Novato en MT5 preguntando

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 5 de la plataforma de Metaquotes.
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Landmeister »

X-Trader escribió: 17 Ene 2019 11:57 Hola Landmeister, antes de nada, ¿has seguido estos pasos para realizar la importación? Echa un vistazo a este tutorial:

http://klondikefx.com/import-tickdata-in-metatrader5/

De todos modos, este finde me miro con calma los datos que has subido y hago alguna prueba.
Efectivamente, es así como importé los datos, gracias.
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Landmeister »

X-Trader escribió: 17 Ene 2019 12:00 Last se refiere al último precio cruzado, realmente en Forex eso da un poco igual porque siempre se utiliza el bid y el ask. En todo caso he comprobado en mi MT5 y en efecto la base de datos en ticks tiene ese aspecto.
Genial. Gracias. :)
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Landmeister »

Nightmare escribió: 17 Ene 2019 09:17 al parecer tus datos si son mt5, tal vez que al ser tick a tick es una cantidad de varios millones de cotizaciones (filas) y provoca lentitud en la carga. tal vez debes probar con menos cantidad de datos solo para ver si los carga y luego intenta con todo.
Una idea interesante. La probaré.
Nightmare escribió: 17 Ene 2019 09:17 (debe existir algun software que gestione un archivo tan grande.
Sino tendras que escribirlo tu, en C por ejem, pero al parecer ya no es necesario)
No tengo ni idea de programación. Excepto que me recomiendes alguno que ya lo haga y se pueda conseguir gratis, me temo que no es una opción para mí. :(
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Landmeister »

Puedo confirmar que reducir la cantidad de ticks no soluciona el problema. Sólo he importado el año 2018 (de 16 Gb se ha reducido a 1 Gb) y nasti de plasti. :cry: :(

¿Alguna otra sugerecia?
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Nightmare »

"Ostras los de StrategyQuant han actualizado el TickDownloader y lo han cambiado de nombre, geniaaaal!!! Pongo enlace por si alguien se lo quiere bajar (es gratis):

https://strategyquant.com/quantdatamanager/

Saludos,
X-Trader"

Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Landmeister »

X-Trader escribió: 17 Ene 2019 11:57 Hola Landmeister, antes de nada, ¿has seguido estos pasos para realizar la importación? Echa un vistazo a este tutorial:

http://klondikefx.com/import-tickdata-in-metatrader5/

De todos modos, este finde me miro con calma los datos que has subido y hago alguna prueba.
¿Le has podido echar un vistazo? ¿has visto algo raro?
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Landmeister »

X-Trader escribió: 17 Ene 2019 11:57 Hola Landmeister, antes de nada, ¿has seguido estos pasos para realizar la importación? Echa un vistazo a este tutorial:
http://klondikefx.com/import-tickdata-in-metatrader5/
He repasado el tutorial en cuestión y debo admitir que no le dí importancia a la parte del código de Python. Según la página de mql5.com eso no es necesario y lo ignoré, la verdad, pero visto que la cosa no funciona tengo que repensarme lo de llevarlo a cabo. Antes de empezar a tocar nada me gustaría confirmar lo que dice el tutorial. ¿Realmente hay que importar los datos en forma de ticks y de barras? ¿Significa eso que debo importar dos archivos distintos? No acabo de verlo claro y agradecería cualquier pista al respecto.
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Landmeister »

Ya estoy de vuelta aquí. Tras un par de días de intercambios de correos con el servicio técnico de TDS2, he visto que soy yo el que está haciendo algo mal y desde allí me han enseñado pruebas visuales, así que suplico ayuda aquí, de nuevo, porfa... :? :oops:

Desde TDS2 me dijeron que si te descargas la MT5 directamente de Metaquotes, sin estar vinculada a ningún broker, la importación de datos funciona "smoothly". Y me han mostrado imágenes que, en principio, así lo prueban. Yo he repetido el proceso y no hay forma de que me salga, con lo que me han dicho que desde TDS2 no pueden hacer nada más y que me ponga en contacto con MQL5.com para que vean cuál puede ser el problema. Antes de hacer eso, quisiera que los sabios de este for le echaran un vistazo a ver qué es lo que hago mal. Esto es lo que hice:

En primer lugar, desde TDS2 me dieron este enlace para seguir: https://www.metaquotes.net/en/metatrader5/news/5028

Viene a decir lo mismo que en el enlace que me recomendó X-Trader, sólo que más directo. Lo seguí paso por paso y obtuve el custom symbol que piden. Le cambié el nombre de XAUUSD a GOLD, como recomiendan.

Imagen

Luego exporté los datos de TDS2 y los importé a la plataforma.

Imagen

Puedo confirmar que ese formato de datos es el correcto para MT5. En una captura de pantalla suya sale exactamente igual. Pues bien, con eso debería ser todo, pero no, el resultado siguie siendo el mismo:

Imagen

Cuando les he mostrado esto me han dicho que el problema debe ser de la MT5 que me he descargado y que a ellos les funciona correctamente. ¿Alguna idea de lo que hago mal? :cry:
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Nightmare »

Usando Mt5 y custom symbols me sale la grafica sin problemas lo probe en fxchoice, darwinex e icmarkets, tal vez es como dicen el demo de metaquotes (no es broker, tal vez sea el problema)
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Landmeister »

Nightmare escribió: 23 Ene 2019 17:00 Usando Mt5 y custom symbols me sale la grafica sin problemas lo probe en fxchoice, darwinex e icmarkets, tal vez es como dicen el demo de metaquotes (no es broker, tal vez sea el problema)
¿Pero probaste el archivo de datos que dejé en mi mensaje de más arriba o usaste una serie tuya? Lo digo para descartar que no sea problema de mi serie de datos. :?
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Nightmare »

la mias, ya que afirmaste que habias comprobado el formato mt5 e importado correctamente.
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Landmeister »

Nightmare escribió: 24 Ene 2019 06:41 la mias, ya que afirmaste que habias comprobado el formato mt5 e importado correctamente.
Ya sé que es mucho pedir, pero ¿te importaría probar la mía? Con eso ya tendría la confirmación definitiva de que la culpa es de la serie de datos. :oops: Y gracias por responder. :roll:
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Nightmare »

en camino...
Adjuntos
1.png
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Nightmare »

-
Adjuntos
2.png
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Novato en MT5 preguntando

Mensaje por Nightmare »

.
Adjuntos
3.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 5”