Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Mensaje por zamio »

Hola, me acabo de encontrar con algo que escapa a mi lógica.

Estaba diseñando un modulo para que no se abrieran posiciones tan pegadas...

Fácil, no? Bien... la compra me sale correctamente, lo analizo y funciona, ahora invertimos a la Venta...

Código: Seleccionar todo

Funcion gatillo ---> Abrimos Venta ---> Enlazamos Guardar valor indicador ---> Nombre de la variable = ultimaentrada ---> Indicador = iClose(NULL, NULL, 0)+rango
Mi razonamiento me dice que al abrir la venta, la variable "ultimaentrada" toma el valor de la entrada de Venta.

Ahora creamos un Bloque de análisis técnico:

Código: Seleccionar todo

Función 1 = iClose(NULL, NULL, 1) comparador ">=" Función 2 = ultimaentrada ---> Abrir venta

Ahora razonamos. Desde que el gatillo arranca, abre una venta, guardamos el valor de la entrada de la primera venta en la variable ultimaentrada y solo viendo como corre el precio, debería abrir una orden justo cuando la Función 1 ( cierre actual ) es mayor o igual ">=" a ultimaentrada, o no?

He intentado hacerlo de muchas maneras, abra alguna que no abre echo que es la correcta claro, lo que finalmente no entiendo es por que solo pasa con las ventas.

Saludos y gracias anticipadas.

Daniel.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Mensaje por mascara »

No conozco eso de Alfatrader/alphadvisor, pero si en las compras funciona y en las ventas no, casi seguro que será algo de signos ¿no?. Por ejemplo el

Código: Seleccionar todo

 Indicador = iClose(NULL, NULL, 0)+rango 
¿Debería ser "-" en las ventas?, o ¿Debería invertirse el ">=" y que sea "<="?
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Mensaje por zamio »

Hola, gracias por contestar.

El tema es que eh probado todas las variantes posibles. + - >=<= incluso la misma reformulacion entre Funcion y Variables.

Es lo curioso, como puede funcionar en las compras siendo el concepto y aplicacion la misma y que las ventas no.

Saludos y gracias.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Mensaje por Hobby »

Hola Zamio.

Solo llevo un par de meses estudiando el código mq4.

Si lo que digo a continuación es una tontería espero sepas comprenderlo y no me lo recrimines.

Yo también estoy liado con programas editores de código, en mi caso con el "Expert Generator EA 5.1" (no me hagas mucho caso, ya tengo una edad....).

¿ Iclosed no significa una temporalidad diferente a la actual ?.

Si, si, estoy muy verde todavía, que le vamos a hacer.

Saludos.
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Mensaje por Hobby »

Buenas.

Tengo unas horas para escribir que tela ...


Saludos.

Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Mensaje por zamio »

Cuando este con el pc seguimos que es un toston con el movil. Saludos y gracias.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Mensaje por zamio »

Hola Hobby, yo nunca haría eso jeje.

Te desgloso iClose(NULL, NULL, 0)

Código: Seleccionar todo

iClose(podria ser M1 M5 M15 etc..., Aquí EURUSD GBPUSD etc..., Aqui velas hacia atrás 0 seria la que se va formando en el justo momento que se abre empieza a coger datos y 1,2,3 etc seria la anterior la de detrás y así...)
Pero claro, esto es en Alphadvisor, en MQL4 creo que también es así, pero no estoy 100% seguro, pero casi jeje.

Y ya si tienes una edad... :-D yo te recomiendo otro tipo de "lenguaje" los diagramas de flujo son mas fáciles.

Saludos y gracias.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
alphadvisor
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2014 12:08

Re: Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Mensaje por alphadvisor »

Hola, Zamio y Daniel:

Cuando configuras el bloque guardar valor indicador, ¿qué valor le das al rango? Y sobre todo, ¿cómo haces la suma? Para que funcione correctamente, deberás hacerlo con los botones de la consola de operaciones.

De la manera que dices debería funcionar.

Saludos.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Dilema/Problema en Alfatrader/alphadvisor.

Mensaje por zamio »

Hola Alpha, rango es una variable en Pips, simplemente añado esa variable.

He probado de las 2 maneras, sumando el rango en Guardar valor indicador o en el bloque de analisis tecnico.

Siempre uso las funciones desde los botones. De todas maneras mira hasta que tal punto es extraño, que teniendo todo montado para compras, cambio los bloques a ventas y no respeta nada :?

Te invito a que lo pruebes, que seguro lo haces.

Saludos, gracias y bienvenido.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”