO se harían, JAMAS, digo, c0mo es q el personal acaba palmando dinero "REAL" ?

:roll:

y por cierto, pasarme la bola con eso q io intente tal y cual es wen intento, pero no ha funcionao para distraer la atenci0n, io nostoy asegurando nada, y menos tan categ0ricamente, tp tendrE q demostrarlo, io sólo pregunto q onde estA el contrato ese q garantice lo q comentas

s2

pd: "su credito de mensajes al dia estA a punto de agotarse..." :-D
Pues por que en los concursos las primeras opes tienes que ganarlas de puro churro para cuadruplicar la cuenta, de lo contrario no tienes opciones, por eso en un concurso la mayoría pierde su cuenta, y quedan unos pocos, después con la cuenta cuadruplicada ya puedes controlar el riesgo mejor y mantenerte vivo al menos.

En una cuenta real la gente pierde su dinero por que no sabe operar, obviamente, ya que no tienen una operativa ganadora, por eso se pierde, no por otra cosa, y el dinero real no se juega a cara o cruz con enormes apalancamientos, como en un concurso, con lo cual solo hay dos opciones, operar como en el concurso, con lo cual el 99.9% de la gente palmaría su cuenta en unos pocos días, o perder tu cuenta poquito a poco mientras aprendes.

Ese seguro del que hablas solo lo tienen los profesionales, obviamente en esta vida solo hay una cosa segura, y es que algún día dejaremos de existir, del resto no existe nada seguro, y menos al 100%; hasta el más profesional de los profesionales comete errores, por ejemplo el alabado W.Buffet, pero eso no quita que ese seguro del que hablas esté presente; y quién es profesional y quién no? el que sabe y gana dinero, ese es el profesional, y quién sabe eso? eso solamente lo sabe cada uno.

Nosotros mismos sabemos si lo somos o no, y nosotros mismos somos los que sabemos si tenemos ese seguro o no, solo tienes que preguntarte a tí mismo: te consideras profesional? tienes ese seguro?, y tu mismo te darás las respuestas a tí mismo, que eres ante quien respondes, y ante nadie más.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

jfwinter escribió: Pues por que en los concursos las primeras opes tienes que ganarlas de puro churro para cuadruplicar la cuenta, de lo contrario no tienes opciones, por eso en un concurso la mayoría pierde su cuenta, y quedan unos pocos, después con la cuenta cuadruplicada ya puedes controlar el riesgo mejor y mantenerte vivo al menos.
No es necesario, yo lo he demostrado en este concurso. Se puede llegar arriba poco a poco, con el 25% diario.

Yo he probado en distintos concursos las 2 estrategias y la que he utilizado en este concurso creo que es la correcta, claro que para ello tienes que ser muy regular operando y no vale cualquier sistema.

De todos los modos, en un concursso hay 2 fases, la de llegar arriba y luego está la de luchar por tu puesto o alguno por encima y no se parecen en nada la una a la otra.

Yo he aprendido muchísimo en el concurso. Nunca había sido tan disciplinado haciendo trading. Me he dado cuenta que opero mejor cuanta mayor presión tengo. Por eso me va mucho mejor con las cuentas reales que con las demo. La demo del hedging que he publicado meses atrás, ha sido espectacular, pero porque tenía la presión de que quería publicar los resultados todos los días en el foro.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”