XTB Expert Builder

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por Gamelu »

Iceman, creo que muchos foreros del tipo discreccional confundis lo de saber programar con ser sistemista... El echo de utilizar la programación no quiere decir que vayas a ejecutar las entradas mediante un robot, si programas un Expert si eres sistemista, pero si programas un algoritmo para que busque un tipo de patron (estacional, o alguna correlacion...), para encontrar una ventaja, eso no entraria en la categoria de sistemista, programar no tiene por que ser para crear un robot, simplemente pueden ser unos calculos que te informen sobre algo, programar es tener una baza sobre los que no saben, eso seguro...
Cuantas teorias se te habran pasado por la cabeza en lo que llevas en el trading, y que no has podido verificar, por el defecto de la programacion ¿?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

No pienso que saber programar te de ninguna ventaja en absoluto sobre un operador "discrecional" que no sepa hacerlo. Pero es mi opinión claro.

La busqueda de patrones exóticos o no en el pasado, hipoteca tu futuro, confunde más que ayuda.....el discrecional no nace....se hace....y se hace después de estudiar patrones....estadísticas en el precio...o hartarse de programar sistemas. etc etc.

No verás un discrecional que se pase a los sistemas o a la busqueda de patrones pretéritos mediante la programación.

Siempre es al contrario....es el que busca el santo santorum....el sistemista y el aficionado al trading automático al que se le cae la venda y acaba por entrar al lado discrecional.

Quizá tengas razón en que programar agilice el trabajo y te ahorre tiempo en darte cuenta de que el pasado no vuelve, que el futuro no existe y sólo tenemos el presente.

Todas las teoría que se me han ocurrido he podido estudiarlas sin problemas ni necesidad de recurrir a la programación.
Te pondré una de ellas por ejemplo:

Estudiando el tema de los cruces de media me bastó una tarde mirando gráficos históricos con las medias puestas..... para darme cuenta de que es IMPOSIBLE automatizar con exito tal operativa....(más allá de gaanr un par de meses o 5 a la larga pierdes)...y que para sacarle partido habría que hacerla de modo discreccional.
Por la sencilla razón de que es imposible hoy por hoy programar un sistema como el que el cerebro del ser humano es capaz de implementar en modo discrecional.

Cualquiera que programe un sistema de cruces me dará la razón...al igual que el combine un momentum con un RSi...o un Mac con las fases de la luna......da igual......todos me dirán lo mismo.... que funciona en ocasiones y que en otras no lo hace....y que es impensable dotarlo de dinero y ponerlo a trabajar por que se basa en el pasado y las pruebas que valieron par dos o 3 años pueden no tener nnguna validez en absoluto etc etc....

Esto no quita para que yo programe alguna cosa y me presente al concurso y gane un 800% en dos meses....pero eso no significa nada de nada...es lo mismo que el que opera con un sistema que cree cojonudo y al 8º mes ya está arruinado, después de fardar en los foros y con los colegas.

Los únicos que encuentro que me digan lo contrario están queriéndome vender algún sistema....que les de dinero o simplemente están con la ilusión de encontrar algo bueno....abducidos por la falsa sensación de que ese potente motor gráfico les revelará algo que no puede verse a simple vista....y lo peor es que en ocasiones creen haberlo encontrado, con las consecuencias que todos hemos visto decenas de veces.

En fin...aun espero que alguien me deje un expert o sistema automático o que lanza señales y que sea efectivo.
Si nos fijamos, lo únicos que se ofrecen son los que "venden"....y que obviamente hay que se tonto para no darse cuenta de que es el timo de la estampita....si tuviera tal sistema estaría haciéndose rico y no espameando en los foros para vender su sistema o recojer dineros 8)

Pero bueno, no se trata de abrir un debate de este tema.....ya está debatido hasta la saciedad....es sólo mi opinión, y con la edad que tengo y lo cabezón que soy no me bajo de la burra ya :lol: .


Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por Gamelu »

Pero sin el pasado no tendriamos nada, solo tendriamos la realidad de que la esperanza matematica es negativa, y que no merece la pena jugar en esta tragaperras... Solo si crees que el pasado te puede ayudar tiene sentido estar aqui, matematicamente hablando me refiero, por que con juegos matematicos no veo posibilidad de cambiar la esperanza. Practico el trading discreccional tambien, y se a lo que te refieres, por que en una combinacion de fundamentales, y estacional, que es lo que mayormente sigo para esta modalidad, es practicamente imposible automatizarlo, aunque para buscar los patrones estacionales, que realmente funcionan, pienso que dan una esperanza mas positiva, hace falta saber programar para sacarlos, a ojo seria muy dificil,costoso y menos eficaz. Hay teorias que dicen por ejemplo, si la primera semana del año es alcista, el resto del año tambien, ... este tipo de datos, hay que analizarlos combinando todo lo que se pueda, y es un echo que la programacion lo facilita.
Es mi punto de vista, ha dia de hoy perdedor,
Todos somos cabezones, por lo menos los que estamos tanto tiempo ya por aqui
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

Hay está el tema, que cuando en trading se mezclan las palabras "esperanza" y "matemáticas" mal asunto.

Para mi la esperanza matemática del trading basada en patrones y sistemas es siempre negativa.
En el momento en que se cobran comisiones, rollover, swaps, spreads etc etc, tenemos que la esperanza matemática es negativa.

Creo que la única manera de poner de nuestro lado esa expectativa matemática se basa en la gestión y en la conservación de la energía...(dinero), llamale MM, sentido común o X.

Por supuesto no defiendo el entrar al mercado con una moneda al aire.....siempre preferiré hacerlo en base a un conjunto de observaciones....como puedan ser violaciones de rangos....movimientos sobredimensionados y poco fundamentados.....etc etc.

Una cosa que recomendaría a cualquiera que empieza o lleva un tiempo y tiene esa faceta poco madura.....es cojer una demo y una moneda, la entrada se hace en base a la moneda y el trader debería ser capaz de hacer una conservación óptima de su dinero e incluso ganarlo, haciendo un exclusivo uso de la gestión.

Por poner un simil pokeristico....yo hace algunos años tenía un punto muy flaco en el poker.....y es que me permitia pocos faroles, y parece que no, pero esas fichas que arramblas y que deben ser superiores a las que te quitan si faroleas bien...a la larga constituían una barrera en mi balance.

Lo que hice fue seguir la recomendación de un buen jugador que conozco y que el asunto de los faroles es su fuerte.....me invitóa jugar el holdem sin mirar mis cartas...simplemente aprobechando la posición, los jugadores sólidos...y los momentos puntuales y críticos de las mesas...burbujas..muchos short stack etc etc.
Mi juego en ese aspecto mejoró una barbaridad.

Lo de cabezones está bién.....en estos temas, una de las cosas fundamentales como en todo negocio es tener tu idea clara y remeditada de como debes hacerlo y perseverar.....es tu negocio, es tu dinero y debes ser tu quien lo gane o pierda....vamos tu, yo o Fernando el de Alifaxia.

No creo que seas un perdedor, el que persevera, tarabaja todos los días para mejorar....lo intenta...se arriesga y tiene fé no es un perdedor si le cuesta dinero.....es un mal recompensado....a veces en la vida hacer las cosas como tocan no ofrece la contrapartida justa.

Saludos.
El momento lo es todo.
McQueen
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2010 03:55

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por McQueen »

a veces en la vida hacer las cosas como tocan no ofrece la contrapartida justa.

Una vez más te encuentro razón. Pero yo te daré un empujoncito que no olvidarás el resto de tu vida. Envíame tu mail en en un MP.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

A ver McQueen....mi dirección de correo electrónico es sólo para amigos y familiares....no te ofendas...pensé que no contestándote el privado capatarías el asunto....pero veo que no es así.

Te quejas amargamente por que nadie quiso recibir "no se el que" en los mensajes privados que mandastes al personal.

No lo entiendo....si tienes algo que aconsejar, decir, u ofrecer lo mejor es que lo publiques aquí...si ocupa mucho espacio lo pones en un "rapidshare" y listos.

Sinceramente y sin ánimo de enfadarte ni nada de eso...creo que tienes una actitud bastante agresiva y negativa para ser tus primeros mensajes en el foro.

Si tienes algo que aportar de manera altruista, y mandas privados a los foreros y demás.....compartelo en abierto con nosotros.

Si lo que quires es vender algo...Pon un anuncio en el teletienda coño ¡¡¡¡¡,

Lo tuyo no es el marketing ni el don de gentes sinceramente McQuenn, yo te agradezco las albanzas personales...pero sincermente preferiría que tuvieses una actitud de aportar....y si quieres vender alguna botellita de creceplo lo dices abiertamente o te pones en contacto con la agencia de publicidad que gestione la web de X-Trader.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

Os vendo este Expert por 32 céntimos para el concurso 8) ....8 meses en diario sin optmizar ninguna cosa :lol:.
Lo puse en 8 meses de primeras, buscando un período corto, no vale ni para tacos de escopeta pero para un concurso de un mes....habrá que hacer algo así no? :-D .

El mío para el concurso ya está casi pulido con u time frame más cortito de 15'...de esta me forro..meee forooo :lol: .

Saludos.
Adjuntos
Eurus 8 meses diario sin optimizar..GIF
El momento lo es todo.
el txarli
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2010 19:44

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por el txarli »

Hola muy buenas.
Soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda.
He intentado instalar hoy el xtb EB, pero no hay manera. Leyendo el principio he visto que teníais el mismo problema que yo para ejecutar el programa y que le encontrásteis solución con el cambio de propiedades de la plataforma, cambios los cuales he hecho, pero sigo igual. Lo único que he conseguido, es que se me habra la plataforma demo al clickar el acceso directo del builder.
Tengo Windows Vista, por si os vale de referencia. ¿Que programa hay que tener para que te habra el programa al pinchar el acc.directo? creo que el fallo está ahí.

Os agradezco de antemano la ayuda que podais prestarme. La verdad que yo de informática lo justito.
Enhorabuena iceman por el expert, si el que yo haga es la mitad de bueno, dejo el curro. jeje.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

Pues debes haber tocado algo que no debías y no has seguido bien los pasos que se aconsejan.
Yo no tuve que hcerlo ya que mi sistema operativo es XP.
Vamos por partes:

-Primero hay que descargar el MT4 en la página del broker...
http://www.xtb.es/
Y descargar la plataforma XTB.Trader4.

-Acto seguido descargar la aplicación del Builder
http://www.xtb.es/?p=716

-Después tienes que seguir estos pasos al pie de la letra para que funcione.

Vista/Windows 7 Problemas de compatibilidad

Algunas veces se producen una serie de errores al seleccionar la carpeta destino de la plataforma. Lo cual es debido a que otras aplicaciones no tienen el permiso de introducir Expert Advisors en la
carpeta de la plataforma XTB-Trader. La solución, por tanto, es cambiar los permisos de la carpeta de la plataforma XTB-Trader. Puede hacer lo siguiente:
- Clicar botón derecho en la carpeta de la plataforma XTB-Trader y elegir Propiedades.
- Haga clic en la ficha Seguridad.
- Seleccione el grupo de usuarios de la lista.
- Haga clic en la casilla de Control total en la columna Permitir.
- Pulse “OK”.
- Reintente seleccionar la carpeta destino.
Si la solución no funciona por alguna razón, intente consultar a su administrador del sistema para cambiar los permisos de dicha carpeta.


Yo de ti desinstalaba todo por si has tocado la carpeta que no era por el orden que te indiqué antes.

Para arreglar el fallo tienes que clikar con el derecho en la carpeta "DE LA PLATAFORMA" -(que está en "archivos de programa")-, no en la del builder, por eso mejor te descargas la plataforma antes de nada...clikas derecho, le das a "propiedades"---->"Seguridad"----->"usuarios"----->y clikas en la casilla de "control total" en la columna de permitir.
Le das a ok y listo....

Luego te descargas el Builder que es la herramienta para "fabricar los expertos".

Si lo desinstalas antes todo y empiezas de nuevo acabas antes..... yo creo que has tocado algo indbidamente :P .

Gracias por lo del experto es una castaña..y no es falsa modestia, me quedo corto..... :lol:.

Saludos.
Pdta: Bienvenido
Última edición por IceMan el 21 Sep 2010 22:55, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por Fer137 »

Copia simplemente la carpeta en el escritorio y te evitas complicaciones.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por Man Apart »

¡Anda! si no sabia nada del concurso. Me voy a apuntar.

Tengo tropecientos sistemas hechos en visual chart, casi todos gananadores (no hay mas que aumentar o eliminar los stops) :lol: . A ver si me da tiempo a convertirlos.

Que tiemble el sistema de todo a un euro de Iceman. los mios son de al menos 2,3 y ... mas
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

Claro que te da tiempo :-) ...empieza en octubre...septiempbre es de prueba, el 17 de Octubre la resetean para el concurso.
Yo no he abierto aun la cuenta dle concurso por que tengo metido el oil y las pruebas.....y no me acuerdo de la contraseña :lol: .
Ya mirare como recuperarla.

Mi sistema es un cagarro de los buenos :smt005 ...a largo plazo si me salían medio bien las pruebas y algunas bastante bien....pero para un mes que durará el concurso no es serio hacer un sistema....prima la propaganda pero weno.

Además si antes estaba convencido, ahora más...esos maquinillos los pones en real y te jartas de perder dinero :-D , por muy robustos y todo lo que tu quieras....para muestra un botón...tu tienes tropecientos ganadores y hay los tienes muertos de risa :P .

Eso sí, es entretenido el Builder para pasar el rato...mucho me temo que con este concurso saldrá una nueva oleada de robotistas :( .....espero que no tarden mucho en darse cuenta de que son un sacamantecas ;-) .

Y tú ya puedes afinar....no hace falta que te lo diga....un sistema para un mes es como el que tiene una prima en Graná.....funciona en Marzo, en Abril no...en Junio a medias.... :shock:
Bueno el mio es de 15 mintos...o se carga la cuenta o gano el concurso...no vamos a andar con medias tintas :P

Saludos.
El momento lo es todo.
el txarli
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2010 19:44

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por el txarli »

Buenas tardes
soy el informático fracasado otra vez.
Seguí tu consego iceman de desinstalarlo todo, es más restauré el sistema a una fecha anterior para que todo estuviera lo más virgen posible y............... ná de ná, siguo igual, me sigue pidiendo un programa para abrir la aplicación, y eso que me descargué la plataforma del concurso que no te hace falta tocarla, pues ya viene con el control total permitido.
Así que al final he mandado un e-mail a xtb contandole el problemilla.

Tengo entendido que el tema de los robotijos, es que primero obviamente que sea bueno claro está, pero que hay que reajustarlos, para "adaptarlos" a la situación del mercado (casi nada), y teniendo en cuenta que vas a operar en 15 min, te veo ajustándolo día sí día también. ¡Trabajo que te has buscado compañero!

Ya os contaré si hayo solución al builder.

saludos y buen negocio
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

Pues como te digo yo no necesité hacerlo, ya que uso XP...pero la verdad es que es extraño....las indicaciones parecen bastante claras en las instrucciones del manual en ese asunto.... :shock: .

Se trata de ir a archivos de programa....buscar la carpeta de "LA PLATAFORMA"..( no confundir con la carpeta del builder)....en la carpeta de la plataforma se pincha derecho con el ratón......>propiedades......>hacer clik en la ficha de seguridad......seleccionar en la lista el "grupo de usuarios".... clic en la casilla de Control total en la columna Permitir.......pulsar ok y volver a intentar seleccionar la carpeta de destino....

Seguramente si lo has manejado bien, es que tienes un problema con el tema de "administrador de sistema"...a veces los permisos están restringidos desde la cuenta principal de usuario o algo así....pero no estoy puesto en informática....

Esperemos que puedan ayudarte los de XTB...seguro que si...aun que segurmanete te redirijan a los pasos en negrita que cito textualmente en los post anteriores.
---------------------------
No me caliento la cabeza con lo dle sistema....si te lias puedes estar con el seso sorbido 3 años haciendo malabares...pero generalmente acabas optimizando demasiado....en este caso me he centrado en un minutaje corto que funcione en periodos de un mes.....en algunos meses gana y en otros pierde....pero no me rompo más lo cuernos. :lol:
El momento lo es todo.
el txarli
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2010 19:44

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por el txarli »

Eureka!!!!!
Si es un perro me mata a mordiscos.
La solución era que símplemente no tenía instalado java. A sido instalarlo y abrirse la aplicación sin problemas.
Bueno espero no tener más problemas de este tipo, que no te hacen más que perder tiempo.
Me pongo a salsear con ello.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y sobre todo por vuestra paciencia.
Seguimos en contacto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”