Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Buenas tardes:

Por favor ruego un poco de colaboracion, para mi es importante decantarme por una plataforma desde ya, para que a final de año cuando tengo previsto hacer el cambio de plataforma tenga al menos una buena base teorica y utilice los ultimos meses del año para probar una demo antes de dar el salto.

Gracias.
Un cordial saludo.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por Satoca »

Ya te han dicho las dos mejores; la tercera podría ser Sierra Charts.
Prueba las tres y ya nos contarás cuál te ha gustado más. Suerte
s2
RGDforex
Mensajes: 21
Registrado: 10 May 2012 21:01

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por RGDforex »

Para mi ninjatrader es de lo mejorcito.

La de duskascopy esta bastante bien y que decir de la de ib, aunque es compleja, tiene muchísimo potencial.

Metatrader es la peor con diferencia.Una plataforma que dibuja gaps en forex en cada vela es algo pésimo.
MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Gracias por vuestro aporte santojobAUT y RGDforex, estudiare la posibilidad de Sierra Charts, si hay alguien que la utilice nos podría decir si efectivamente es una buena herramienta con respecto al tema, yo personalmente solo he oído hablar de ella, pero nada más. Y con respecto a Ninjatrader, como se suele decir, ya me gustaría a mí, Nijatrader la considero la mejor plataforma de trabajo diario, pero sé que respecto al análisis de sistemas de trading, dependes, de momento, totalmente de estudios externos, por lo tanto de momento la dejo fuera del estudio.
Estoy buscando una plataforma que trate de forma exhaustiva el tema de sistemas, aunque al final hagas un análisis externo, pero que de entrada la propia plataforma filtre un sistema o cartera en todos los sentidos.
Y Duskascopy por el vistazo que le he echado es una plataforma de forex y mi mercado son los futuros. Con respecto a IB es otra opción a estudiar.

Como he dicho, muchas gracias por vuestro aporte.

Buenas noches.
MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Buenas de nuevo:

Me gustaría que alguien que utilice Tradestation o Multicharts, y trabaje con estas plataformas realizando sistemas que nos de su opinión respecto del tema. Para mi sería importante escuchar comentarios como los de Duir (Tradestation), que al final son los que realmente valen.

Muchas gracias.

Buenas noches.

MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Buenas noches:

Nadie quiere aportar algo sobre ninnguna de las plataformas?

Os lo agradeceria, como sabeis, la eleccion de una buena plataforma es muy importante para nuestro trabajo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por Optiondreamer »

Buenas noches.

No me puedo explayar en muchos detalles, pero para mi hoy en día la mas completa es Multicharts, la pega es que no puedes tunearla vía código. En contra NinjaTrader no es tan completa, pero si puedes tunear y suplir las carencias vía código. Este es un tema a valorar, y en función de tus necesidades, seguir por uno u otro camino.
Quizás la versión que va a salir de Multicharts supere a Ninjatrader, pues tendrá todo lo actual aparte de poder tunear, aunque igual no cubre expectativas, pues ya hicieron una versión para FXCM y no iba muy fina.

La respuesta la tienes que encontrar en ti mismo.

Saludos.
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por elmasme »

MeduTradestation escribió:
, como sabeis, la eleccion de una buena plataforma es muy importante para nuestro trabajo.

Un saludo
Una opinión:

Si se trata de ganar dinero, lo menos importante es la plataforma. Hay por aquí quien usa Excel, cualquier software puede servir para montar el negocio y a medida que este evoluciona hay tiempo de probar todas las plataformas y mejorar.

Para hobby ya es otra cosa.

Un saludo.
La bolsa me confunde
asertus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2012 15:48

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por asertus »

Realmente de acuerdo. He visto alguno que con Excel y la API de IB hace virguerías... Y tienes todo el lenguaje VBA, o si eres apañado todo .NET, para programar lo que quieras.

http://www.interactivebrokers.com/image ... index.html

Pero bueno, es que Excel es mucho excel...

http://www.gamasutra.com/view/feature/1 ... ry_3d_.php

Saludos
TraderPablo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2011 15:51

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por TraderPablo »

Para mi la mejor opcion es NinjaTrader, para analisis es gratis y tambien se pueden conseguir pruebas gratuitas de datafeeds, o sea que hasta se puede practicar live ..
..y tiene muchas posibilidades de creacion de indicadores y estrategias.
En cuanto a estrategias, es una de las plataformas con mas opciones de backtest ; optimizacion y walk forward..

Tambien son muy buenas Tradestation y eSignal, pero no hay pruebas gratuitas...
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”