RSI para ForeX.

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

RSI para ForeX.

Mensaje por YsEkU »

Saludos hermanos.

Estoy intantando hacerme un RSI para ForeX, ya que el del metatrader no rula.

Corregidme si me equivoco, por favor. Segun tengo entendido, el RSI es un comparador entre un valor determinado en relación con su mercado global.

Por ejemplo si una accion se recupera un 5% (Telefonica) y el mercado de esa accion recupera un 10% (Ibex) el RSI sera bajo y viceversa.

Para forex. ¿Serviría hacer un Indice con todos los cruces de un valor (USD por ejemplo... todos los cruces USD/GBP, USD/EUR, USD/AUD... y todos los que me dejo...)... o existe algun indicador que me sea menos lioso ya preparado, algo asi como el indice de todos los cruces del dolar (sería estresante programar los indices para todos los cruces en todas las divisas...)

Y ya de paso otra pregunta, que indicador me recomendaís que anticipe tendencias fuertes?. (no se si me explico, supongamos que tengo 2 medias moviles que dan buenas señales pero a las que necesito quitar ruido y pequeños cruces.

Gracias por todo.
Última edición por YsEkU el 30 Ene 2007 19:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

R.S.I. = Relative Strengh Index = Indicador de Fuerza Relativa.
En teoría su misión es indicarnos la fuerza o intensidad del movimiento del precio, y es ahí donde nos da una pista sobre la fiabilidad de la subida o de la bajada, cuando esta se está agotando y se empiezan a crear las divergencias.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

El RSI lo que indica es la fuerza relativa que tienen las subidas y bajadas absolutas respecto del total absoluto del período considerado, es decir que si en el período 14 el total de subidas y bajadas es de 100 pips y las subidas fueron de +75 y las bajadas - 25tendrás un rsi de 75.

saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

YsEkU,

Como puedes ver en la imagen adjunta, sacada de la ayuda de Visual Chart (joder, últimamente no me reconozco :-D), el Indice de Fuerza Relativa en realidad mide la fuerza interna de un valor. Es decir, que las comparaciones las hace sobre sí mismo:

Imagen

Saludos ;-).
Adjuntos
rsi.jpg
rsi.jpg (139.95 KiB) Visto 1021 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Creo que a lo que Yseku se refiere es a esto:
Comparative Relative Strength (CRS)

Comparative Relative Strength compares the price movement of a stock with an index, a sector or another stock to illustrate how they are performing relative to one another. It is derived by dividing one security's price by a second (or "base") security's price. The result of this division is the ratio or relationship between the two securities.

When the indicator is moving up, the security is outperforming the base security. Sideways movement means the stock and security are rising and falling by the same percentage. When it is moving down, the security is performing worse than the base security.

Use the indicator to compare a security's performance with a market index or to develop spreads - buy the best performer and short the weaker one.
Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

en divisas, al igual q en una acci0n compararla relativamente a su indice, q sería lo de fuerza relativa ( relative strength RS ) tb se compara una divisa en relaci0n a las demAs o en relaci0n a un indice compuesto de una base mAs todas las demAs, usea, como el USD index, q es una cesta de divisas todas "contra" el dolar

akí se puede ver esto de la comparaci0n entre divisas, aunq estA en inglés, y en base al bid ( demanda ) de un proveedor en concreto, en este caso Oanda

http://www.oanda.com/products/fxp/playground.shtml

de forma q keda algo como esto ( graph relative )

Imagen

usea...en este caso...encontramos q relativamente a las otras divisas y en un espacio temporal determinado, al franco suizo le han dao por todos laos ( lo q al mismo tiempo indica q es el q maior potencial de recuperaci0n tiene...etc etc...usea...las lecturas analiticas q pueden derivar de esta informaci0n como siempre son multiples...)

así q lo dixo, hay q diferenciar entre el RSI q ponemos en un grAfico en concreto q efectivamente sólo tiene en cuenta el grAfico en cuesti0n, y luego el q mide la fuerza relativa de ese grAfico en comparaci0n al mercado en el q estA incluido...son dos lados de la misma moneda, mA o meno

confío haya servido de algo "tío" ;)

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Gracias a todos por la respuesta,

Me referia a esto ultimo.
Estaria bien programar un spread con todos los cruces del USD en una libreria para el metatrader, para hacer indicadores CRS para cada cruce. Pero tiene que ser una historia jejeje

Aunque como indicador estaria bien, poniendo de ejemplo el grafico de gofiodetrigo, indicaría bastante bien las divisas más "pesadas" en cada momento.

(P.D- para gofiodetrigo: Gracias hermano... :-D es una nena guapsima, voy a morir deshidratado por falta de baba... jejeje)
arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

CONSEJO...!

Mensaje por arturo »

Mira, si quieres un consejo, rentabilidades pasadas no presupone rentabilidades futuras..! a que te suena esto?? pues eso es lo que sucede con el rsi, medias móviles y cinco mil indicadores que hay por ahí que te regalan los listos para que les hagas caso, y como éstos se saben las jugaditas del ajedrez , cuando una media móvil te da largo, el rsi tiene un divergencia haciéndote una reverencia cojonuda...ellos te permiten que te entusiasmes con la subidata o la bajadita y esperándote en el escalón están, pa empujarte con un solo dedito y rodando las escaleras estarás.....! y encim,a riéndose de tu dolor..!
Claro esto te sonará a coña..! pues si, al principio si, a mí un caballero que suele estar en foro llamado SR: TOM, pués hace bastante tiempo sentado en una cafetería en la feria de bolsalia, ésto mismo me lo comentó, el ver en un grafico limpito como una patena..y pensé par mí, o este está de coña o quiere vacilarse de mí ..! pues no que equivocado estaba yo..! pues la de cosas que descubres..!
sugerencia..! no pages el pato como yo..!
Un Saludo.
Arturo.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Joio Arturo q es de tu vida??, Feliz año 2007, pense q aun andabas con la resaca del año nuevo, ya q no aparecias y en realidad lo q me sospecho tabas haciendo era quitandole capas de color a tus graficos, animate y posteanos algun analisis de la nueva etapa.
Me ha alegrado leerte de nuevo.
Un abrazo fenomeno.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

Mensaje por arturo »

HELLOW ZUBI..!
Como tas ?' bueno me he comprado un banco ya.. es que me he pasado a la divisa y ahí estoy... dándole caña, el banco es cerca de una plaza por si me arruino me verás tapaoo con cartones...!
Saludos.
Arturo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Saludos chicharero

Mensaje por scalp »

Luisito colegui, como te tratan los yankis ?

saludos a la family :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

Mensaje por arturo »

HOMBREEEEEEEEEEEE.....JESÚSSSSSSSSSSS....!
Cuanto me alegro.....! sinceramente te juro por mi madre que siempre me acuerdo de tí, por una cosa.... recuerdo cuando estabamos en el chat de visual (ya nos han salido unas cuantitas canas) y empezaste hablar de las bollinger, tus sistemas y mira que te dijeron de todos los insultos habidos y por haber.. y mira por donde jajajajajajajajaja eres el señor de los anillos.. cuanto me alegro que les hayas dado por cul.... a todos esos..! y ahora estarán tomando pastillas pa la acidez...! que se jodan y te hagan la reverencia.. cuanto me alegro joderr...! por que tú has sido un caballero aunque hay que reconocer que también te gastas unos arranques en frioo... jejejejeje... bueno que me alegro..!
Yo me he pasado a las divisas con unos sistemitas que toy probando pa no estar pegado a la pantalla que toy hasta los cojon...! a ver si me funcionan.
Saludos my friend..! sabes que me debes una visita.!
Luis Arturo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegui jejeje

Mensaje por scalp »

Yo tambien toy por el forex jejeje, debe ser la moda, la cuestion es que cada dia que pasa hago menos opes en futuros, al forex le veo muchas posibilidades, todo es cuestion de manejar bien el riesgo.

No me digas que has cambiado otra vez de sistema jejeje, ya quedaran pocos por probar jejeje.

Me alegro de saludarte Luisito .

saludos y mucha suerte :wink:
Última edición por scalp el 07 Feb 2007 22:32, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

YsEkU escribió:Gracias a todos por la respuesta,

Me referia a esto ultimo.
Estaria bien programar un spread con todos los cruces del USD en una libreria para el metatrader, para hacer indicadores CRS para cada cruce. Pero tiene que ser una historia jejeje
Mirate esto, seguramente te pueda interesar aunque sea para Visual Chart:

http://www.visualchart.com/esxx/strateg ... sp?Id=2683

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Mil gracias Alberto, es justo lo que buscaba...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”