Dudas Trading (Plus500)

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
sagitari
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2013 19:20

Dudas Trading (Plus500)

Mensaje por sagitari »

Buenas noches,

Soy una chica de 21 años que se inició hace una semana en el Trading.

Estoy probando el modo DEMO de la plataforma Plus500, con una interfaz bastante fácil, tanto, que los gráficos pff... xD

DUDAS QUE TENGO:

1- Tengo este pequeño problema, en el software descargado en el PC se me solapan las barras del indicador MACD con el gráfico xD (indicado en un recuadro azul en la siguiente imagen):
Imagen

Los períodos del MACD dejo puestos los default 12/26/9, ya que he visto que son los que se recomiendan en los tutoriales, y aunque los ajuste las barras no quedan bien. En el trader de la web sí que se me veía bien si que se me descuadrara solapándose con el gráfico de arriba.

______________________________________________________________
2- Aprovechando la captura anterior:
Según este tutorial: http://www.novatostradingclub.com/forma ... cuando-no/

El guiarme por el estocástico de si es buen momento para comprar o para vender nunca me coincide con la tendencia...
Es decir, yo creo que, lo suyo para iniciarme es hacer estrategias siguiendo la tendencia y no contratendencia.
Si según el estocástico se encuentra por debajo de 20 (buen momento para comprar) la tendencia veo que es bajista (mal momento para comprar si quiero seguir la tendencia) y viceversa, es decir, nunca coincide el momento de compra/venta según la tendencia con el estocástico!! qué sentido tiene lo de ese artículo pues?...

Ahí en el artículo pone:
Por supuesto, este planteamiento no es válido en un mercado bajista (donde comprar tiene poco sentido).

Pero de lo contrario, es correcto entonces, si el mercado es alcista pero el estocástico indica que es buen momento para vender, vender en ese caso? (respecto si el mercado es alcista no dice nada por eso, y como bien os he dicho arriba, nunca coincide...).

Por ejemplo, en la captura que os he puesto, veo: tendencia bajista en el gráfico y según el estocástico, sería buen momento para comprar xd (contradictorio).

_____________________________________________________________________
3- Otra cosa, la tendencia, si pongo el gráfico de timeframe 30min, tiene sentido ver como se comporta en esos 30 min, no? Es decir, no ver toda la trayectoria en sí de la tendencia...?
Por ejemplo, ahí en la captura:

- En el gráfico veo tendencia bajista mayormente ya que la media móvil rápida (roja) está por debajo de la media móvil lenta (verde) en la mayor parte de los períodos y visto así en general.

- El MACD coincide mayormente con esos períodos alcistas/bajistas del gráfico (buena señal en teoría).

- Fijándome en el período de tiempo de 30 minutos, muy corto plazo, parece que no hay ninguna tendencia xD, aunque el MACD sí que indica una MUY LEVE tendencia alcista. ¿ Cierto ?


________

Me gustaría a ver si me podéis ir contestando a las dudas así justificando para que pueda ir aprendiendo...
Está claro que me queda mucho por leer, pero se empieza por abajo, y los tutoriales no me responden a mis dudas concretas. Además, que en muchos tutoriales te plantan un gráfico super fácil de ver y luego apáñate con el de Plus500 xD

GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: Dudas Trading (Plus500)

Mensaje por SpeakerTrading »

sagitari, los indicadores no dejan de ser fórmulas matemáticas y las barras de un gráfico, en cualquier momento, pueden tomar una dirección u otra.

Si cuando un indicador sugiere comprar o vender acierta siempre, todos seríamos ricos. Los indicadores ofrecen cierta información que cada uno puede usar de una u otra forma. Lo normal es usar más de un indicador y complementarlos con indicadores propios y/o información fundamental con el fin de que las señales obtenidas tengan una esperanza matemática positiva.

Aparte de esto, debes seguir una estrategia de Money Management adecuada o estarás abocada a la ruina. También debes diversificar tus posiciones, no apostar todo a un valor.

Aquí puedes ver una explicación de las fórmulas del MACD al que haces referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/MACD

Simplifica un poco más y haz pruebas en un gráfico simplemente con dos medias de distinto periodo. Hay sistemas basados en el cruce de medias que pronto verás que no funcionan. Eso no quiere decir que el cruce de medias no sirva para nada pero, por si solo, no es un sistema con el que se pueda operar.

Te queda mucho camino por recorrer. No te desánimes e intenta aprender todo lo que puedas pues a más conozcas como funciona esto, mayores serán tus probabilidades de ganar.

Si estás empezando, prueba también distintas plataformas. Yo trabajo con Visual Chart, que te ofrece unos días de tiempo real gratis y, después, la plataforma entera gratis sin datos de tiempo real y sin restricciones, puedes usar todas sus herramientas (gráficos, indicadores, sistemas...)
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Dudas Trading (Plus500)

Mensaje por GeorgM »

Soy una chica de 21 años que se inició hace una semana en el Trading.


Por las preguntas formuladas como novata de 21 anos tienes que ser un wizz kid.

Recomendo de estudiar mas los precios que los indicadores.

Enhora buena y saludos Georg
sagitari
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2013 19:20

Re: Dudas Trading (Plus500)

Mensaje por sagitari »

Muchas gracias por tu respuesta SpeakerTrading!
Está claro que los indicadores no me muestran lo que tengo que hacer en todo momento; blanco o negro, simplemente son una pista. Es como en los métodos de previsión deterministas y estocásticos, siempre habrá sesgo aleatorio que nunca tendremos certeza.

Lo que me gustaría es que, en el post que hice, los razonamientos a mí misma en cuanto a la interpretación del análisis técnico basándome en el tutorial, si son correctos o no... aún sabiendo que ello no me va a llevar a ser millonaria, eso lo tengo claro!!jajaja

Y también sé que hay una parte fundamental importante; si una empresa presenta al público sus cuentas anuales y se ve que el payout de dividendos es menor o mayor, afectará, si los beneficios han sido sobrevalorados (como pasó con facebook en su entrada al mercado)...

Gracias por tu apoyo, GeorgM!! ;)
PipHunter
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2013 23:47

Re: Dudas Trading (Plus500)

Mensaje por PipHunter »

Un saludo,

En tu lugar abandonaría la plataforma Plus500 para aprender, te aconsejo que empieces con Metatrader 4.

Yo solamente uso plus500 para hacer el numero determinado de operaciones y quedarme con el bono de Bienvenida. Retiro el dinero y pasado un tiempo y volver a entrar vuelven a ofrecerte bonos por ingresos.

Me molesto mucho de Plus500 que estando en Asia me salto un mensaje que me imposibilito retirar dinero de la cuenta, necesitaba confirmar mi dirección en España, esto es, te envían un código a casa y lo introduces en la web.

Estando fuera de España menuda faena.

Plus500 es intuitivo pero nada practico.

Muchísima suerte con tu aprendizaje y bienvenida a este apasionante mundo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”