Automatizar sistemas de modo barato

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por polxx »

Pues aunque suene raro, todavia no tengo sistemas automatizados, lo lanzo a mano.
Ha llegado el momento de que sea 100% automatico. Visual chart es muy caro, porque se pagan unos 90 euros al mes.
Ninja trader son unos 700 euros la licencia.

Simplemente necesito un software que tome datos a tiempo real y lance ordenes a mi cuenta de IB. No quiero optimizar, ni walkforward ni nada, para eso ya lo hago de otras formas.

Si quiero ahorrarme los 700 euros del ninja, se me ocurre hacerlo con un excel que tome los datos a tiempo real de la TWS de IB. Pero no se la dificultad que eso conlleva. sabeis algo?

alguna otra alternativa?

Thanks
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por eurer »

Hola,
puede ser una alternativa:
Si te vale Dukascopy como broker o Alpari-UK o FXCM-UK, contacta con http://www.comisionesbroker.net que te programan el sistema automático al 100% gratuitamente, en mi opinión son muy buenos programando, te lo digo por experiencia.
Luego como cliente real de Dukascopy, puedes alojar el algoritmo en su servidor también gratuito.
Te ahorras el precio del servidor privado virtual y pagar a un programador.
Yo hice esto exactamente, y la verdad es que bastante contento. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por polxx »

eso que dices me suena a forex, y solamente invierto en futuros.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por Gamelu »

Polx se que llevas mucho trabajando con excel, recuerdo un hilo en el que nos cruzamos con intereses similares, y ahora que te leo, mi recomendacion es que sigas con excel, sin duda. Una plataforma puede dejar de existir, puede cambiar, actualizarse y joderte tu codigo "anticuado", excell solamente tendras que conectar tu hoja con una plataforma o otra, sin duda la mejor opcion, y la mas moldeable.
Puede parecer mas laborioso, pero en realidad es al contrario.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por Gamelu »

No soy un ejemplo a seguir en la programacion, digamos que deberiamos ser mas exigentes en las formas, y para mi todo vale, y por eso no me hagas caso en esto, pero durante un tiempo trabaje comicando excel y la plataforma mediante varios csv, o txt.
Por ejemplo openlong.txt valores 0 y 1...hechale imagincion, con los discos duros de ssd la latencia es minima, si lo haces con la api pues mejor obvio, pero si noo encuentras la forma correcta, esto es una opcion, no menos valida.

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por Ayuso Trading »

90 euros es muy caro?

Con todos los respetos, de corazón, hablamos en serio?
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por polxx »

Datos de visual chart, 90 euros al mes, 1080 al año. En 10 años (y no estoy diciendo 100, digo algo coherenteo, 10) son 10800 euros. La licencia de ninja trader son 700. Ademas suma el pago de datos, pongamos que 25 euros al mes si le pagas a IB, son 3000 euros en 10 años.

10.800 - 700 - 3000 = 7100 euros de ahorro en 10 años, ninja trader con IB de datafeed frente a visual chart.

---

Gamelu gracias por el consejo. Hay algun tutorial, archivo explicacion o algo al respecto? El master de este foro, x-trader, hace años programo la trader machine, en excel para lanzar operaciones a TWS, sigue funcionando?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por arruinao »

Al igual que Gamelu yo también operé en su dia con Excel enlazada a IB via DDE y no tuve problemas. A partír de la Trading Machine implementé un sistema propio que cumplía mis expectativas.

Coincido con Gamelu en lo de la versatilidad, ten en cuenta que Excel es una Hoja de Cálculo y los sistemas de Trading suelen estar muy relacionados con el cálculo matemático. Qué te voy a contar que no sepas.

Un saludo
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por Jeuro »

.
Barato es dificil. Pero a largo plazo quizas el software NeuroShell te permita programar todo lo que quieras y ejecutarlo
en plataformas.

J.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3593
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por agmageton »

Has mirado la DDE EXCEL de IB, desde ahí si sabes programar visual basic se puede hacer, aunque ya te digo que puedes tener algún problema de sincronización, pero dependiendo de tus necesidades para empezar te puede servir. Si ya requieres mucha potencia mejor ACTIVE X y programarlo en una plataforma visual (yo estoy ahí ahora...).

GUIA RAPIDA DE COMO FUNCIONA

http://www.interactivebrokers.com/downl ... erence.pdf

AQUI TE PUEDES DESCARGAR LA HOJA DE EJEMPLO

http://www.interactivebrokers.com/es/p. ... de-default

Para lo que tu quieres es imprescindible saber programar entornos de visual, ya que el ejemplo no te automatiza a medida, pero ya te digo si no lo has utilizado nunca te puede servir si tu entorno es excel para empezar.


Esto es baratisimo, solo pagas los datos a ib que son muy pequeños los costes...aunque es algo más carito la negociación por API en comisiones, en accione de 0.005 a 0.013 +- en futuros no hay plus de comisiones.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por X-Trader »

Polxx, no te acuerdas de la X-Trader Trading Machine eh!!!?

Mírate estos artículos:

https://www.x-trader.net/articulos/soft ... ficos.html
https://www.x-trader.net/articulos/soft ... e-2.0.html

Puedes descargártela desde aquí:

viewtopic.php?t=10193

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por Javi »

Hola polxx, te mandé un privado.
saludos
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por polxx »

Nada pues no lo veo, quizas tengas la bandeja de salida llena y no te deja, mi bandeja de entrada esta al 96% de uso. Con los privados de esta web me lio.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por Javi »

te lo volví a mandar.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Re: Automatizar sistemas de modo barato

Mensaje por Javi »

El correo que tienes en el perfil me lo devuelve.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”