¿Alguien me quiere mostrar cómo hacer multibacktesting?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 5 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

¿Alguien me quiere mostrar cómo hacer multibacktesting?

Mensaje por landorra »

Sé que con MT5 puedes testear varios charts a la vez, pero no hay forma de encontrar un tutorial decente en el que se explique. ¿Alguien me pued echar una mano, porfa?

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: ¿Alguien me quiere mostrar cómo hacer multibacktesting?

Mensaje por Fxnando »

Hola landorra,

No trabajo con MT5, así que no sé si se puede hacer un backtest simultáneamente en varios gráficos.

En MT4, se puede instalar un robot en varios gráficos dentro de la misma plataforma, pero no es aconsejable, puede dar problemas. Lo mejor es instalar varias plataformas de MT4 en el ordenador y luego hacer backtest con un robot en cada una de ellas, en un solo gráfico.

Espero que te sirva ;)
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: ¿Alguien me quiere mostrar cómo hacer multibacktesting?

Mensaje por Karachiento »

Cuando haces una optimizacion, MT5 (a diferencia de MT4), utiliza todos los núcleos del procesador simultáneamente, cada nucleo con una combinación de variables distinta.
Nunca hice lo que planteas, pero yo crearía una variable tipo string que vaya tomando el valor de cada par a medida que cambia otra variable input numerica. por ejemplo:

input int numerica = 0;
string par;

int OnInit()
{
if (numerica == 1)
par = "EURUSD";
if (numerica == 2)
par = "USDCHF";
.
.
.
.

(se puede usar la sentencia CASE si prefieres)
luego en el programa referiría todos los indicadores y copia de info del mercado al par "par"

luego, en la optimización pides que "numerica" vaya de 1 a 8 por ejemplo. en el caso que tengas un procesador de 8 núcleos, con una pasada (los 8 núcleos de manera simultanea) habrás simulado la estrategia para cada par.

Aclaracion: De ninguna manera pretende esto ser un "tutorial", y mucho menos "decente". No soy programador y seguramente hay mejores soluciones a lo que planteas. Ni siquiera puedo garantizar que funcione. Solamente te cuento lo que yo intentaría hacer si quisiera hacer lo que estas buscando. Si sirve de algo, buenísimo.
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: ¿Alguien me quiere mostrar cómo hacer multibacktesting?

Mensaje por landorra »

Gracias a ambos por las sugerencias. Las tendré en cuenta.

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Alguien me quiere mostrar cómo hacer multibacktesting?

Mensaje por X-Trader »

Hola landorra, aparte de que en el código tienes que tener líneas que lancen las órdenes a diferentes símbolos, de cara al backtest tienes que tener activados todos los símbolos que vayas a usar en el MarketWatch:

Imagen

Una vez lo hagas deberías obtener un resultado similar a este:



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: ¿Alguien me quiere mostrar cómo hacer multibacktesting?

Mensaje por landorra »

X-Trader escribió: 26 Ago 2020 13:52 Hola landorra, aparte de que en el código tienes que tener líneas que lancen las órdenes a diferentes símbolos, de cara al backtest tienes que tener activados todos los símbolos que vayas a usar en el MarketWatch:

Imagen

Una vez lo hagas deberías obtener un resultado similar a este:



Saludos,
X-Trader
Esto no lo sabía. Muchas gracias también por la info.

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 5”