La Importancia de R

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Importancia de R

Mensaje por X-Trader »

Y así nació una bella alianza entre cls y h4x0r... :D

Me encanta cuando salen iniciativas así de este Foro ;) :smt281 :smt023

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Importancia de R

Mensaje por bugler1 »

h4x0r escribió:Precisamente eso mismo que planteas es lo que tenía pensando hacer para mi proyecto de fin de master. Yo soy Ingeniero Informático y además estoy cursando un master de Big Data y Data Science para Finanzas en un escuela de Finanzas. La idea que tenía para mi proyecto de fin de master era hacer data mining y machine learning sobre el level I y level II, justamente el gráfico de footprint que pones.
Un par de cambios y esto podría haberlo escrito yo.
Estamos en la busqueda del santo grial.
Tiotino escribió:Hay bastantes desarrollos en deep learning
Estamos en la misma onda.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: La Importancia de R

Mensaje por h4x0r »

bugler1 escribió:Estamos en la busqueda del santo grial.
Permíteme que discrepe en eso
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Importancia de R

Mensaje por bugler1 »

El genio que estaba haciendo un coche autónomo por su cuenta (con la intención de vender un kit the autopilot por 1000$) ha liberado el código tras amenazas de multas de los burócratas.

El código está aquí: https://github.com/commaai/openpilot/tr ... /selfdrive

El código por supuesto no está escrito en R. Podía haberlo hecho en C++, Java, etc pero lo ha hecho en python.
Los porgramas en java y c++ tienen como 5 veces más lineas de código y te pasas más tiempo pensando en como programar que en que programar.
Python es una maravilla de lenguaje.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Importancia de R

Mensaje por bugler1 »

He encontrado una web con un concurso de trading.
Dan 426MB de datos (entre training y test). Dicen que los datos son L1.
Incluso dan un software para que pruebes tus estrategias.

http://www.circulumvite.com/home/trading-competition

Me pregunto si los datos serán fiables o si son inventados. Dicen que es un "hypothetical stock".

En cuanto a mi progreso con deep learning. Tengo más conocimiento teórico (tengo más ideas de posibles redes neuronales que antes).
En cuanto a la aplicación práctica ya tengo una red neuronal que funciona en tensorflow pero tarda un dia en darle una vuelta a 64.000 secuencias con lo que claramente necesito un nuevo y potentisimo ordenador con GPUs.
Pero he pinchado en hueso con tensorflow porque han cambiado la versión cada poquisimo tiempo y los cambios son incampatibles con las versiones anteriores y es caotico. A día de hoy solo hay 2 libros de tensorflow y son superficiales (y para nada tocan lo que yo necesito).
Así que he empezado a estudiar una libreria que corre por encima de tensorflow (y de theano) llamada Keras de la que la gente habla super bien a ver si. Es una especie de lenguaje de 4ª generación para redes neuronales.
Por otra parte ha salido un nuevo entorno de deep learning llamado PyTorch del que hablan maravillas comparados con lo actual PERO imagino que pasará por el mismo proceso que tensorflow: cambios constantes, ni un solo libro de momento, docu de mierda. Así que de momento Keras y luego ya veré cuando pytorch esté estable seguramente me paso.

En fin. Mucho curro por delante pero cada vez más convencido que esta es la manera.

eabtrader
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2011 01:07

Re: La Importancia de R

Mensaje por eabtrader »

Hola foro:
Estoy arrancando con R y Phyton.
El tema es que no encuentro el modo de comenzar y relacionarlo con la Bolsa de valores.
Algun curso o sitio de referencia?
Tome cursos en Udemy, pero son para aplicar R y Phyton en general. Nada especifico.

Cordial saludo desde Argentina.
Y tengo la pregunta que nadie podra resolver jamas. Argentina ha sido el pais con mejor rendimiento en su bolsa de valores en el ano pasado y este 2018 tambien se avecina impresionante. Como ningun datafeed provee datos end of day para un software (intente con NInjaTrader, pero no ofrece nada del Merval, nuestra bolsa local).
Por ende no puedo aplicar estrategias en NT debido a que no poseo datos, mas que los de google finance end of day, pero no puedo usar market analyzer.
Por ello decidi intentar conjungar NT y R o Phyton para lograr algun sistema automatico o bot capaz de tradear el merval... y vaya que se avecinan buenas novedades si es que en Mayo , Argentina logra el rango de Emergente.

Agradezco sus respuestas y pido disculpas si mezcle los temas.
Cordial saludo!
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Importancia de R

Mensaje por bugler1 »

https://www.amazon.es/Python-Finance-Dr ... +financial

https://www.amazon.es/Python-Finance-An ... 00W9VEH7G7

En mi opinión, R es una pesadilla de lenguaje y python es una maravilla.
Si usas python y decides desrrollar una interfaz gráfica empieza directamente con pyqt5 (y no con tkinter como hice yo que no vale para nada)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Importancia de R

Mensaje por X-Trader »

eabtrader escribió:Hola foro:
Estoy arrancando con R y Phyton.
El tema es que no encuentro el modo de comenzar y relacionarlo con la Bolsa de valores.
Algun curso o sitio de referencia?
Tome cursos en Udemy, pero son para aplicar R y Phyton en general. Nada especifico.

Cordial saludo desde Argentina.
Y tengo la pregunta que nadie podra resolver jamas. Argentina ha sido el pais con mejor rendimiento en su bolsa de valores en el ano pasado y este 2018 tambien se avecina impresionante. Como ningun datafeed provee datos end of day para un software (intente con NInjaTrader, pero no ofrece nada del Merval, nuestra bolsa local).
Por ende no puedo aplicar estrategias en NT debido a que no poseo datos, mas que los de google finance end of day, pero no puedo usar market analyzer.
Por ello decidi intentar conjungar NT y R o Phyton para lograr algun sistema automatico o bot capaz de tradear el merval... y vaya que se avecinan buenas novedades si es que en Mayo , Argentina logra el rango de Emergente.

Agradezco sus respuestas y pido disculpas si mezcle los temas.
Cordial saludo!
Hola eabtrader, he mirado en Visual Chart y tienes históricos intradía completos del Merval desde 2001, puedes bajarlos desde este enlace (van en timeframe de 1 min):

https://ufile.io/kyhvc

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La Importancia de R

Mensaje por DarkTemplar »

Yo tarde a esto pero en python esta pandas que es un excelente framework que te hace la vida mas sencilla para el analisis de series temporales: https://pandas.pydata.org/
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Importancia de R

Mensaje por X-Trader »

DarkTemplar escribió:Yo tarde a esto pero en python esta pandas que es un excelente framework que te hace la vida mas sencilla para el analisis de series temporales: https://pandas.pydata.org/
Sobre ese tema precisamente doy mi conferencia la semana que viene dentro del ciclo de Robotrader. El año pasado hablé sobre R y este año toca Python.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La Importancia de R

Mensaje por DarkTemplar »

De que vas a hablar?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Importancia de R

Mensaje por X-Trader »

DarkTemplar escribió:De que vas a hablar?
El título de mi charla es "Introducción a Python y su Aplicación al Trading" y la doy el próximo 14 de febrero. Puedes ver el listado completo en este post que subí hace unas semanas:

Programa de Conferencias - Robotrader 2018
https://www.x-trader.net/articulos/vari ... -2018.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La Importancia de R

Mensaje por DarkTemplar »

No quieres soltar prenda! Lo reservas todo para la conferencia!... ;)

Me parece muy bien. A ver si me acuerdo y la veo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ivillalonga - ZQ
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2017 10:07
Contactar:

Re: La Importancia de R

Mensaje por Ivillalonga - ZQ »

Y si no te acuerdas no te preocupes, la suben a youtube dias despues y seguro que @x-trader la sube por aqui ;)
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La Importancia de R

Mensaje por DarkTemplar »

Ok, a ver si me acuerdo y paso por aqui!... :-D
Gracias Ivillalonga - ZQ
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”