Ayuda a decidir

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Xicod
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2015 12:01

Ayuda a decidir

Mensaje por Xicod »

Buenos días,

Como miembro nuevo del foro y después de haber estado leyendo bastante sobre plataformas, he mirado varias web y otras opciones, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre estas 3 que son las que mas me interesan:

Metatrader

Clicktrade

VisualChart

Mi intención a largo plazo seria operar en indices (Ibex y S&P 500) CFD,s y MC.

Gracias por vuestra colaboracion.
X.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Ayuda a decidir

Mensaje por Rafa7 »

Hola Xicod,



No quería contestar porque creo que no soy la persona apropiada para hacerlo. Pero como veo que tardan en contestarte, te contesto yo mismo.

Veo que abriste otro hilo para decidirte sobre broker.

Si vas a operar intradiario, te recomiendo que tu decisión no sea por el broker ni por la plataforma, sino por la conjunción de ambos. Es decir, que para elegir el broker y plataforma, elige un broker/plataforma de manera que desde la misma plataforma puedas introducir, cómodamente, las órdenes en tu broker.

Si vas a operar en timeframe diario, o superior, da igual que el broker y la plataforma esten conjuntados. Puedes elegir ambos por separado. Para timeframe diario, o superior, te recomiendo prorealtime y visual chart, porque son plataformas gratuitas si te conformas con datos a fin de dia (si necesitas datos intradiarios en real, estas plataformas son de pago).

En cuanto a brokers, no vayas al más barato solo por el mero hecho de que sea el más barato. Con que sea de los más baratos y te sientas satisfecho de la calidad de su servicio, es más que suficiente. Hay que tener en cuenta que hay comisiones visibles y otras invisibles (diferencial entre oferta y demanda). Y también hay que tener en cuenta que han habido brokers que han quebrado. Imagina que eliges un broker sólo por el hecho de que es el más barato y resulta que está ubicado en un país exótico, con una legislacón que apenas protege al cliente, y quiebra ese broker. ¿Qué pasará con tu dinero?
No te fies porque tenga, o no, oficinas en España. Si el broker está legislado por las leyes de un país exótico que protege poco al cliente, de poco va a servir que tenga oficinas en España, y registrado en la CNMV de España. (Presupongo que resides en España, por eso escribo así). Es muy importante que en el contrato con tu broker se riga por las leyes de un país en el cual tu confíes en sus leyes.

No puedo aconsejarte más sobre brokers y plataformas concretos. Espero que otros lo hagan.

Anteriormente he visto videos, por Internet, y páginas web, que tratan el tema de ¿cómo elegir un broker?. Sería bueno que los busques para estar mejor informado.

Otra cosa importante. Si te planteas operar por algún broker, mira en su página web donde está registrado el broker y cual es su número de registro. Normalmente esta información está en un link de la página principal del sitio del broker.
Si te dice que está registrado no sé donde pero no indica el número de registro, rechaza tal broker.

No te olvides, el stop loss más importante es elegir un broker que te merezca confianza. De poco va a servir que te esfuerzes en hacer un buen trading si el broker no es honrado, o es poco profesional, o es insolvente, o muy caro, o se rige por la legislación de un país que poco protege a loc clientes.

Te hago copy/paste de una opinión mía en otro hilo:
Rafa7 escribió:Hola rau,


Yo primero me fijaría en quien regula el broker sin mirar para nada ni spreads ni comisiones y reflexionaría si me fío, o no, del regulador y luego miraría sí en la página web del broker indica, o no, una referencia en dicho regulador. Una vez pasado este filtro miraría spreads y comisiones. No me preguntes por brokers de Forex porque yo en Forex nunca he invertido.
http://www.armadamarkets.com/es/ escribió: Armada Markets esta regulado como un corredor de divisas y de metales ECN por el Ministerio de Asuntos Económicos, en Estonia, un miembro de la Unión Europea y la Eurozona.
Armada Markets ha solicitado la licencia MiFID de la Unión Europea y ampliará el alcance de sus servicios después de la aprobación.
No menciona ningún número de referencia en esta cita. Busca en su pagina web, si en algún lugar indica su número de referencia en el registro de corredores de divisas y de metales ECN por el Ministerio de Asuntos Económicos. Si no lo encuentras, desconfía. Pero, por otro lado debes decidir si confías, o no, en el Ministerio de Asuntos Económicos de Estonia como regulador.

http://www.icmarkets.com/ escribió: Mercados CI está regulada por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC). Australiano de Servicios Financieros Número 335692.
Este al menos si te da un número de referencia. En este caso debes decidir si confías, o no, en la Comisión de Valores e Inversiones de Australia como regulador.


Tu mismo.


Saludos.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Xicod
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2015 12:01

Re: Ayuda a decidir

Mensaje por Xicod »

Buenas noches,

Rafa gracias por contestar.

Después de mirar vídeos, foros y demás...

Creo que me decidiré por Interdin y PRT.

Lo veis bien, algún comentario?

Un Saludo

Xicod
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”