Duda sobre X_Trader de TT

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pandafilando
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2011 12:50

Duda sobre X_Trader de TT

Mensaje por Pandafilando »

Hola,
Estoy probando la versión básica de X_Trader, sin Autospreader ni Autotrader. Quiero hacer una cosa muy sencilla, pero que se me resiste (y eso que me he visto casi todos los vídeos de ayuda de TT).
Por ejemplo, estoy corto con 1 mini SP y largo con 3 Bobl, quiero que cuando Open P/L >= 40 salga de la posición totalmente. También me valdría que cuando meta la orden para salir en el Bid del SP, al ejecutarse, se hiciera automaticamente la salida a mercado en el Bobl.
Otra opción sería un botón para hacer el Trade out total en todas la posiciones abiertas, pero tampoco lo encuentro.
Estuve hojeando el manual de OCO Trader pero nada.
¿Alternativas, aunque sea otro software?
Muchas gracias.
Última edición por Pandafilando el 15 Feb 2012 17:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Duda sobre X_Trader

Mensaje por X-Trader »

Hola Pandafilando, si no recuerdo mal ese tipo de scripts los tienes que programar con el Autotrader.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Pandafilando
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2011 12:50

Re: Duda sobre X_Trader de TT

Mensaje por Pandafilando »

ese tipo de scripts los tienes que programar con el Autotrader.
Me lo suponía. Esta noche le echaré un vistazo al vídeo de Autotrader para confirmarlo. La verdad es que esta chorrada la podrían haber incluido en la versión básica, vamos, creo yo.
Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Duda sobre X_Trader de TT

Mensaje por X-Trader »

Pero una cosa: quieres poner una orden limitada para salir a 40 puntos o quieres que cuando ganes 40 €, cierre posiciones?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Pandafilando
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2011 12:50

Re: Duda sobre X_Trader de TT

Mensaje por Pandafilando »

Lo segundo, cuando el beneficio sea en este ejemplo de 40 €.
Pero si sale a mercado cuando P/L > 40 habría que contar con 4 ticks de más como mínimo de slipages, creo. Posiblemente sea más interesante salir con una orden limitada de un producto y a mercado en el otro.

Saludos.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Duda sobre X_Trader de TT

Mensaje por X-Trader »

Jeje, ves por qué necesitas el Autospreader entonces? :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Duda sobre X_Trader de TT

Mensaje por geoffbond007 »

Lo que estas haciendo es spreads de intra-mercado Y TT para eso tiene el autospreader y a Tick It. La version basica del TT Xtrader esta disenado realmente para hacer "scalp" (cuando eso se podia hacer antes de que vinieran los robots). Ya que tienen o tenian la patente del one-click dom.

Desafortundamente la version basica del Xtrader es medio obsoleto, ya que ellos estan enfocando el 1000% de sus energia en spread trading, arbitrage y basis trading Y para muestra de eso solo tienes que ver que TT compro a Tick It Y se esta ofreciendo acceso al OTC market Via ICAP y otros dealers institucionales. En Mi opinion el Autspreader + Tick It es una maravilla total. Pero la version basica de TT es obsoleta. Para eso mejor usa CTS4.

Otra cosa. si tu interes es usar los spreads Y no quieres/puedes gastar un CQG o un Autospreader, Trata de usar los spreads estandarizados del CME, muchos de ellos tienen buen volumen y buen slippage. Con esos spreads estandarizados puedes hacer butterflys y Iron Condors sin problemas (por ejemplo, si quieres un Butterfly en petroleo puedes por ejemplo comprar el contrato estandarizado Abril/mayo Y vender el Mayo/Junio Y ahi tienes un 1-2-1). Y no necesitas realmente Xtrader autospreader para eso. Los spreads estandarizados del NYMEX son muy liquidos Y algunos del Fixed Income tambien. CQG, Autospreader Tick it, Portware y demas plataformas industriales son mas para operaciones mas complejas en los spreads (Crack vs Cracks vs Butterflys etc etc)..

Por ejemplo, ahora mismo hay un Edge en vender el Heat Crack vs comprar el RBOB Crack Y hacer simultaneamente intra market spreads usando gasoleo vs gasolina o los intra meses de esos productos para hacer hedge (dependiendo de tu estrategia) Y hacerlo con eficiencia, velocidad y aun costo menor, es necesario tener una plataforma industrial como las mencionadas arriba.

Con esto dicho, lo mas importante para ti (digo, en mi opinion) es buscar un buen FCM que te calcule el span margin correctamente Y buscar un software que te permita estudiar las correlaciones y hacer los calculos correctos con eficiencia. En eso los charts de CQG son un AAA+. Pero si operas spreads de manera basica, pues Esignal te podria ayudar.

PD: Desconozco si el Eurex tiene spreads estandarizados y que tan liquidos son. Pero puedes ganar dinero haciendo plain vanilla spreads con los contratos estandarizados. BTW: Spread trading No es dienro gratis, simplemente es mas eficiente Y barato que operar al descubierto.

Suerte.
Avatar de Usuario
Pandafilando
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2011 12:50

Re: Duda sobre X_Trader de TT

Mensaje por Pandafilando »

¡Muchas gracias!, como siempre un montón de información valiosa.

Un saludo.
Inés
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2012 17:42

Re: Duda sobre X_Trader de TT

Mensaje por Inés »

Hola,
Puedes darte una vuelta por el foro de TT, en el apartado X_Trader API/RTD. Con esto se conecta el X_Trader a una hoja de Excel. No estoy segura de que esté incluida en la versión básica de X_Trader.
Si consiguieras mandar órdenes desde Excel y crear ordenes condicionadas entre mercados podrías emular en cierta medida al Autospreader y ahorrarte una pasta.
Si llegas a algo comunícalo, please :D
Pensándolo mejor, casi seguro que esto solo vale para la versión Pro.
Todo esto debería haberlo hecho yo hace tiempo pero,... soy de letras :?

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”