Plataformas y Lenguajes

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jineteradiactivo
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ago 2014 17:17

Plataformas y Lenguajes

Mensaje por jineteradiactivo »

Buenos días,
os voy a pedir consejo en un tema que no acabo de resolver. No soy informático y no sé programar, excepto unos pinitos que hice en MQL4 de Metatrader. El caso es que esta plataforma (MT4) no la veo óptima para el desarrollo y estudio de estrategias, ya que casi todos los datos necesarios para buscar una buena optimización los tienes que buscar vía Excel, y al no darlos directamente el programa me parece una pérdida de tiempo enorme, sobre todo si hay otras que sí los dan. Me refiero a datos tipo MAE, MFE, Walk Forward Analysis, discriminación horaria...
He aquí el dilema, me gustaría estudiar programación pero no sé el lenguaje por el que decantarme, y por ende, la plataforma a usar. Profundizar en MQL4 lo tengo prácticamente descartado debido a lo que he comentado ante,s y Metatrader 5, aunque es más completa, no comparte lenguaje. Conozco un poco Visual Chart y algo menos Ninja Trader, creo que ambas podrían ser óptimas para lo que busco, no conozco MultiCharts, Tradestation, o Pro Real Time. No sé si pensáis que es mejor estudiar lenguaje genéricos, Visual Basic, C#, o propios de plataforma como EasyLanguage.
Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.

Saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Plataformas y Lenguajes

Mensaje por cls »

NinjaTrader es gratuito. Te puedes bajar la versión 8 que aunque está en beta es completamente funcional, tienes cuenta demo con tiempo real y el entorno ya viene con algunas estrategias simples incorporadas. Con todo esto puedes trastear con los backtestings y ver lo que ofrecen.

En cuanto a programación si no eres programador y no tienes tiempo o ganas de aprender, tira por Tradestation o Proreal. Tienen lenguajes propietarios muy simples y que para crear estrategias normales te servirán.

Si piensas en estrategias complejas, multi-instrumento, multi-timeframe, con datos de la cinta y el libro de órdenes, etc ... NinjaTrader. Se programa en C# y tienes acceso a todo el framework .NET de windows ... con lo que puedes programar cualquier cosa que se te ocurra. Y además puedes programar/debugar directamente desde VisualStudio.

Saludos
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Plataformas y Lenguajes

Mensaje por agmageton »

Sí creo que el mejor idioma para programar en plataformas es el C# ,

Aquí te paso una guía interesante de multicharts. net, donde te pone ejemplos para programar estrategias

https://www.multicharts.com/downloads/M ... e-v1.0.pdf

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
jineteradiactivo
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ago 2014 17:17

Re: Plataformas y Lenguajes

Mensaje por jineteradiactivo »

Difícil elección... La opción MultiCharts es bastante buena, ya que permite programar tanto en C# como en EasyLanguage y parece muy completa, el inconveniente es que no tiene versión gratuita. Hasta que no me vea capaz de desarrollar algún sistema no me planteo pagar por la plataforma.
Voy a bajar ProRealTime para ver las estadísticas que ofrecen sus backtest, y si cumplen con lo que estoy buscando (las que comenté antes, MAE, MFE,....) una opción sería estudiar su lenguaje, que no parece complicado y a ponerme también con Ninja y el C#, combinando las dos plataformas. ¿Os parece lógico o mejor centrarse en uno sólo?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”