EUR/USD INTRADIA

Trading en los mercados de divisas
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

EUR/USD INTRADIA

Mensaje por casitas »

Hola a todos,

Quiero abrir este hilo, a ver que os parece, copiando la idea del hilo que hay en la web de forexfactory.com, en la que los que operan intradia el EUR/USD, comparten ideas de hacia donde le tirará el par operando intradía.

El hilo de referencia, es inglés, pero es muy interesante ya que se puede aprender de los analisis que hacen los distintos traders que participan.

Tanto si operamos en real como si lo hacemos en demo, creo que entre todos los que trabajamos este par, nos podemos ayudar a ganarle algo al mercado.

Hoy ya, viernes por la tarde, en el momento que cierre Londres, no creo que haya mucho que contar, pero a partir del lunes estaría bien que, al que le apetezca, inserte su comentario sobre lo que cree que hará el par.

Animaros que puede ser muy interesante.

También digo que si ya existe un hilo parecido en este for, me lo digías porque yo no lo encuentro.

Saludos
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Yo creo que si hay mucho que contar.

Para mí se está formando un H-C-H y debemos esperar a que se confirme. La línea de tendencia superior desde máximos hace de resistencia y es el punto a vigilar. De romper la línea clavicuar hacia abajo, a última hora puede pegar un petardazo de los buenos, entre 60 y 100 pips.

Todo depende de los americanos, claro, les tiene que dar por bajar también un buen trozo de la subida de esta tarde.

Así que si hay que vigilar aunque queden pocas horas de negociación y al final se quede en una falsa alarma.
Adjuntos
2009-02-06_174909_situacion_del_eurusd_intradia.gif
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Hola Spirit,

Me alegra verte por aquí, yo he estado una semana sin poder operar. El ordenador se me rompió la semana pasada y ha estado en el taller hasta ayer.

La confirmación de lo que dices estaría por debajo del punto de pivote de hoy que está en el 1,2818, aunque ahora mismo está tocando la R1 de hoy que es el 1,2876.

A ver si pillamos algo más esta tarde.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

casitas escribió:Hola Spirit,

Me alegra verte por aquí, yo he estado una semana sin poder operar. El ordenador se me rompió la semana pasada y ha estado en el taller hasta ayer.

La confirmación de lo que dices estaría por debajo del punto de pivote de hoy que está en el 1,2818, aunque ahora mismo está tocando la R1 de hoy que es el 1,2876.

A ver si pillamos algo más esta tarde.
Si te fijas ese punto lo tengo marcado en el gráfico pero 2 pipos más arriba. :P
Me gusta que más gente corrobore mis impresiones, me hace tener más confianza cada día en lo que hago.

Yo de momento en el concurso estoy sell, en las cuentas reales fuera de mercado salvo una posición muy pequeñita en una de ellas y también es sell. Lo único que está ahora bastante buy es la del ejemplo hedge que publico, pero porque estamos en la parte inferior del rango del hedge, pero creo que voy a equilibrar posiciones, al menos hasta que vea para donde tira el morlaco.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Pues el H-C-H que se estaba formando ya se ha deshecho. Ahora a vigilar el máximo de hoy y a los americanos que son los que mandan. A ver si les va a dar por hacer una vela alcista diaria del doble de lo que llevan hasta ahora, que estos son muy bichos los viernes por la tarde y siempre la acaban liando.

Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Yo también sigo el hilo del EURUSD en forexfactory. Me parece buena idea tu iniciativa, casitas. Iré participando de vez en cuando.

Saludos.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Bienvenido Surfer, todo comentario será interesante.

La verdad que mirando el fundamental, el EUR tiene motivos para ganarle al USD. De momento, lucha con la R1 cuando todo indicaba que debía de estar luchando con el S1.

Yo tengo un hedge abierto en sell en 1.2863. Voy a esperar un poquito todavía para equilibrarlo.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Ahora el HCH se puede convertir en invertido y romper para arriba.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Vaya, se ha ido en busca de la R2 para terminar la semana.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Pues si. La semana que viene veremos como se resuelve.

Imagen
Adjuntos
eurusd01.png
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Pues si, el precio se ha ido al 61,8 de fibo en el grafico de 1 hora que coincide con el punto de pivote semanal.

Muchas cosas bonitas tiene que decir en la charla de esta noche, para que el dollar tome fuerza.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ahora lo que falta saber es que hará estas dos horas hasta el cierre de los americanos. ¿otros 100 pipos para arriba o corrije?

Joer Casitas, con que hoy Viernes por la tarde tras el cierre de London no había mucho que contar ¿eh? Y espera que quedan 2 horas.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Va mi recuento del euro. Pa mí el nivel clave es el máximo del miércoles. Puede que esté haciendo un triángulo para finalizar el abcde triángulo neutral, pero el caso es que el movimiento es demasiado rápido pa ser una onda d, que es contratendencia y torpe en un triángulo contracto. U sea, que es probable que la mega onda B se haya acabao y ahora nos vayamos parriba un buen rato, meses quiero decir :-D , porque sería la onda C de una plana lo que vendría y que nos llevaría como mínimo al máximo anterior. Recordemos que puede ser el 161 de A :shock: aunque no creo que llegue a tanto, vaya. Lo bueno es que si hace una onda C impulsiva, de una vez por todas se verán pautas discernibles, leshe.
Voto a que el mínimo de hoy no se perfora, hale.
Adjuntos
EUR_USD 60209.png
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió:Va mi recuento del euro. Pa mí el nivel clave es el máximo del miércoles. Puede que esté haciendo un triángulo para finalizar el abcde triángulo neutral, pero el caso es que el movimiento es demasiado rápido pa ser una onda d, que es contratendencia y torpe en un triángulo contracto. U sea, que es probable que la mega onda B se haya acabao y ahora nos vayamos parriba un buen rato, meses quiero decir :-D , porque sería la onda C de una plana lo que vendría y que nos llevaría como mínimo al máximo anterior. Recordemos que puede ser el 161 de A :shock: aunque no creo que llegue a tanto, vaya. Lo bueno es que si hace una onda C impulsiva, de una vez por todas se verán pautas discernibles, leshe.
Voto a que el mínimo de hoy no se perfora, hale.
Hoy ha hecho amago de romper la linea de tendencia que une los máximos del 18 y 29 de diciembre de 2008, 27 y 28 de enero y el 4 de febrero de este año. Vamos a ver lo que hace el domingo pero esta vez tiene pinta de querer, ahora hace falta si va a poder.

erredosdedos, échale un vistazo al aud/jpy que ese si que ha roto hoy una linea de tendenca parecida a la que te comento del eur/usd y parece que va en serio.

Por otro lado esta semana el usd/mxn se ha hecho popó. Ya comenté en el hilo correpondiente (el mío, hay 2 abiertos sobre el mismo tema) que desconfiaba de ese triángulo. En el otro hilo también comenté que me parecía mas prudente esperar al pull-back, pero encima este pull-back se ha pasado de frenada y ha cruzado el triángulo de lado a lado.

Bueno esos son los pares que he vigilado esta semana, junto al eur/jpy, el dow y el oil. Estaría bien que en este hilo se diese algún tipo de alerta cuando uno la vea, como hizo erredos hace meses con el usd/cad. Uno sólo no puede atender más que unos pocos pares. Si no queréis revolver eur/usd con otras cosas podemos abrir un hilo titulado. "Alertas Forex: Me paice a mi que tal par va a hacer ...".

A mí este hilo y el que propongo me interesan muchísimo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Muevo este thread al foro de Forex, creo que por su temática encaja mejor aquí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”