Sistema Metatrader o Visualchart

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
qhorin
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2012 10:49

Sistema Metatrader o Visualchart

Mensaje por qhorin »

Buenos días, necesito hacer un proyecto en el que programar un sistema automático para futuros del dax. He pensado en hacerlo en Metatrader o Visualchart y me gustaría que me aconsejarais que plataforma elegir. ¿Son gratuitas? Me recomendáis alguna otra.

Lo que busco es que la programación sea lo más simple posible, es decir si alguna de la plataformas tiene alguna herramienta gráfica con la que poder hacer el sistema mejor ya que no quiero perder demasiado tiempo en esto. Otro punto importante sería la disponibilidad de hacer backtesting y la muestra de resultados del mismo, que cuanto más completos mejor.

El sistema es uno sencillo de cruce de medias, RSI y puntos de soporte y resistencias.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: Sistema Metatrader o Visualchart

Mensaje por SpeakerTrading »

Hola qhorin,

Desconozco como seria en MetaTrader. Para que hagas tus comparaciones conforme obtengas más información, te doy una serie de datos sobre Visual Chart:

- Registro gratuito con unos pocos días de tiempo real gratis. Cuando terminan estos días, TODA la plataforma sigue siendo gratis en fin de día. Esto significa que no recibes tiempo real pero cuando termina el día puedes descargar los históricos del día acabado.

- Para montar el sistema y probarlo en Backtesting es una ventaja porque sin pagar nada dispones de históricos muy amplios que puedes ir actualizandolos todos los días. La plataforma no reduce ninguna de sus funciones, puedes usar todo lo que tiene la versión de pago.

- Los sistemas se programan en VBA, que es muy sencillo. No es lo último en tecnologia pero es más que suficiente, sobre todo para un sistema como el que indicas que tienes en mente.

- Hay una forma más visual de programar, con diagramas, llamada PDV. Si no se sabe programar, es una posibilidad.

- Al sistema se le pueden poner parámetros, optimizarlo (buscar los parámetros que dan mejor resultado), las operaciones se muestran en el gráfico. Esto supongo que también lo tiene MetaTrader porque es básico pero lo pongo de todos modos.

- Se puede consultar la estadística del sistema que muestra gráficos y listados de muchas variables: DrawDown, Ganancias, Fiabilidad, Ratios... son muchas.

De todas formas, si tienes las ideas claras de lo que quieres hacer y no sabes programarlo, busca un programador y en poco tiempo (según lo que dices es muy simple) lo tienes operativo. No creo que sea caro siendo tan sencillo.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
bigblue10
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2012 23:39

Re: Sistema Metatrader o Visualchart

Mensaje por bigblue10 »

Buenas.


Yo tengo varios sistemas similares en Visual Chart. Si quieres te puedo pasar uno de ejemplo, se tarda muy poco en hacer un sistema como el que dices. Por cierto, yo me olvidaría de la forma visual de programar, da para lo justito.


Saludos.
bigblue10
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2012 23:39

Re: Sistema Metatrader o Visualchart

Mensaje por bigblue10 »

Buenas.


Me ha llegado una notificación al correo de que has mandado un MP pero no puedo verlo. Habrá que esperar a que el administrador me autorice.


S2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sistema Metatrader o Visualchart

Mensaje por X-Trader »

bigblue10 escribió:Buenas.


Me ha llegado una notificación al correo de que has mandado un MP pero no puedo verlo. Habrá que esperar a que el administrador me autorice.


S2.
Hola bigblue, hasta que no hayas posteado 5 mensajes aprobados por la moderación no podrás enviar o ver mensajes privados, son las normas de la casa ;)

Saludos (y bienvenido),
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Sistema Metatrader o Visualchart

Mensaje por Especulando »

ninguno de los dos, mejor ninjatrader
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Sistema Metatrader o Visualchart

Mensaje por ledzep »

Metatrader es un software de altisima calidad, aparentemente "gratis" (despreciado por muchos) pero es un software con ingresos millonarios financiado por el "peaje" pagado por cientos de brokers. Visual chart..... deja mucho que desear, los backtest una completa basura.

s2..
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Sistema Metatrader o Visualchart

Mensaje por marvelas »

ledzep escribió:Metatrader es un software de altisima calidad, aparentemente "gratis" (despreciado por muchos) pero es un software con ingresos millonarios financiado por el "peaje" pagado por cientos de brokers. Visual chart..... deja mucho que desear, los backtest una completa basura.

s2..
¿en que te basas para afirmar que las optimizaciones en VC son una basura?.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”