Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 5 de la plataforma de Metaquotes.
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

A raiz de un problema de sincronización de datos importados externos en MT5, creo haber encontrado una posible solución que me ha recomendado un ruso a través del foro mql5.com. El problema es que se trata de meter código a palo seco (cosa de la que no tengo ni idea) y además las instrucciones están sólo en ruso :(. Como creo que este puede ser un problema para todos los que estamos trabajando en MT5, pienso que si los cracks de programación que hay en este foro se ponen a ello, la comuidad tendrá una nueva herramienta potente para trabajar en esta plataforma.

Voy a exponer lo que el ruso me dijo (al menos esto me lo dijo en inglés, menos mal :?). Se trata de transformar los datos en ticks a datos en barras. Para ello hay que emplear un conjunto de archivos creados por este tio que se encargan de hacer la transformación.

En primer lugar me mostró el código que hay que ejecutar (no sé dónde ni cómo):

#property script_show_inputs
#include <fxsaber\ThirdPartyTicks\CustomSymbol.mqh>
// Generate M1-history from ticks
void OnStart()
{
MqlTick Ticks[];
CUSTOMSYMBOL Symb;
if (Symb.IsCustom() && (CopyTicksRange(Symb.Name, Ticks, COPY_TICKS_ALL, 0, LONG_MAX) > 0))
{
Symb.AddTicks(Ticks);
Symb.CreateHistoryRates();
ChartOpen(Symb.Name, PERIOD_CURRENT);
}
}


El nombre de fxsaber es el nick del ruso. Y el archivo CustomSymbol.mqh está en esta página (toda en ruso):https://www.mql5.com/ru/code/20225

En ella hay un puñado de archivos y no acabo de entender cuál hay que usar ni cómo. ¿Alguna alma caritativa podría echar una mano, por favor? :roll:
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

Actualizo info. Cuando se va a la página de mql5.com, al lado del nick del ruso sale un desplagable con el idioma de la misma. Por defecto sale el ruso original, pero se puede escoger otro. Ya no hace falta recurrir al Google Translator. :-D
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

Cuando he instalado el script he visto al compilar que tiene un error en la línea 123. ¿Alguna alma caritativa podría decirme cómo solucionarlo? :cry:
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por GeorgM »

Hola Landmeister (que nombre curiosos en aleman) :D

Yo lastimamente no puedo ayudar pero me gustaria saber que es el fin de esta programacion.

Saludos GeorgM
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

GeorgM escribió: 01 Feb 2019 17:08 Hola Landmeister (que nombre curiosos en aleman) :D
Yo lastimamente no puedo ayudar pero me gustaria saber que es el fin de esta programacion.
Hola GeorgM,
Se trata de un script que se supone que organiza datos de tick de terceros en forma de barras.

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Nightmare »

no entiendo :roll: , si puedes descargarte barras de cuaquier temporalidad o inclusive descargar 1m y con el script perido converter convertirlos.
¿para que necesitas pasar de ticks a barras?
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

Nightmare escribió: 02 Feb 2019 19:47 no entiendo :roll: , si puedes descargarte barras de cuaquier temporalidad o inclusive descargar 1m y con el script perido converter convertirlos.
¿para que necesitas pasar de ticks a barras?
Porque mi fuente de datos es el TDS2, que sólo los proporcina en forma de ticks. No se puede escoger exportarlos en forma de barras, con lo que debo importarlos a la MT5 como ticks sí o sí. :?
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Nightmare »

Sigo sin entender, pero supongo que tratas de transformar tick de un formato, a ticks en "nuevo" formato mt5, y no a barras de alguna temporalidad (m1, m5, m15, h1....), ya que esto ultimo no tendria sentido.
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

Nightmare escribió: 03 Feb 2019 20:28 Sigo sin entender, pero supongo que tratas de transformar tick de un formato, a ticks en "nuevo" formato mt5, y no a barras de alguna temporalidad (m1, m5, m15, h1....), ya que esto ultimo no tendria sentido.
Los datos del TDS2 están pensados para MT4, no para MT5. El servicio técnico de TDS2 me dijo que podía pasarlos a ticks en MT5 mediante una funcionalidad que así lo permite. El problema es que esos datos transformados a formato MT5 no los podía sincronizar la propia plataforma MT5 y la única solución que he encontrado es mediamte ese script que, de momento, los transforma en barras que sí puede aceptar MT5.

Como no soy informático, no sé si lo que digo es técnicamente correcto, pero es lo que me han dicho que haga 8unos y otros para conseguir visualizar los putos datos de una vez. :?
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Nightmare »

...pero al final ¿tendras datos al tick en mt5?
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

Nightmare escribió: 04 Feb 2019 01:15 ...pero al final ¿tendras datos al tick en mt5?
Pues no tengo ni idea. Entiendo que sí porque es lo que he importado a la plataforma, pero la verdad es que no se qué pasará con ellos una ve "transformados" a barras.
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

Le he hecho la consulta al ruso y me dice que no hay problema, que todavía se puede seguir haciendo backtest al tick. Aun no lo he confirmado porque su script sólo me ha funcionado a medias. Literalmente, me ha sincronizado en forma de barras sólo una parte de los datos importados. Si consigo que me solucione esto, lo cuelgo aquí.
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

Pues no, al final la cosa ha sido un fracaso. :( No sincroniza los datos de forma que puedan ser incporrados a MT5 y sól permite visualizar una parte los datos. Pintaba bien, pero al final nasti de plasti.

¿Tu has encontrado algo para sincronizar bien los datos importados, Nightmare?
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Nightmare »

No.
Si descargo de cualquier broker y creo un par custom, me sigue saliendo que "no estan sincronizados".
Pero creo que si quieres hacerlo al tick en mt5 usa los datos de metaquotes que se descargan automaticamente en los pares standar (no se pueden descargar en custom pues el par tecnicamente no existe para otros usuarios, solo para el que lo creo).

Yo no optimizo al tick, por diversas razones.
Optimizo al minuto en precios de apertura.
Lo que si debo recalcar es que salen muy diferentes resultados si descargas historicos de fxdd, forextester (fxexite), dukascopy, metaquotes y demas.
¿en cual historicos deberiamos confiar mas?
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: Cómo pasar datos en ticks a barras en MT5

Mensaje por Landmeister »

Nightmare escribió: 06 Feb 2019 08:17 Pero creo que si quieres hacerlo al tick en mt5 usa los datos de metaquotes que se descargan automaticamente en los pares standar (no se pueden descargar en custom pues el par tecnicamente no existe para otros usuarios, solo para el que lo creo).
Lo probaré. A ver si hay suerte. :?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 5”