cambio EUR/GBP. Ayuda Ondina. SOS

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

cambio EUR/GBP. Ayuda Ondina. SOS

Mensaje por Cuotes »

Compañeros :?

Acudo de nuevo en busca de vuestra sabiduria :smt100

No se nada de forex y no lo trabajo, pero por motivos de un viaje necesito cambir euros a libras GBP.

El caso es que entre cambiarlas con GBPEUR a 1.09xx o hacerlo a 1.12xx puede parecer insignificante, pero en mi caso eso es una diferencia de un par de miles de libras. :smt009

Asi que imploro alguna ayudita en el sentido de:

cambio ya? o me espero a que el BCE y el banco de inglaterra muevan los tipos?

creo que los iban abajar esta semana ( cuando? )

como afecta el hecho de que estos bancos suban o bajen los tipos? :smt102

creeis que la cosa bajara a 1.00xx????

me espero? no me espero? :smt017

gracias.

PD: he puesto Ondina en el titulo porque creo recordar que en algun post he leido que nuestra Ondina se dedica a la libra, no es asi? Por llamar tu atencion jaja

Sin menospreciar al resto eh? besotes a todos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

No se muy bien que tipo de cambio te pondrán en el banco, pero apretales para que no se columpien con las comisiones, si tu sucursal no es muy grande te saldrán con la escusa de que tienen que pedir las libras a la central y tardan un par de días, (si lo que quieres es cash), con esos pretextos se columpian con las comisiones, supongo que aplicarán el cambio del BCE, si fueran para mi creo que daría la orden de cambio hoy mismo, podría estar haciendo un suelo la libra y pegar un rebote importante al alza.
No se es cuestión de que te lo mires bien, a ver si Ondina te dice algo, yo estoy pegao en la libra.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

y q modo de cambio vAs a usar ? usea, c0mo, onde

io me ievE la agridulce sorpresa recientemente q el mejor cambio me lo dieron usando tarjeta en un cajero automAtico...

mientras no te encuentres algo así... :-D :

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

gofiodetrigo escribió:y q modo de cambio vAs a usar ? usea, c0mo, onde

io me ievE la agridulce sorpresa recientemente q el mejor cambio me lo dieron usando tarjeta en un cajero automAtico...

mientras no te encuentres algo así... :-D :

Imagen
Con ese de la foto ten cuidado que mientras haces la gestión no tengas deslizamientos. :-D

Encima pone "No commission on bank notes" :-D :-D :-D
Última edición por Spirit el 15 Ene 2009 16:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Pues en general yo tambien tengo miedo que estemos viendo un suelo y esto se dispare para arriba.

El momento de cambiar fue a final de año, pero perdi ese tren.

He abierto una cuenta en GBP aqui en españa y estoy con un ojo en el grafico de la GBP y la mano en el raton para hacer la transferencia jajaja

No aplican comision, simplemente al tipo que este la cosa el dia de la transferencia a las 13:00 CET

Aparte tendre que cambiar algo en efectivo para llevar libritas en el bolsillo para cuando aterrice en londres, pero eso ya lo cambiare en el airport o lo que sea.

En fin... mi primera experiencia con divisas jajaja
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --

ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Pues mira cuotes de mi alma........( me alegro de que tus ojitos esten ya recuperados)
He visto y vivido de todo con respecto a las libras.
Desde amigos que han cambiado en el Santander en paquetes inferiores a 500 Libras,( o sea en varios lotes) porque no cobran ninguna comision y hacen un cambio estupendo,hasta cambiar en Barajas al ultima hora porque la oferta era muy buena e incluso cambiar en Londres porque los inglesitos daban lo que fuera por pillar euros......
total,un follon.

como sabras el Forex no es un mercado regulado.con lo cual no existe un cambio "legal" para ninguna moneda,esto es libre albedrio,dentro de unos margenes "razonables" interbancarios (o sea,spreads,las terribles horquillas) pues como les de a donde vayas.....................asi te lo aplicaran.,
Deberas rastrear y negociar al mejor postor.
O sea estaras operando en "forex" jejejejee,


suerte y besazo graaaaaande,
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

gracias.

Pues asi es, ahora os veo como nunca os habia visto.
Ahora os veo con mis ojos. Sin gafas.

Entre eso y los preparativos del viaje no ha habido tiempo de escribir algun articulito que tenia en mente.

Espero que cuando todo se estabilice mi aportacion al foro sea mas... intensa.

Veis donde pone ubicacion: Madriz, debajo de mi nick y mi foto?
En unas semanas pondrá ubicacion:Manchester.

Y os seguiré dando la brasa desde alli.

PD: queridos, nadie ha comentado nada de como afectan los tipos de interes a las divisas o si pensais que los van a mover o que.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Me alegro que todo te haya salido bien con la vista.

En cuanto al cambio ¡ojo! a las comis, donde cambiar ? buena pregunta....A mi me ha pasado de todo. Cambiar algo en metalico y luego tirar de tarjeta es lo mas cómodo.

Todo el mundo da por sentado que mañana 13.45 el BCE bajara los tipos 50 puntos es decir ahora estan a 2.50 y dejarlos en 2,00, alguno incluso dicen que 75 puntos, ya veremos que hace Trichet .

¿Como afectan los tipos de interés en las divisas? sinceramente en los momentos actuales creo que muy poco, otra cosa son los "meneos" a la hora del dato. Antes te diría que una bajada de tipos, podría acarrear una bajada de la moneda, pero ahora a la divisa le influye hasta si los pingüinos bailan o no.

Que te vaya bonito y da recuerdos al orejas si le ves :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ahora mismo a 0.94 euros por libra es un muy buen cambio pa los q tenemos euros y necesitamos libras, MI OPINION, y mAs si podemos coneguir ese cambio, pues en un banco nos ofrecerian unos 400 pips de spread, usea, nos ofrecerian a 0.92 las libras por nuestros euros, y a 0.96 nos darían los euros por nuestras libras ( usea, unos listos ) por ejemplo en la central del BBVA en pza cataluña en Barna, por q eso es otra, n0 en todos los bancos ni sucursales se puede cambiar, q si eres cliente, q si n0, q si cuanto, etc, hay cajas q hasta tardan tres dias...si si...tres dias! y te dAn el cambio de ese tercer dia! juasjuasjuas

en la calle en Londres y aunq algo se pueda regatear, dependiendo el pakistaní de turno :-D fijo le meten 100 pips mAs pa cada lao, aunq apuesto q mAs, usea, recuerdo en forex a 0.86 y en la caie a .80 era un xollo! :-D

sin embargo con la tarjeta io diria q minimo podemos pillar por 0.93 ahora mismo

pasar de la paridad a favor del euro lo veo jodidillo ( por q pa los ingleses el cambio es 1.10 etc, usea eios piensan en los euros q consiguen por cada libra )

hace par de años no mAs cambiabamos a 0.65...y estos niveles no se habian visto nunca con el euro en la calle ( y un swap del 2% pa la libra...claro )

si pensamos en pesetas sabrA el q se acuerde q las 200 eran la mediana sobre la q pivotaba hist0ricamente, a dia de hoy hablamos de 176 pelas.....aprox, usea q...

el tema de los tipos ? pos claro q influye, pero, es crucial digamos la estabilidad de esos tipos, lo q imabamos convexidad...no sE si recordarAs...

usea, suponiendo unos tipos de interEs q n0 varien, siempre la demanda de la moneda de tipos de interEs superior serA maior q la de tipos inferiores por la simple raz0n q si pido prestados fondos en la moneda ( vendo ) de tipos bajos y pongo esos fondos en la moneda de tipos altos ( compro ) pos me ievo el diferencial por la patilla - lo q se conoce/conoci0 como el "carry trade", usea, una operaci0n q me la ievo puesta jajajajaja

pero q pasa cuando esos diferenciales ( SWAPS ) varian ? pos eso, q las correlaciones dejan de ser simples

el sñr gobernador del banco de inglaterra, el q parece papA noel, de ese edificio de londres q no tiene señal ninguna...n0 hace muxo se vanagloriaba q sus tipos de interEs eran de los mAs estables del mundo..y mira ahora...bajando de d0s en d0s, aparte q eso sí, es de los paises q emiten deuda a mAs largo plazo ( 45 años x ejemplo ) desde hace mAs tiempo

eso le ha dao una estabilidad y fortaleza a la libra q a dia de hoy añora, y n0 nos sorprendamos cuando digan q porfin arriman el hombro al euro....por q a nivel mercado, poco le keda, la paridad estA a la welta de la eskina

sostenible ? dependerA de esos tipos de interEs. N0 se recordaba una situaci0n de swaps negativo pa un libra euro, lo normal hist0ricamente han sido tipos superiores en la UK, peeerooo....

la cuesti0n es q t0 esto es un simple gui0n y weno, en eio estAn. BuscatE en google videos los de themoneymasters y te lo explican bien

así q lo dixo, el cambio ahora mismo es atractivo ( bajando 50 pips segUn escribo ), pero obvio q si hablamos de grandes cantidades n0 es plan de cambiarlo todo de golpe ( tp vaias a alterar el mercado jeje ) y si puedes disponer de palanca, pues puedes cubrir la posici0n q te interese por poco coste, usea, por ejemplo, ahora, vendiendo 10 euros a 1:100 de euro libra ia cubres 1000 euros a este cambio, y así ( personalmente sugeriria los de cbfx por q entendia q estaban establecidos en la UK y ievar desde 1965 en el negocio y la solidez de la plataforma y seguridad de fondos, pero desde questAn q si se han mezclao con fxsol pos npi, pero amos, q Londres maneja el 80% del volumen mundial de divisas, o por ahí,:-D así q alguna casa wena habrA )

etc etc blablabla

ah, y saludos a Benitez :-D

y suerte con los de liverpool! jejejeje y Sus iif biin siiiggg for a wiiigggg XDDD

miii waiiifff suuugggsss xDDD

s2!

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

q cuotes, piiaste a 0.94 ? estA a 0.92 :-D 200 pinipones. De cuanta cantidad hablabas ? hay comisi0n ? :-D juajuajuajuaaa

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hay dos tipos de cambio, el cambio divisa, ke es el ke se coge para transacciones, transferencias, ctas.multidivisa , y tmb para operar en forex, y el cambio metálico para papel moneda.

Obviamente el cambio divisa en metálico es "mas caro" o tiene una horkilla mas amplia, pues lleva intrínseco los gastos de custodia del dinero, valija y transporte, etc. (al margen de la pillería de los chiringos de exchange , commission free :-D ) , pero en cualkier banco hay dos tipos de cambio, lógicamente todos van referenciados al ke publica como referencia cada banco central, aunke son distintos.

Yo te sugiero, como dice gofio, cambiar en el aeropuerto londinense lo mínimo necesario de efectivo y todos los gastos ke puedas con tarjeta de crédito, el cambio medio final de todo lo gastado te saldrá mucho mejor. Los gastos en tarjeta de crédito se considera transacción y por tanto su cambio mucho mas ajustado.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

300 pinipones...

kiero mi comisi0n!!! :-D:-D:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

gofiodetrigo escribió: ...
mientras no te encuentres algo así... :-D :

Imagen
Ja ja ja ja doble diversión. Por una parte exponen unas horquillas de las que luego ves y piensas "tierra trágame"...¡y por otra sus precios están al revés...por ejemplo compran dólares CAD a 2.66 y venden a 2.05!
Las rebajas de El Corte Inglés no son nada comparado con ésto. :smt044
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

400 pips....kiero mi comsion yA!! :-D:-D:-D

por cierto TF, los "precios" estAn en su sitio, usea, si tU les dAs 2.66 lunis eios te dAn una libra, y a cambio de una libra q les dEs, eios te dAn 2.05 "lunis", usea, mu espabilaos. Lo q sí parece es q se les caigan las letras jeje UY, por q ia a los norueg@s si n0 se los pasan por la piedra pero a lo bestia, aunq claro, con la de licorerias q hay alrededor, fijo sesperan vaian de vodka hasta las patas :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

y weno, pos en los 0.87 ( 0.868 segUn escribo ) pos pa los q tengan libras q kieran euros, pos ni tan mal dentro de lo q han sido los ultimos meses, aunq si es pa cambiar billetes io al menos en mi caso me tengo q esperar a los 0.83 como minimo :-D

pero si fuera divisa estA bien pa cubrir algo ( alcista...sobrevendio...fibo...etc )

s2

mi opi ( en 15 minutos datos UK )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”