cambio EUR/GBP. Ayuda Ondina. SOS

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

0.905, 350 pinipones

kiero mi comisi0n!! yA!!

:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Pues os cuento esto para si alguno se ve en las mismas que me he visto yo, que sepa a que atenerse.

(vaya por delante que mi conocimiento del forex es limitadisimo, igual que mi interes por ello)

La cuestion es que decido irme a UK. Por si alguien no lo sabe, no usan euros. Usan unas cosas feisimas llamadas libras esterlinas.

Hay mas tipos de libras, asi que no olvideis ponerle el apellido. Simbolo GBP. Ellos las llaman pounds o quids.

La primera idea que se me ocurre es abrir una cuenta en GBP spain. De esta manera yo controlo cuando quiero cambiar, asi cojo los momentos que mas me convienen.

Tarea dificil. En casi todos los sitios te miran raro. Pero finalmente descubro varios sitios donde te abren una cuenta en GBP.

BBVA:en una oficina me dicen que si, en otra que solo en USD.

Deutsche Bank: sin problemas. En dos oficinas distintas la atencion es magnifica. En la primera la tia resulta que iba conmigo al colegio. EL mundo es un pañuelo. Me indican incluso a que hora se toma el cambio. A las 13h CET. Unico sitio donde me han dado esa info. Me informan de productos de inversion (depositos) en libras. Ademas me dan tarjeta.

Bankinter: Sin problemas, la chica tiene un hermano en uk y sabe de que va la cosa. Tambien me dan tarjeta.

Barclays: Te piden un contrato para demostrar que estas trabajando. NO entiendo por que. Paso de ellos.

Banca March: me informan muy amablemente que eso solo se hace con clientes vip. Que se metan sus clientes vip por su culo vip.

Santander: Siempre estan ocupadisimos y no me atienden. En dos oficinas. Que les den.

Ibercaja: la chica flipa un poco pero encuentra la info. Fea pero simpatica.

Banesto: Una gorda inutil es incapaz de hacer nada util, como su propio nombre indica.

La Caixa: chica joven tontita. No se entera de nada.

Sabadell: les molesta un mazo tener que hacer el esfuerzo de mirar los detalles dela cuenta y darme la info. Los mando al cuerno.

Bancaja: sin problemas. Pero no da tarjeta. Si tienen depositos en libras.

Tras leer esto parece claro que la opcion es Deutsche Bank.
Error!!!
Todas cobran comisiones. 12 eurazos al trimestre.
Todas? NO todas, no! Una peueña caja resiste ahora y siempre al invasor con un arma magica que les hace invencibles: Comisiones cero.

Asi que la ganadora es bancaja.

No dan intereses (en DB y Bankinter si los dan) pero no cobran comisiones.

Efectivo. Llamo a varias casas de cambio en Madrid. Supongo que seran mejor que cambiar en el airport.

La que esta en Sol (no recuerdo el nombre) me cambia a 0.89.
Otra no quiere dar datos por telefono. La descarto.
Llamo a Barajas. Oficina de American Express. Me dan 0.91. Bingo!!

Al final cambio en la terminal, pero han pasado varios dias (lunes 2 de febrero por la mañana, por si alguien quiere ver como estaba el mercado en ese momento) y me cambian a 0.82 :? sin comisiones.

Hace unos dias en el banco me cambiaron a 0.9433. Mucho mejor. Y sin comisiones.

Transferencias: Horror!! Yo crei que dentro de europa eran gratis!! Hasta ahora lo habian sido con mis eurillos queridos.

Transfiero directamente desde aqui el deposito y el alquiler del primer mes. Sorpresa. Me cobran 4 libras de comision. :evil:

Bueno, sigue siendo mas barato que la comision de mantenimeinto de los otros.

PEro.. sorpresa 2: A mi landlord le llegan 12 libras de menos.Comisiones cargadas por HSBC en la recepcion de la transferencia :smt013

Asi que veo que DEBO abrir cuenta en UK ya!!!

Habeis oido algo sobre este proceso? Casi tienes que dar una muestra de ADN para abrir cuenta alli. HSBC te abre una cuenta passport con solo enseñar el passport pero cobra 6 dolorosas libras al mes.

Abbey: entro porque tiene el simbolito del santander y digo "estos son de los mios". Pibon (jaca de escandalo) que se pone a vacilarme.

- "Quieres que te abra una cuenta? eneseñame 1000 libras"- me dice
- "como te enseñe otra cosa se te va a abrir otra cosa, pedazo piiiiiiiiiiii" - pienso yo

Luego me explica el papeleo (mucho).

Me voy al Barclays. Al de enfrente del Arndale si alguien conoce la zona. Igual, que tengo que llevar mil cosas.

- Una muestra de orina no quereis? imbeciles? pienso

Entro desesperado en el Lloyds TSB.
- Que necesito pa abrir una cuenta?
- enseñarme tu dni
- como este?

cuenta abierta en 5 minutos. Remunerada, sin comisiones y con tarjeta visa de debito gratis.

Explico esto para si alguno va pa ya, que sepa lo que hay.

Aparte hay oficinas de cambio. Dentro del Arndale y dentro de tiendas de ropa grandes en Market Street. En las ventanas tienen los cartelones con la cotizacion. No podia compararlas con la oficina de Barajas pero podria ser interesante. Igual arañas algo, no lo se.

EL cambio en Barajas fue sin comisiones. El unico palo ha sido la transferencia. Pero palo, palo, palo. 16 librazas. Los mato :smt071

Asi que Gofio amigo mio... tu comision se la ha quedado el HSBC :(

Pregunta, porque en estas oficinas escanean tu passport incluso si solo cambias 1 euro? Para controlar los flujos de dinero?
Responder

Volver a “Forex”