Aclaracion con IB y Ami

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Aclaracion con IB y Ami

Mensaje por Elvys »

Buenas.
Les comento q soy muy novato,solo utilizo el Vc y solo con datos fin de dia,y al intentar enterarme q es Ib y ami me surgen millones de dudas.si alguien fuera tan amable de aclararmelas se lo agradeceria.

Mi intencion era probar el ami sin conexion en tiempo real para poder familiarizarme con su plataforma de programacion para el diseño de sistemas pero al lanzarlo ni siquiera se donde pinchar para abrir un grafiuco nuevo y por ahi he leido algo de ib y tws conectados con el ami, lo q no acabo de entender muy bien.

¿¿Necesito abrir un cuenta con dinero real en la pagina de IB para descargar datos con Tws?? lo he intentado pero me pedian datos financieros y de cuentas y por ahora solo quiero,por lo mrenos, datos de fin de dia.

Tb he leido algo sobre una version con 15min de retraso,esto tiene algun coste extra??

en resumidas cuentas ¿¿¿puedo utilizar,diseñar,probar y modificar sistemas con ami con datos fin de dia sin tener q pagar nada tal y como hago actualmente con VC?? :? un saludo a todos :wink:
Avatar de Usuario
wigum
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2006 18:56

Mensaje por wigum »

Respecto a lo de IB, efectivamente, necesitas tener una cuenta con dinero real (>2500 euros) para recibir datos en tiempo real con la TWS, que es el software de ellos. Datos de fin de día y demás, no te dan, o tienes la cuenta o nada. Y además, no te basta con hacerte una cuenta, porque los datos que recibes, tienen costes. Cada mercado tienes que pagar un dinero (muy poco realmente, pero algo es) y para el mercado estadounidense, recibes los datos gratis si tienes un gasto de 10 dolares en comisiones al mes, sino, tienes que pagar estos 10 dolares. Espero haberte aclarado algo.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

wigum escribió:Respecto a lo de IB, efectivamente, necesitas tener una cuenta con dinero real (>2500 euros) para recibir datos en tiempo real con la TWS, que es el software de ellos. Datos de fin de día y demás, no te dan, o tienes la cuenta o nada. Y además, no te basta con hacerte una cuenta, porque los datos que recibes, tienen costes. Cada mercado tienes que pagar un dinero (muy poco realmente, pero algo es) y para el mercado estadounidense, recibes los datos gratis si tienes un gasto de 10 dolares en comisiones al mes, sino, tienes que pagar estos 10 dolares. Espero haberte aclarado algo.
Gracias wigum algo mas claro,entonces para programar los sistemas con el ami,en futuros españoles por ejemplo, sin mas remedio tengo q contratar el servicio de datos q del Meff RV es segun dice 10€,mas un minimo de comisiones no??

y pregunto yo,todo el q quiere aprender a programar con Ami tiene q pasar por el aro?? pagar datos y minimo en comisiones??

Hay mucha diferencia entre Visual Basic y Ami??? :? gracias de antemano y suerte :wink:
Avatar de Usuario
wigum
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2006 18:56

Mensaje por wigum »

Bueno, para el MeffRV no tendrías que pagar esto del mínimo en comisiones, tienes que pagar el coste de la subscripción a dicho mercado, que no me acuerdo cuánto es pero fácilmente pueden ser 10€. Pero nada más, porque aunque no hagas ninguna operación, ya has pagado por el tiempo real.

Lo que ya no tengo claro y a ver si alguien te aclara, es que me imagino que puedes recibir los datos de cualquier otro servidor de datos, no creo que tenga que ser IB obligatoriamente, que se puedan recibir de IB está muy bien para los que tenemos este broker, pero el que no lo tenga, supongo que podrá usar el ami con otro servidor de datos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Creo que la slución la tienes aquí:
https://www.x-trader.net/articulos/soft ... roker.html
"Si lo que queremos es una base diaria no necesitamos la TWS, el propio programa la descarga desde uno de los proveedores gratuitos como Yahoo Finanzas desde el menú Tools->Auto Update Quotes, una sencilla y rápida manera de disponer de índices y valores pero con el symbol que nos proporciona Yahoo o el proveedor que escojamos"
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

ok gracia a los dos.muy interesante el enlace.todavia estoy familiarizando con el,el lenguaje de programacion parece a simple vista mas complicado q el visual basic.saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”