Indicador VChart

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
autómatadel37
Mensajes: 21
Registrado: 01 Sep 2006 08:23

Indicador VChart

Mensaje por autómatadel37 »

Saludos :

Necesito un indicador que me diferencie los contratos cruzados al precio de compra respecto de los cruzados al precio de venta. No me vale que si en una barra de x minutos si el cierre está por encima de la apertura los contratos ejecutados se consideren como fuerza compradora ni historias por el estilo, necesito diferenciar todos los cruces uno a uno, necesito pues un indicador que opere sobre gráficos de ticks.

Por el momento sólo me interesa el bund, lo demás (para mí) son pájaros volando

Trabajo con el VChart y no se programar. He buscado entre todos sus indicadores y bendita mi ignorancia que no he dado con nada, bueno sí ... se llama "cumvol" (cumulative volume.vba) pero no se cómo trabaja este indicador y no he encontrado información al respecto en ningún sitio, así pues ...

¿alguien sabe cómo funciona este indicador (aplicado a gráficos de ticks)?
¿alguien sabe de algún indicador que haga lo que yo necesito?
¿alguien puede ayudarme de alguna otra manera?

... por cierto os leo de hace tiempo y todo eso ... respecto de mí considero que la mejor presentación es una media simple aplicada a un gráfico diario durante los próximos años ... unos lo llaman suerte, otros trabajo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola,

creo ke lo ke estás buscando es el OBV (on balance volume), repito, creo, o al menos es lo ke a mí me parece ke informa ese indicador. Como hay compañeros en este foro ke lo utilizan a ver si nos lo aclaran mejor.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

INDICADOR VOLUMEN

Mensaje por ERTITI »

Me parece, por lo que expones, necesitas un indicador que te diga que esta haciendo el volumen, pero no en graficos de minutos, sino tick a tick.

Y logicamente no te valen, ni el OBV, ACUMULACION/DISTRIBUCION, etc.,por que estos tienen en cuenta apertura, cierre, maximo y minimo de barra; y como lo quieres para ticks, estos tanto la apertura, cierre, maximo y minimo es igual.

¿Me he expresado bien?

Salud, amigo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, automata, hay mucho cuidador cruzando contratos y creando volumen, se habla de que el 70% del volumen es cruzado solo para puro scalping, es decir volumen que no traerá información alguna o falsa información de como se estan posicionando, si quieres trabajar el tick a tick con una media móvil hay suficiente, creo.

saludos !!!
autómatadel37
Mensajes: 21
Registrado: 01 Sep 2006 08:23

Mensaje por autómatadel37 »

Saludos:

Gracias a todos por las respuestas ...

Efectivamente ERTITI el obv, acum ... no sirven, lo que necesito es diferenciar los cruces a precio de oferta y demanda, lo que supongo sería una especie de openinterest en gráficos de tiks, cosa que no he visto hasta ahora.

Respecto de lo de la media móvil ... no es mi estilo, además aún considerando el 70% del volumen como consecuencia del scalping date cuenta de que son posiciones que se cierran rápidamente y por tanto de suma cero de cara al indicador que busco, a saber, para operaciones de unos 30-90min generalmente.

En cualquier caso gracias a todos por las respuestas y ya se sabe, seguiremos trabajando

Seguiremos buscando ...

Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Automata, tengo un indicador creado para ticks, creado entre un amigo del foro y yo; al que llamamos LEONES.

Te agradecería te pusieras en contacto conmigo, mediante MP.

Salud, amigo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”