Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Buenas tardes a todos:

Soy nuevo en este foro y he abierto un tema hace muy poquito en el apartado de Tradestation, pidiendo ayuda para conocer un poquito esa plataforma, ya que de toda la información que poseo es que es una de las mejores en la construcción y análisis de sistemas de trading. Me he decidido abrir un tema en general para que realmente todo el mundo me pueda dar su opinión y me podáis comentar si estoy en lo correcto o no. Mis sistemas estarían enfocados a los futuros tanto americanos como europeos. Todo el conocimiento que tengo sobre sistemas de trading es sobre la plataforma Visual Chart V y como ya sabréis tiene sus limitaciones en programación, bueno y las mias, pero esas tienen solucion.

En definitiva, la pregunta seria. ¿Cual es para vosotros la plataforma de trading mas completa a la hora de crear, analizar, probar, poner a funcionar... etc. un sistema o cartera de sistemas de trading?

Os agradecería toda la información que me podáis proporcionar y del mismo modo tendré en cuenta todas vuestras sugerencias y opiniones.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por haiku »

hasta donde yo se... dejando claro que soy un analfabestia financiero.... casi todo el mundo tiene la suya pero una de las mas extendidas y usadas es metatrader. lo cual da cierta ventaja. ¿calidad? eso es otra historia..


yo por ejemplo en xtb tengo la suya via web.... y conectarme a través de metatrader. y aunque la via web es mas bonita y parece mas profesional etc...a la hora de la verdad meta trader es mas ligera comoda y sencilla no tardas casi nada en saber usarla de forma decente, y aunque parece que no se ha actualizaqdo en los ultimos 20 años ...recordando a los programas viejos de ms2... da buen resultado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por X-Trader »

Hola Medu, si te gusta mucho Tradestation quizás te interese también Multicharts:

http://www.multicharts.com/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Buenas noches:

Hola haiku, hasta donde se Metatrader no trabaja con futuros, bueno mas bien no encuentro ningun broker conocido de futuros que trabaje con la plataforma Metatrader, si no es asi corrigeme, por eso la tenia totalmente descartada.
De todos modos muchas gracias.

Buenas X-Trader:

Multicharts es otra de las plataformas a la que le he echado un vistazo, no he indagado profundamente en ella, es mas, he leido, que respecto del lenguaje de programacion propio de Tradestation es incluso mas compatible que el propio Tradestation debido al cambio de versiones de esta ultima pero bueno esto tendria que cotejar si es cierto o no.

Creare una tabla para comparar una y la otra y las que puedan ir surgiendo, y con el tiempo la colgare en este hilo, para que todo el mundo pueda opinar sobre ello.

Gracias
Un saludo.
Avatar de Usuario
Maneiroxxi
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2009 20:41
Contactar:

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por Maneiroxxi »

Hola,

Yo también utilizo Multicharts, es lo mejor si te dedicas de forma profesional (tanto manual, semi o full automatico), pero no está al alcance de todos los bolsillos.

Saludos
Imagen Gracias por visitar mi blog PharusXXi.

MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Buenas noches Maneiroxxi:

Cuando dices de forma profesional a que te refieres?
Cuando dices que no está al alcance de todos los bolsillos te refieres al coste de la plataforma?

http://www.multicharts.com/multicharts/purchase/

Yo personalmente no considero la versión The best value cara, la Pro no te digo que no, todavía no entiendo bien las diferencias pero 1497 $ por una plataforma que te ofrezca realmente garantías y soluciones, yo entiendo que no es cara.

Insisto, no conozco realmente la plataforma, es una de las plataformas que tengo en estudio. Espero que gente como tú nos comente sus ventajas y desventajas respecto al tema, Sistemas de trading, todo su análisis y su puesta en marcha en la misma plataforma.

Aprovecho para preguntarte si cualquier indicador o sistema de Tradestation vale para Multicharts, te lo comento por el hecho de compartir lenguaje de programación.

Un cordial saludo
Muchas gracias por colaborar.
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por Duir »

Medutradestation, como ya te he comentado por pivado, yo uso Tradestation para algunas cosas. Sus puntos fuertes:

- Yo lo veo una plataforma muy completa
- Sus bases de datos tienen bastane calidad (interesante si vas a hacer back test de sistemas)
- Su lenguaje de programación (Easylenguaje) es super fácil de aprender
- Hay un teléfono gratuíto desde Europa donde te atienden 24h y te pueden atender en español (te puedo decir quien)
- En general me parecen bastante profesionales

Para poner un ejemplo de lo profesionales que son, comentaros que una vez tuve un problema técnico con un sistema que empezó a hacer cosas que no debía sin motivo alguno. Como el técnico al teléfono no me entendía bien, me mandó un enlace para compartir mi escritorio y él (viendo mi escritorio) me iba guiando por un montón de pasos sobre las tripas del sistema. Una hora al teléfono con un técnico super amable y una atención que se echa de menos en España

Pero también tiene sus inconvenientes:

- Te cobran por los datos y la plataforma. Pero lo de la plataforma no lo pagas si haces un mínimo de operaciones que son muy pocas. Se llega en un día.
- Si lo quieres para Forex sus spread son bastante grandes 1.4/1.6 para EUR/USD por ejemplo (14/16 ticks con 5 decimales). Para un par como AUD/NZD está en torno a los 5 (50 ticks)
- Si quieres la plataforma sólo puedes trabajar con ellos.
- Si alguien no tiene ni idea de inglés puede ser un problema

X-trader y Maneiroxxi, como ya sé programar en Easylenguaje me había planteado usar Multicharts porque tiene muy buena pinta. Es estable?

Maneroixxi, sólo son unos 80€ al mes, no?

Qué brokers recomendáis para trabajar con Multicharts?. Busco alguno con buenas bases de datos tick a tick y spreads cerrados. A ver si me podéis ayudar. Si es demasiado offtopic igual por privado, no?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Maneiroxxi
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2009 20:41
Contactar:

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por Maneiroxxi »

El precio depende del perfil del operador. Para un trader ocasional o que opera swing puede parecerle caro, si opta por comprar la licencia (alquiler es razonable). Además tienes que añadir el precio del datafeed (si tienes cuenta con brokers soportados te lo facilitan gratis).

Mi experiencia bróker es con IB en Futuros y LMAX + FXCM en forex (donde soy más activo) operando discrecionalmente con los muchos automatismos que incorpora (operativa desde gráficos excelente, DoM avanzado y muy buena gestión multicuenta en varios brokers simultáneamente para gestionar las posicones con técnicas avanzadas de hedging). Ojo, no todos los brokers soportan todas las ordenes y alguno se para un poco al refrescar datos de profundidad de mercado.

El aprendizaje se hace un poco pesado al principio, por que todo, todo es parametrizable.

En cuanto a programación, optimización y backtest, estoy empezando con ello y aún no puedo ofrecerte una opinión fiable. Comentaré algo cuando tenga algo interesante que aportar al respecto.

El soporte técnico hasta la fecha ha sido únicamente por chat + e-mail y en inglés (de momento no he necesitado más).

Respecto a la compatibilidad de indicadores Tradestation, no lo sé, ya que no utilizo indicadores en mi operativa.

Saludos
Imagen Gracias por visitar mi blog PharusXXi.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por Optiondreamer »

Según mi experiencia, para programar estrategias, lo más básico es irse a TradeStation(ver."8")/Multicharts. Están enfocados al trading, su lenguaje es sencillo, efectivo y cumple su propósito de sobra. Pero si quieres adentrarte en programación mas compleja, estas plataformas se quedan pequeñas, ya tienes que pasar a TradeStation(ver.9 - que tiene programación orientada a objetos), NinjaTrader u OpenQuant. Por cierto, MultiCharts está a punto de sacar una versión .Net, tengo ganas de verla correr junto a Ninja a ver que trabajo han hecho...
En principio todas las plataformas tienen algún problema, muchos originados por nosotros mismos, pero hoy por hoy, cualquier plataforma de las mencionadas tienen un nivel de fiabilidad/estabilidad mas que aceptable, simplemente hay que adaptarse a la que uno tenga más sintonía.

Saludos.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por haiku »

cierto perdon metatrader no se usa pa futuros.fallo mio :oops:
MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Buenas tardes:

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Como dije anteriormente voy a crear una tabla con características de cada una de las plataformas mencionadas, espero que me ayudéis a completarla, así tendré mas claro y dejaremos más claro las características de cada una de ellas respecto al tema de sistemas de trading.
Me han surgido más dudas con vuestros comentarios que os los iré transmitiendo en este hilo para que me ayudéis a resolverlas.

Insisto toda la información y conocimientos que me podáis transmitir serán bienvenidos.

Muchas gracias.

Un saludo.
MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Hola de nuevo:

Estoy empezando a configurar la tabla y me surge una duda, respecto de Tradestation. Nuestro compañero Optiondreamer comenta una diferencia entre la versión 8 y la versión 9 "Según mi experiencia, para programar estrategias, lo más básico es irse a TradeStation(ver."8")/Multicharts. Están enfocados al trading, su lenguaje es sencillo, efectivo y cumple su propósito de sobra. Pero si quieres adentrarte en programación más compleja, estas plataformas se quedan pequeñas, ya tienes que pasar a TradeStation(ver.9 - que tiene programación orientada a objetos)", perdonad mi ignorancia pero si contratas con Tradestation entiendo que la plataforma que te descargas es la 9. Corregirme si estoy equivocado. Es mas en estos momentos lo que he podido comprobar en la página oficial es que esta TradeStation 9.1.

Decidme algo, gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por Duir »

MeduTradestation,

Lo que comenta Optiondreamer es así. Pero creo que lo malinterpretas. Te explico: ambas versiones usan el lenguaje de programación Easylenguaje, que es el más simple de aprender para alguien sin conceptos de programación.

Lo que pasa es que en la versión 9 además puedes programar orientado a objetos, lo que le da mucha más potencia y puedes "llegar más lejos" porgramando.

Pero para hacer un sistema relativamente simple, con Easylenguaje en ambos vas bien y lo hacen igual.

Espero te sirva.

Saludos
MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Buenas noches:

Lo primero, muchas gracias por la aclaración Duir.

Cuelgo la tabla que dije que iba a crear, espero que con vuestra ayuda pueda ir completándola para tomar la mejor decisión posible. Imagino que me olvido de muchas cosas que quiero que me perdonéis y me asesoréis en el hecho de que las tenga en cuenta. Insisto, tener en cuenta que lo que busco es una buena plataforma para la creación, análisis y puesta en marcha de sistemas de trading, por ese motivo hay valoraciones en las que no entro.
Adjuntos
Eleccion plataforma sistemas trading.xlsx
(30.48 KiB) Descargado 328 veces
MeduTradestation
Mensajes: 21
Registrado: 16 May 2012 23:25

Re: Plataforma + completa (SISTEMAS TRADING)

Mensaje por MeduTradestation »

Buenas de nuevo:

De momento solo reflejo en la tabla dos plataformas, el motivo es que nadie ha recomendado ninguna otra plataforma especializada en sistemas de trading.
Si surge otra recomendación, pasara a formar parte de la tabla para su análisis.

Un cordial saludo
Buenas noches.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”