Calculadora de Niveles de Di Napoli

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Calculadora de Niveles de Di Napoli

Mensaje por X-Trader »

Calculadora realizada en Excel por Andrés Cañellas que permite obtener rápidamente niveles de Di Napoli; tal y como él nos explica, se trata de una hoja de Excel que calcula los objetivos lógicos (Logical Profit Objectives), las Zonas de Confluencia (Confluence) y las Zonas de Acuerdo (Agreement) que hace más amigable la aplicación de las técnicas de Di Napoli.

Funcionamiento:

1º) En la fila 1 va el nombre de la empresa que estamos analizando.
2º) En las filas 3,4 y 5 se colocan los valores A, B y C de acuerdo con lo que tu explicas en la sección de Metodología de Di Napoli, apartado 4.
3º) En el cuadro de la derecha aparecen los objetivos lógicos de precios.
4º) En la fila 8 se sitúa el foco F de la tendencia de estamos estudiando (el ejemplo que te mando es de una tendencia alcista). En este caso, los mínimos significativos se colocan en las filas 10, 12, 14, 16, ect... en sentido decreciente, esto es en la fila 10 se colocará el mínimo significativo más próximo al foco F. Los fib nodes de ese mínimo aparecen al lado en las filas 9 y 10, columnas c y d, correspondiendo F3a y F5a a los fib nodes de 3/8 y 5/8 respectivamente.
5º) Se van ubicando todos los mínimos que consideremos en nuestra serie.
6º) Finalmente, pasamos al cuadro de la derecha FIB NODES en el que nos aparecen dos líneas. La azul ó F3 corresponde a todos los fib nodes de 3/8 de todos los mínimos que hayamos considerado y la rosa ó F5 igualmente, pero con los fib nodes de 5/8.
7º) Las zonas de confluencia resultan ser horizontales en ese cuadro donde coincidan próximamente un valor de línea azul F3 con uno de línea rosa F5. En el ejemplo, tenemos dos zonas de confluencia en los entornos de los 45.13-45.30 y en 43.39-43.67.
8º) La zona de acuerdo estaría en la zona de los 45.50 donde coincide la zona de confluencia con el objetivo lógico de precios OP.

Para utilizar la herramienta, sustituir el nombre de la fila 1 y los valores de la columna B y Guardar como...


Saludos,
X-Trader
Adjuntos
DiNapoliLevels.xls
(23 KiB) Descargado 223 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Software”