No cegarse a una sola señal

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

No cegarse a una sola señal

Mensaje por 7pasos4x »

No cegarse a una sola señal

Saludos amigos, esta semana me ha enviado un alumno mío, una pregunta que no es poco recurrente: oye pero si vi una morning star perfecta ¿por qué fallo?

Esto puede suceder con morning stars o con cualquier otro patron de velas japonesas, porque como el mismo padre de las velas en el occidente Steve Nison dice, usar solo las velas sin ver el resto del gráfico es la mejor forma de quemarse con velas.

He preparado un video para explicar esta situación que entre muchas otras cosas incluye cómo hubiera su propio análisis utilizando las líneas de tendencia o uno que otro indicador, para darse cuenta de que detrás de ese reversal que el estaba esperando había una tendencia extremadamente debilitada y por tanto era el momento de abstenerse en lugar de intentar meter una entrada ahí.



Imagen

url=http://www.7pasos.com/ejemplos.php#55

Esta es una excelente oportunidad para compartir con ustedes una valiosa lección: Al igual que en el amor, la fe ciega a un solo hecho es malo, tampoco es bueno en el trading cegarse a operar una sola señal, hay que estar atento a todas las herramientas del análisis técnico par ver más allá de lo evidente a simple vista.

Saludos y que haya buena suerte y mejores trades.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

!buenos dias Compa!! Totalmente de acuerdo con tus comentarios; de hecho, Stevito Nison ya lo dijo bien claro : "las velas SIEMPRE hay que verlas en CONTEXTO";
Pasa lo mismo con las palabras; aisladas no tienen significado; el contexto les da significado.

Respecto al amor . no te he entendido bien ....... :shock:
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Lo del amor debe ser que no hay que cegarse con una mujer. Mejor con tres o cuatro.

Saludos
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

:lol: :lol: :lol:
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Bueno, después de hacer el ridiculo con comentarios como el de esta tarde:
santojob dijo:
Ice-man ¿crees que el mercado esta a puntito de despegar ( como la fot del hombre cañon)? o empiezo a chochear

Lo mejor es compensarlo ayudando un poquito al alumno del profe de siete pasitos(por supuesto con su permiso) respecto al fallo que cometio con un patron de velas llamado "morning star"

Cualquier patron de velas para que sea significativo se debe de ubicar en un contexto adecuado ¿y cual es este contexto? pues veamos:

Cuando tenemos un patron de velas con connotaciones alcistas y lo hallamos despues de una subida importante (como fue el caso) ese patron no es significativo pues no esta en su contexto ideal ¿cual es su contexto ideal? pues en la parte baja del grafico,despues de haber caido de forma importante ¿y ya esta? NO, ademas debe situarse sobre a algun tipo de soporte ¿ y ya esta? NO, a ser posible que ese patron represente el 4º toque en ese soporte.
Cumpliendo estas condiciones las probabilidades que el precio se vaya a la PRIMERA resistencia SIGNIFICATIVA son altisimas.

¿cuando entrar? pues ,por regla general , lo mas sensato es 50% una vez que el patron se ha formado y el otro 50% en el muy posible pullback que hara el precio que buscara el1º pequeño soporte. El stop-loss logicamente un par de pipos por debajo de los minimos del patron

En velas japonesas cual es el patron que a mi me ha funcionado mejor con esta estrategia? Pues las envolventes.

Bueno, espero que lodicho compense las tonterias que dije esta tarde.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”