¿Hasta dónde llegará el EURJYN?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

¿Hasta dónde llegará el EURJYN?

Mensaje por mascara »

Hola!, ¿Hasta dónde pensáis que llegará el EUR/YEN?.

Es que contraté una hipoteca en yenes justo el día antes de que se fuera a tomar por saco el euro. :cry: Vamos que la primera cuota que pague fue en junio. Lo firmé a unos 162-163, y ahora anda por 115...

En realidad la hipoteca no la voy a cambiar mientras no vea que me sale más cara la cuota mensual en yenes que en euros (y si la diferencia es muy poca, tampoco la cambio aunque pague unos eurillos más), porque si me cambio aumento la hipoteca en unos cuantos miles de euros y no me compensa para ahorrarme 10 euros al mes...

De momento el mes pasado, en yenes pague unos 630 euros y de estar en euros habrían sido unos 930 ( sin contar con que si la cambio el total de la hipoteca sería más y por tanto la cuota también), así que todavía podría bajar bastante más sin que me llegue a los 900 euros ¿no?

Bueno saludos!

P.D.: ¿Por qué la gente no deja de comprar yenes y hundirme en la miseria? :cry: :cry:
Que compren dólares malayos que no fastidian la hipoteca a nadie que conozca, hombre!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ¿Hasta dónde llegará el EURJYN?

Mensaje por gofiodetrigo »

mascara escribió:así que todavía podría bajar bastante más sin que me llegue a los 900 euros ¿no?
puEs, kien sabe, n0 ? :-D podrian iegar los japos invadir europa y volver a la paridad jajajajaja o peor aUn, a 500 euros por 1 yen, y tener q aprender tod@s japonEs

por cierto, Sony declarando las primeras perdidas en su historia hoy, unos mil y pico miiones, pecata minuta

la pregunta es : has calculao a q tipo de cambiol a letra te pasa a 900€ ?

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Analizando datos macro, tal como yo lo veo, en corto plazo los 110 y en cosa de 1 mes en los 100, luego ya veremos que dijo un ciego.
Jjajajaja, Gofio esto me suena estoy teniendo un Dejà Vú.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Mensaje por mascara »

No, todavía no lo he calculado, estaba a ver si me entero de cómo lo calculo o si pregunto directamente a los del banco...

Pues mira, si invaden europa, que bombardeen por mi casa, mejor eso a que se la queden los del banco :evil: jajaja, eso sí, que avisen antes pa salir por patas y llevarme un recuerdo, una baldosa o algo sniff sniff...

el caso es que leyendo por ahí, dicen que como a los japoneses no les interesa que se revalorice mucho su moneda, por temas de importación/exportación y cosas de esas, que tampoco dejarían que se fuera de madre y algo haría el banco central japonés ( o como se llame)... pero claro, como dices, vete a saber...
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: ¿Hasta dónde llegará el EURJYN?

Mensaje por MrElliot »

mascara escribió:Hola!, ¿Hasta dónde pensáis que llegará el EUR/YEN?.

Es que contraté una hipoteca en yenes justo el día antes de que se fuera a tomar por saco el euro. :cry: Vamos que la primera cuota que pague fue en junio. Lo firmé a unos 162-163, y ahora anda por 115...

En realidad la hipoteca no la voy a cambiar mientras no vea que me sale más cara la cuota mensual en yenes que en euros (y si la diferencia es muy poca, tampoco la cambio aunque pague unos eurillos más), porque si me cambio aumento la hipoteca en unos cuantos miles de euros y no me compensa para ahorrarme 10 euros al mes...

De momento el mes pasado, en yenes pague unos 630 euros y de estar en euros habrían sido unos 930 ( sin contar con que si la cambio el total de la hipoteca sería más y por tanto la cuota también), así que todavía podría bajar bastante más sin que me llegue a los 900 euros ¿no?

Bueno saludos!

P.D.: ¿Por qué la gente no deja de comprar yenes y hundirme en la miseria? :cry: :cry:
Que compren dólares malayos que no fastidian la hipoteca a nadie que conozca, hombre!! :lol: :lol:
Pues, siento decirte, has pillado la cúspide de la burbuja moderna.. ese carry trade. Por que compran YENs? pregúntate por que los vendían antes

perdidos los 115 de cabeza a los 110.. perdidos los 110 olvídate..
mascara escribió:No, todavía no lo he calculado, estaba a ver si me entero de cómo lo calculo o si pregunto directamente a los del banco...

Pues mira, si invaden europa, que bombardeen por mi casa, mejor eso a que se la queden los del banco :evil: jajaja, eso sí, que avisen antes pa salir por patas y llevarme un recuerdo, una baldosa o algo sniff sniff...

el caso es que leyendo por ahí, dicen que como a los japoneses no les interesa que se revalorice mucho su moneda, por temas de importación/exportación y cosas de esas, que tampoco dejarían que se fuera de madre y algo haría el banco central japonés ( o como se llame)... pero claro, como dices, vete a saber...
otra razón para olvidarse.. cuando saltan las voces es que se la cosa se va de madre.. y al mar no se le pueden poner puertas

Por cierto..
Muy cara veo tu hipoteca, de pasarla a Euros.. pero ese ya es otro tema.

Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Mensaje por mascara »

resumiendo, que mejor dejo de mirar cómo va el yen antes de pegarme un tiro :-(... vaya negocio!

Bueno, espero que lo largo de los 30 años vuelva en algun momento a acercarse donde estaba...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Podrías intentar cubrirte de alguna manera, aquí en el foro te pueden dar ideas concretas para hacerlo, ya he leido en ocasiones anteriores maneras de hacerlo, seguro...
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

La cobertura en hipotécas multidivisa es compleja.

Básicamente se trata de cubrir una parte de la hipotéca durante un plazo de tiempo determinado. En el caso concreto del yen conlleva además costes de rollovers importantes.

Imaginaros que cubrimos mes a mes. Debemos comprar tantos lotes como el importe de la cuota de ese mes. Es decir, tu quieres asegurarte el primer día de un nuevo plazo que quieres seguir pagando exáctamente la misma cuota que te han cargado ese día. Entonces debes abrir una posición sell en el par eur/jpy por un valor similar y apalancado lo que te de la gana. Cuanto mayor sea el apalancamiento menos margen consumes de la cuenta, pero el saldo de la misma debe ser superior a la máxima pérdida (cubierta) que quieras asumir ya que el margin call te saltará en caso de que la cuenta sea menor.

En teoría si el eur/jpy baja 600 pipos, habrás ganado lo mismo con la cobertura que el incremento de la cuota. Hay que calcular los intereses tb. El coste de esa operación serían los rollovers, que ahora están en torno 9 euros por lote y día. Redondeando esto serían 1 euro diário por cada 1.000 euros cubiertos. Al final de mes unos 30 euros. ¿Compensa pagar esos 30 euros? Pues si baja mucho, mucho si, porque te has librado de una buena, pero si sube o baja poco te fastidiará tener que soltarlos. Hay que tomarlo como el coste del valor del seguro de cobertura.

Esta es la parte fácil. Pero en la realidad es mucho más complicado, porque generálmente querrás cubrir más meses y habrá oscilaciones en los precios que harían más conveniente cerrar la cobertura si está en beneficios importantes aun a riesgo de que siga bajando un poco los siguientes días. Yo a la cobertura le pondría siemprre un stop de beneficios. Pero entonces ya no estás cubriendo tan sólo, sino que juegas un poco a especular.

Y si sigues enredando la madeja y lo complicas demasiado acabas llegando a la conclusión de que es mejor abrir una cuenta en el forex e intentar ganarle algo al més y olvidarte de la hipoteca.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Mensaje por mascara »

ya, lo del forex ya llevo un tiempo mirando, ya estuve en su día "jugando" con cuentas de prueba... Pero seguro que me meto y salgo escaldao jejeje... Eso sí primero tengo que ahorrar para poder abrir una cuenta en IB...

Bueno, al menos me da la impresión de que el libor a 3 meses está bajando, igual se compensa algo una cosa con otra...
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Si te resulta de tranquilidad yo estoy igual que tu, entre en mi hipoteca mas o menos a esos precios, a veces pienso como Pepe ( Estavan esperando a que yo entrase?)

Yo lo veo igual que tu, ya es mejor aguantar un poco , es imposible cambiarse a euros ahora, yo en su dia lo que hice fue pasar bastantes euros a yenes ,como para un año y demomento aguanto bien cuando los termine dios dira, lo que si que tengo claro es que si el par de aqui a unos 10 años ( espero que menos) llega otra vez por esos lares no volvere a meterme.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Aqui nunca se sabe pero...

Saludos
Adjuntos
EURO-YEN.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

UFF,, Quemiedo segun ese grafico ¿ hara suelo alguna vez? si rebotase desde aqui mas o menos coincidiria con un suelo anterior, nos queda eso...
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Tambien tenemos para salir del bache...

http://www.deia.com/es/impresa/2008/11/ ... 512550.php

Aunque la parte que no me gusta es la de que hay que devolverlo en lossiguientes 10 años. No he echado cuentas pero...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

josele escribió:Tambien tenemos para salir del bache...

http://www.deia.com/es/impresa/2008/11/ ... 512550.php

Aunque la parte que no me gusta es la de que hay que devolverlo en lossiguientes 10 años. No he echado cuentas pero...
jAJAJA esa es la parte negativvvv

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

joerjoer eso es timing, y lo demAs tonteria

dia del post, mAximo de yen contra euro

c0mo cambian las pelis, jeje

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”