Si el negocio está hecho para los grandes...

Trading en los mercados de divisas
spytrader
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2009 17:31

Si el negocio está hecho para los grandes...

Mensaje por spytrader »

Hola buenas tardes, voy leyendo y leyendo y voy intuyendo cositas..
Si el negocio está hecho para los grandes, que demonios hacemos los pequeños?

Me surge esta pregunta por que veo que los pequeños traders tenemos que recurrir a los market makers para poder hacer trading en el forex, por lo visto estos van contra nosotros ya que actúan en contrapartida, si nosotros ganamos dinero ellos pierden y claro lo solucionan fácil, hacer saltar o ignorar los stops y mil artimañas que llegan hasta no pagar por una cláusula "extraña" del contrato. Todo esto me hace pensar si realmente se puede ganar dinero con esto, no digo vivir, pero si sacar un 15 o 20% de media al mercado sin que te roben los brokers que son los que realmente sacan tajada de esto.
Después están los brokers ECN, y que los traders que no disponen de gran capital deduzco que no usan por que las comisiones son más elevadas y se complica más si cabe sacar tajada.

Todo esto me hace pensar, es posible sacar algo de dinero con esto? O es inútil intentarlo por que esto está hecho para unos cuantos, por que claro para que tu y yo ganemos dinero no habrían inventado esto...
Seguiremos aprendiendo, pero cuanto más aprendo más oscuro lo veo...
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

La pregunta que yo me haría es la siguiente:
si el 95% de la gente usa velas japonesas e indicadores como el RSI14, y el 95% de la gente pierde, ¿yo voy a ganar dinero usando velas japonesas y RSI14?...

Hay que buscarse un camino propio, lo que conoce todo el mundo no sirve.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

spytrader , es posible..... pero es muy dificil..... y necesitas dar la vida por esto amigo....... yo considero que es el oficio mas dificil o de los más dificiles del mundo......

Eres TÚ solo , coontra el mundo........ , te dejo un post.... es un ladrillo , pero a lo mejor te ayuda a darte cuenta que estás en uno de los trabajos mas jodidos que existen.......... , viewtopic.php?t=9685

E insisto...... ser Trader no es estar sentado en casita operando...... tendrás que viajar , trabajar con Traders y aprender lo que han aprendido durante toda su vida..... y seleccionar lo que es importante y lo que no , lo que aprendas de ellos solo te ayudará a tener ideas de como mejorar tu operativa........ y cuando te quedes calvo......... te montas tu Trading desk en tu casita....... pero eso es cuando ya te has quemado mucho amigo........
:-)
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Que pienses así ya es un buen comienzo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

nickgekko escribió:La pregunta que yo me haría es la siguiente:
si el 95% de la gente usa velas japonesas e indicadores como el RSI14, y el 95% de la gente pierde, ¿yo voy a ganar dinero usando velas japonesas y RSI14?...

Hay que buscarse un camino propio, lo que conoce todo el mundo no sirve.
Pues la mayoría utiliza gráficos del precio. Habrá unos pocos que utilizan el teletexto...de acuerdo con tu lógica para ganar habría que utilizar el teletexto :lol: :lol: .

¿no te has parao a pensar que igual la culpa de los que pierden no está tanto en las herramientas como en el uso, u sea, en las personas mismas?

No hay que inventar nada, hay que saber usarlo. Cuando uno se pone a jugar al póker juega con las mismas herramientas que los otros ¿por qué unos jugadores ganan y otros pierden sistemáticamente? Todos juegan con cartas, las mismas reglas y, lo que es más curioso, con un importante componente de azar. Sin embargo, todos sabemos que hay buenos y malos jugadores de póker.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

nickgekko escribió:La pregunta que yo me haría es la siguiente:
si el 95% de la gente usa velas japonesas e indicadores como el RSI14, y el 95% de la gente pierde, ¿yo voy a ganar dinero usando velas japonesas y RSI14?...

Hay que buscarse un camino propio, lo que conoce todo el mundo no sirve.
Exacto, esa fue la pregunta que me hice cuando perdí mi primera cuenta y empecé a diseñar mi sistema. Luego de cientos de backtest comprobé que ninguna receta basada en indicadares y mucho menos figuras técnicas dan resultado a largo plazo.

s2.
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

erredosdedos escribió:
nickgekko escribió:La pregunta que yo me haría es la siguiente:
si el 95% de la gente usa velas japonesas e indicadores como el RSI14, y el 95% de la gente pierde, ¿yo voy a ganar dinero usando velas japonesas y RSI14?...

Hay que buscarse un camino propio, lo que conoce todo el mundo no sirve.
Pues la mayoría utiliza gráficos del precio. Habrá unos pocos que utilizan el teletexto...de acuerdo con tu lógica para ganar habría que utilizar el teletexto :lol: :lol: .

¿no te has parao a pensar que igual la culpa de los que pierden no está tanto en las herramientas como en el uso, u sea, en las personas mismas?

No hay que inventar nada, hay que saber usarlo. Cuando uno se pone a jugar al póker juega con las mismas herramientas que los otros ¿por qué unos jugadores ganan y otros pierden sistemáticamente? Todos juegan con cartas, las mismas reglas y, lo que es más curioso, con un importante componente de azar. Sin embargo, todos sabemos que hay buenos y malos jugadores de póker.

No te equivoques, una señal del RSI 14 pasando el nivel de 50 es la misma para tí que para mí, un doble suelo bien formado es igual para tí que para mí, y un fly doji es igual para tí que para mí, por tanto no me sirve la excusa de que hay gente que sabe interpretar unas señales y otra que no, porque esto para mí es un insulto a toda esa gente que viendo esas señales ha operado en base a ellas.

¿No será todo mucho mas simple? ¿No será que un RSI 14 no sirve para ganar dinero? quizás un RSI43 sí que sirve, pero el 95% de la gente utiliza el RSI14 y pierde dinero.

Como dice el amigo ledzep todo aquel que lleve un tiempo en este mundo se da cuenta de esto y por eso buscan otras vias, otros caminos, algunos incluso reniegan de indicadores, en cambio siguen las mismas mentiras de siempre porque no interesa que se sepa la verdad.

Otra prueba mas, ¿conoces algún sistema automático que de buenos resultados en operativa real simplemente usando un RSI14? ahí no entra el operador para nada, simplemente el RSI14 es incapaz de ganar dinero por sí solo, por tanto es una castaña así de claro, todo lo demás engañar al personal.

Pd: no esque le tenga especial mania al rsi, lo uso como ejemplo porque creo que es lo primero que aprende la gente cuando llega a este mundillo.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Hombre es que no sólo del RSI vive el hombre. Con un RSI y gráficos semanales y mensuales se puede ganar dinero. Pero hay que tener huevos y aguantar pérdidas de 15.000 ó incluso 20.000 euros para sacarse 75.000 euros en un año de media. Lo que pasa que los novatos usan RSI en horario y cuando pierden 1.000 euros cambian la posición, mariposean con otros indicadores y vuelven a perder 1.000 euros y así sucesivamente. Yo soy de los que opino que una buena entrada con 2 ó 3 contratos del IBEX supone perder 10.000 euros al principio sin despeinarte.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Totalmente deacuerdo con nickgekko, a mi entender das unas cuantas claves para tener exito en esto del trading, pero tal y como firmo, no hay mas ciego que el que no quiere ver .... No se si en alguno de mis mensajes en el foro he comentado lo que opino sobre los indicadores y sino en otro momento en el que no sea tan tarde lo escribire, pero si queremos encontrar una pauta debemos buscarla en el precio. Los indicadores no son mas que filtros que utilizamos ante nuestra incapacidad de encontrar esa pauta en el precio sin saber ( o sabiendo ) que cuantos mayores indicadores necesitemos para confirmar nuestra pauta menos robusto sera nuestro sistema, menos se parecera el futuro al pasado. Pero este no es un mensaje muy popular en un mundo donde el 95% se dedica a estudiar y a utilizar indicadores, y las divergencias y convergencias que entre ellos y el precio puedan darse.

PD: nikgekko, si conozco sistemas automaticos que den buenos resultados en operativa real utilizando simplemente RSI
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

Podríamos discutir entorno a los indicadores mil cosas y cada uno aportar su perspectiva personal, e incluso podría darse el caso de un indicador que diera buenas señales en determinados casos pero todo eso no serían mas que las excepciones que confirman la regla:

Para nada es sencillo ganar dinero en el mercado con indicadores.

Cualquier analista que tuviera un mínimo de vergüenza debería decir estas cosas bien claras, en cambio produce vergüenza ajena cuando ves que venden cursos a incautos donde en el temario sale "especular con el macd".

Seamos serios, si sirve de algo especular con el macd para que se pierde el tiempo en explicar otras tecnicas, y si no sirve de nada lo del macd ¿para que se explica en el curso que tiene tiempo limitado?. Creo que es una contradicción o un engaño.

Cómo bien dices JMMJ no hay mas ciego que el que no quiere ver, la realidad es que esta gentuza no tiene un sistema propio, no basan su operativa en nada, venden humo... y me jugaría lo que quisierais que apenas operan en el mercado real.

Me fiaría antes de un curso vendido por un iluminado que dice que con el RSI754 tiene unas señales impresionantes, que de un analista (o analistO) que vende la moto con palabras en plan cuidadores, volúmenes, manos fuertes, trampas alcistas, dilataciones, etc etc... Almenos el del RSI754 enseña un método de especulación que puede ser válido o no y se sale de lo habitual, los otros venden la moto a quienes se la compran, lo mas triste es cuando ves que encima tienen legión de admiradores.. todos ciegos y arruinados, claro...
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

nickgekko escribió:La pregunta que yo me haría es la siguiente:
si el 95% de la gente usa velas japonesas e indicadores como el RSI14, y el 95% de la gente pierde, ¿yo voy a ganar dinero usando velas japonesas y RSI14?...

Hay que buscarse un camino propio, lo que conoce todo el mundo no sirve.
Aclaremos tantos conceptos erroneos...empecemos por partes:

Si te inicias en el trading con prejuicios y asumiendo como cierto algunas falacias como eso de que el 95% pierde, pues estas muy mal.... ¿podrías decir de donde salio esa estadística?? Cuando fue publicada? cuantos traders fueron sondeados?.... pues no!, esa es una mentira repetida hasta el cansancio y es una lastima que todos se la crean como si fuera parte de los 10 mandamientos sin preguntarse sobre su validez.
Evidentemente muchos traders pierden y de acuerdo a estadísticas reales del broker Liteforex, hasta el 80% de traders pierde, pero básicamente son los novatos, como en todo negocio siempre se paga derecho de piso.

Segundo, el trading no es solo mirar al RSI y velas japonesas.... al leer tu post, cualquier trader profesional se da cuenta inmediatamente que tu visión del trading es muy limitada.... si lees el libro "Come into my Trading Room" de Alexander Elder, podrás comprender como el trading esta basado en "tres patas" o tres campos fundamentales: el Análisis (uso de indicadores, estrategias, etc), el Money Management y el manejo Psicológico.... lamentablemente la mayoría de traders creen que con usar un par de indicadores ya están capacitados para hacer trading, pero no tienen la minima idea de alguna estrategia de gestión de riesgo, tampoco están preparados para soporta la presión psicológica del trading, por lo tanto es evidente que terminaran perdiendo rápidamente. Si revisan todos los foros de Forex disponibles en cualquier idioma, verán que la gente solo esta concentrada en buscar la receta mágica, el Santo Grial para obtener ganancias inmediatas, pero jamás hablan de Gestión de Dinero ni menos de una estrategia para la gestión Psicológica.... entonces queda claro que la mayoría de "traders" son solo improvisados en busca de plata fácil.

Y para terminar, si has empezado a aprender el trading y estas con una moral por el piso y lo ves todo obscuro, pues debes dejar esto y dedicarte a otra cosa, es mas que evidente que estas mal preparado en la parte psicológica. Gran parte del éxito en el trading se debe a una buena actitud emocional, si no te sientes a gusto con los charts, con los indicadores y no le ves perspectiva a tus practicas, pues ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO. No lo pienses mas, continua con tu vida, con tu profesión, sigue en tu empleo... no todos pueden llegar a la cúspide del trading.

Saludos.
Última edición por RUSLANDER el 16 Feb 2009 04:34, editado 1 vez en total.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Totalmente de acuerdo contigo Ruslander, yo llevo 3 años en esto y lo último que he aprendido es que el 90% de esto es psicología, saber hasta donde aguantar y saber cuando mantenerte y evitando que afecte a tu vida personal
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

Pedro28946 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Ruslander, yo llevo 3 años en esto y lo último que he aprendido es que el 90% de esto es psicología, saber hasta donde aguantar y saber cuando mantenerte y evitando que afecte a tu vida personal
De acuerdo Pedro, el hecho es que toma algunos años (en tu caso 3 años) comprender algunos aspectos fundamentales... toma algunos años madurar como trader y este no es negocio para los que buscan dinero rápido.

Cualquier persona termina su carrera universitaria en 4 a 5 años o mas y luego recién puede ganar en el mercado profesional correspondiente ya sea como abogado, ingeniero, medico,etc..... ¿porque creen que se puede ganar millonadas como trader con solo unos meses de preparación a la ligera y aprendiendo a usar solo un par de indicadores??? Creo que la mayoría de traders novatos deberían tomar con mucha mas seriedad este campo e intentar ser verdaderos profesionales del Trading, para luego recién pretender ganar bastante en los mercados financieros.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

RUSLANDER escribió:
nickgekko escribió:
Hay que buscarse un camino propio, lo que conoce todo el mundo no sirve.
Aclaremos tantos conceptos erroneos...empecemos por partes:

Si te inicias en el trading con prejuicios y asumiendo como cierto algunas falacias como eso de que el 95% pierde, pues estas muy mal.... ¿podrías decir de donde salio esa estadística?? Cuando fue publicada? cuantos traders fueron sondeados?.... pues no!, esa es una mentira repetida hasta el cansancio y es una lastima que todos se la crean como si fuera parte de los 10 mandamientos sin preguntarse sobre su validez.
Evidentemente muchos traders pierden y de acuerdo a estadísticas reales del broker Liteforex, hasta el 80% de traders pierde, pero básicamente son los novatos, como en todo negocio siempre se paga derecho de piso.

Segundo, el trading no es solo mirar al RSI y velas japonesas.... al leer tu post, cualquier trader profesional se da cuenta inmediatamente que tu visión del trading es muy limitada.... si lees el libro "Come into my Trading Room" de Alexander Elder, podrás comprender como el trading esta basado en "tres patas" o tres campos fundamentales: el Análisis (uso de indicadores, estrategias, etc), el Money Management y el manejo Psicológico.... lamentablemente la mayoría de traders creen que con usar un par de indicadores ya están capacitados para hacer trading, pero no tienen la minima idea de alguna estrategia de gestión de riesgo, tampoco están preparados para soporta la presión psicológica del trading, por lo tanto es evidente que terminaran perdiendo rápidamente. Si revisan todos los foros de Forex disponibles en cualquier idioma, verán que la gente solo esta concentrada en buscar la receta mágica, el Santo Grial para obtener ganancias inmediatas, pero jamás hablan de Gestión de Dinero ni menos de una estrategia para la gestión Psicológica.... entonces queda claro que la mayoría de "traders" son solo improvisados en busca de plata fácil.

Y para terminar, si has empezado a aprender el trading y estas con una moral por el piso y lo ves todo obscuro, pues debes dejar esto y dedicarte a otra cosa, es mas que evidente que estas mal preparado en la parte psicológica. Gran parte del éxito en el trading se debe a una buena actitud emocional, si no te sientes a gusto con los charts, con los indicadores y no le ves perspectiva a tus practicas, pues ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO. No lo pienses mas, continua con tu vida, con tu profesión, sigue en tu empleo... no todos pueden llegar a la cúspide del trading.

Saludos.

Amigo Ruslander, debes de haberte saltado mi explicación o directamente debe de haberte dado pereza leerte el tochopost que he escrito, porque precisamente opino lo mismo que tú.

Es mas, en mi primera intervención que me quoteas ya lo decía por eso te lo he puesto en negrita.

Por tanto creo que estamos discutiendo por discutir ya que coincidimos en los mismos planteamientos que resumidos serían:

-El trading es una disciplina complicada en donde no sólo has de dominar al mercado y "entrenar" tu estrategia una y mil veces, sino que además has de tener dominado el aspecto sicológico para ser disciplinado.

- Nadie va a aprender a hacer trading en 3 meses, ni en 1 año, por tanto todos esos cursos que venden de fin de semana no son mas que estafas.

- Efectivamente has de tener una moral muy alta para andar ese camino de AÑOS sin que lo abandones todo.

Como ves, coincidimos.

Sobre la estadística del 90% de perdedores pues te propongo un reto, ves a un foro de estos en donde todos los días todos los valores son alcistas, todos gritan de contentos cuando aparece una vela alcista y todos desaparecen cuando la vela es bajista (lo cual es absurdo pudiendo operar en los dos lados del mercado) y di estas verdades, te aseguro que como mínimo te insultan. Para el 90% de la gente es mejor oir lo que quieren oir aunque nunca aprendan.

Éso es lo que critico yo.
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Respecto a lo del 95% de perdedores, si nos ceñimos a la pequeña encuesta que está realizando Tom en este foro -¿HAS GANADO HOY?- se puede comprobar que casi todos los dias votan entre 5 a 8 personas y los ganadores superan a los perdedores, salvo alguna excepción, todos los días.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”