Linux

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Linux

Mensaje por Man Apart »

Me acabo de instalar una partición de Linux en el portátil , el sistema se llama Ubuntu que quiere decir Linux en Mandinga. En realidad la wikipedia dice que viene de una ideología sudafricana que significa Humanidad hacia los otros, mi consejo es que os fies mejor de lo que dice la wikipedia.

Además de postear con el firefox bajo este sistema y darme cuenta que va mucho mas rápido que con Windows XP, mis primeras impresiones son magnificas, parece todo mucho mas sencillo.

Por ejemplo: me he instalado como treinta actualizaciones y programas con un solo click , bueno dos , el segundo para reiniciar el sistema. Esto en Windows supondría estar toda la mañana pendiente de que el sistema te vaya preguntando cosas para cada actualización y programas y luego vaya usted a saber la cantidad de veces que te pediria reinicios.

He trabajado con sistemas Unix hace tiempo en plan profesional, pero nunca en un PC y me he quedado gratamente sorprendido. Es todo un mundo nuevo, mucho mas amigable que los sistemas que yo conoci, con una interfaz gŕafica que puedes hacer identica a Windows y con infinidad de programas de todo tipo ...¡ gratis ! .

Al margen de mi curiosidad por todo lo referente a la informática , considero imprescindible tener varias alternativas viables. Esto último es lo que ire viendo si Ubuntu/linux es una plataforma profesional viable.

En paralelo me voy a instalar el Windows 7 en otro equipo, tengo unas ganas de hacer desaparecer el Vista de idem... que no veas (cada vez que digo esto aparece Ruslander , sermoneandome jejejeje debe ir cargadiiiisimo de MSFT)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Que puedo decir...que, bienvenido a casa!!

Dices q has tocado unix profesionalmente, tal vez deberías echarle un ojo a los Solaris o BSDs q también son de descarga libre.

Pero bueno Ubunto va muy bien como entorno de escritorio, ademas puedes poner un Metatrader con wine. Y varias maquinas virtuales con buen rendimiento y.....


Salu2
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Linux es un sistema operativo que proviene del Unix,
normalmente el Unix se ejecuta con comandos en forma de consola,
que con Ubuntu han conseguido un sistema de ventanas que se ejecuta
bajo Unix que es rapido, accesible y comodo ...; espero que si; a ver si
rivalizan con Bill Gates.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Se puede instalar visual chart?
y ninja trader?
tws me consta que si
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Yo me he pasado de Ubuntu a Linux Mint.

Linux Mint es un Ubuntu (no parecido, si no el mismo) con una serie de mejoras. Y lo tienes en varios sabores por si quieres usar fluxbox o lo que sea.

De hecho posteo aqui desde mi linux :-)

Activa el compiz.

Veras ventanas que arden en llamas al cerrarlas, agua que parece salir de la pantalla, las ventanas pelean entre ellas cuando se superponen, al minimizar y maximizar hacen todo tipo de efectos, y al moverlas parecen estar hechas de gelatina.

No sirve para nada pero impresiona bastante.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Que interesante todo. Respecto a las aplicaciones hechas para windows , tengo amigos que dicen que no tienen problemas. Supongo que dependera de la aplicacion, el consumo de recursos , la utilizacion de cosas "muy" microsoft como Directx, activex y otras cosas asi.

En fin que ya lo ire viendo, en este sentido agradezco mucho los cometarios de gente que llevais mas tiempo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

cuotes escribió:Yo me he pasado de Ubuntu a Linux Mint.

Linux Mint es un Ubuntu (no parecido, si no el mismo) con una serie de mejoras. Y lo tienes en varios sabores por si quieres usar fluxbox o lo que sea.

De hecho posteo aqui desde mi linux :-)

Activa el compiz.

Veras ventanas que arden en llamas al cerrarlas, agua que parece salir de la pantalla, las ventanas pelean entre ellas cuando se superponen, al minimizar y maximizar hacen todo tipo de efectos, y al moverlas parecen estar hechas de gelatina.

No sirve para nada pero impresiona bastante.
Lo que cuentas es precísamente un punto en contra para cambiarse a Linux.

Hace años asistía a reuniones de linuxeros, que las dejé porque al final aquello no era una asociación de linuxeros, sino una asociación radical anti-Microsoft y la objetividad brillaba por su ausencia.

Lo mejor de Linux precisamente no son las X, es más yo utilizo linux pero sin X, con la shell y líneas de comandos, luchado con el Vi como editor o cualquier otro que me de la neura lanzar, pero eso si, lo uso para lo que creo que se debe usar.

He trabajado con particiones, con Mandrake, Suse y alguna otra instalada y al final siempre ha ocurrido lo mismo, cuando cambio de portátil me tiro un tiempo sin Linux.

Sobre Linux hay mucha leyenda urbana. Es mejor, claro que es mejor que Windows, pero es mejor para un administrador de sistemas, servidores, redes, etc. Pero a nivel de usuario es muy cuestionable es o de que sea mejor.

Símplemente las horas de formación que a nivel mundial habría que invertir para que los usuarios tuvieran un conocimiento del uso de linux como tiene de Windows, tendría un coste tan grande que posíblemente esa cantidad de pasta nos sacaría de esta crisis y de la que tengamos dentro de 10 ó 15 años.

Como profesional de asistencia técnica y mantenimiento de equipos y redes para empresas y usuarios, tampoco linux es la panacea que venden. Estás obligado a trabajar con Windows, si es que quieres conservar algo de trabaja, claro.

Linux, no es otra cosa que Unix en versión libre. Unix es una solución profesional para profesionales que lo necesiten y resulta que la mayoría de entornos profesionales de este tipo tienen los entornos gráficos deshabilitados.

Otro problema de Linux es que ahora hay un engendro de versiones que es para flipar y se ha perdido bastante el espíritu inicial con el que se vendía esta idea. Existe una guerra terrible entre los grandes de Linux y el que la gane pues será el Mocosoft de turno de ese mundillo, sino al tiempo. En los 80 Microsoft no era la enpresa lider llamada a monopolizar el sector, pero un juicio ganado a Apple le dejó en esa posición. Las ventanitas no eran idea de Bill Gates, pero tuvo la habilidad de ganar ese juicio y mira donde está ahora el menda.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Totalmente deacuerdo con Spirit.

Mi primer linux fue un Slackware, sin X.
Y tambien he luchado con el Vim y el Emacs. Que por cierto fui a una conferencia en la uni de Richard Stallman. Que personaje, estuvo muy bien :-)

Incluso un par de años fui al Hispalinux.

Dejé de usar linux durante años porque era inservible para un usuario normal. O por lo menos para mi.

Pero como la cosa ha evolucionado bastante, pues ahora lo uso para escuchar musica, ver videos, bajarme cosillas, postear, hacer el tonto en el facebook y todo eso.....

Pero para las cosas serias (trading) obviamente sigo usando mi querido XP.

pd. por si alguien ha leido el post de Spirit y le ha sonado raro que mocochof no inventase las ventanitas, os aclaro que tampoco las invento Apple.

Fue idea de Xerox :shock:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”