JSystemTrader

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

por eso es bueno no hacer lo que todo el mundo y buscar nuevas ideas.

Por ejemplo los alerones sirven para frenar los coches, por que se ponen en un coche de formula 1.

Un coche con mejores frenos corre mas que uno que casi no tiene frenos.


En estos casos nadie trabajó sobre el motor, hubo gente que se dedico ha hacer trampa y eso les supuso una ventaja.

Si para desarrollar el cojosistema tengo que tener la mejor tecnología, paren, que me bajo.

En cambio intenta el peor sistema e intenta mejorarlo, por ejemplo el cruce de dos medias simples de 12 y 24 periodos en diario para el euro.

Con ese sistema he gando dinero en el forex "simulado"

y apartir de ahí a correr,

y no pongas un stop que es lo que hace todo el mundo

Suena un poco raro, pero mas raro es ganar dinero.

:lol: :-D :D :) :-) 8) :P
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Chemapamundi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2007 18:35
Ubicación: Malaga

Mensaje por Chemapamundi »

Ok, X-trader y Tiotino, si encuentro algo, ya aviso.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Hola, estoy intentando instalar J.SystemTrader siguiendo las instrucciones de X-Trader, pero al intentar descomprimir el "ECLIPSE" me sale un mensaje diciendo que el archivo esta dañado.

Lo he bajado desde el enlace que hay en el articulo.

Ayuda.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Has probado a borrarlo e intentar instalarlo de nuevo ?
Yo lo he probado y todo funciona ok.

Un saludo
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

buscando por la red he encontrado esto ;
_______________________________________________________________
rickty

nonlinear,

Have you added stop and limit orders yet? Or do you plan to, anytime soon. If so, it would be a great addition for me (and I may have to start to learn Java).

Thanks for making your ATS available to us all.

Richard
___________________________________________________________________

nonlinear5
Quote from rickty:

Have you added stop and limit orders yet?



Only market orders are supported at this point. However, stop and limit orders are in the pipeline.
_______________________________________________________________________

Parece que todavia esta en beta la cosa.

Un saludo

Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Aquí podeis leer el hilo entero:

http://www.elitetrader.com/vb/showthrea ... genumber=1

S2
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Pues sí, era eso. Ya lo he solucionado. Gracias.

El problema que se me plantea ahora es como seleccionar el DTB. La pestaña que dice Chemapamundi y la linia que hay que modificar no las encuentro por ningun lado.

Alguien puede precisar un poco mas?
No tengo ni idea de Java.

" "Se pueden introducir nuevos Mercados, y mas usos horarios, de la siguiente manera:

Abrir Eclipse.
Seleccionar la pestaña BackDataDialog.java
Ir a la linea exchangeCombo.... y dejarala como sigue:
exchangeCombo = new JComboBox(new String[] {"DTB", "SMART", "GLOBEX", "ECBOT", "CBOE", "NYSE", "NASDAQ", "AMEX", "NYMEX", "LIFFE", "IDEALPRO"}); ""
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

X-Trader escribió:
Chemapamundi escribió:
X-Trader escribió:
Hey, no me diste tiempo a responderte ;-). Efectivamente modificando la lista que comentas puedes añadir los mercados que necesites para descargar bases de datos.

Respecto a la segunda cuestión no busques demasiado ya que no existe. Intuyo que la idea del creador de JSystemTrader es simular las ordenes y lanzarlas en el mercado cuando se cumplan las condiciones, lo cual me parece bastante acertado.

Un saludo
X-Trader
La verdad es que si solo opera con ordenes a mercado me parece que no es la herramienta definitiva....

1.- Se puede caer la conexion y quedarte con un posicion abierta. La alimentacion electrica la solucionamos con una SAI, pero la recepcion de datos es incontrolable por nosotros.

2.- Prefiero los sistemas con stop loss. y ordenes limitadas. Se trabaja con mayor seguridad.

De todas formas me gustaria conocer las lineas donde el programa Java envia las ordenes a la TWS, porque creo que seguro que ahí podrán intentarse modificaciones del tipo de ordenes, o por lo menos eso espero.

Un saludo.
Pues parece ser que hay algo en com.ib.client, Order.java, habrá que investigar si es posible lanzar órdenes de otros tipos.

Un saludo
X-Trader
El metodo que teneis que cambiar es:

placeMarketOrder

Ahora teneis algo asi:

public void placeMarketOrder(Contract contract, int quantity, String action, Strategy strategy) {
Order order = new Order();
order.m_action = action;
order.m_totalQuantity = quantity;
order.m_orderType = "MKT";

Teneis que cambiar el MKT por LMT, en caso de limitadas
en este caso...queda algo asi:

public void placeMarketOrder(Contract contract, int quantity, String action, Strategy strategy) {
Order order = new Order();
order.m_action = action;
order.m_totalQuantity = quantity;
order.m_orderType = "LMT";

ademas añadir:

order.m_lmtPrice = precio_limitado

esto implica que dicho metodo ahora no recibe ningun precio al que ejecutar la orden...por lo que obliga a algun cambio mas profundo...en toda la aplicacion...ya que ese precio habra que obtenerlo de algun sitio.

Ese metodo se encuentra en TraderAssistant.java

Espero que os sirva.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

La ruta concreta para añadir nuevos mercados es:

Dentro de Eclipse:
JSystemTrader/ JSystemTrader.jar/ com.jsystemtrader.backdata

En la ventana central aparecen las instrucciones que corresponden a ese fragmento del prog.
Mas o menos a la mitad, esta la linia que hay que cambiar. (La linia señala los mercados)
Se trata de añadir "DTB" y queda así:

exchangeCombo = new JComboBox(new String[] {"DTB","SMART", "GLOBEX", "ECBOT", "CBOE", "NYSE", "NASDAQ", "AMEX",
"NYMEX", "LIFFE", "IDEALPRO"});


Por si hay alguien igual de desorientado que yo y le sirve esta aclaracion.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

perdonad, no quiero parecer brusco, pero
¿?que ventajas operativas le veis al js frente a sistemas automaticos en visual chart, por ejemplo¿?

yo poco se del tema,lo juro, pero me parece que aun le faltara mucho para llegar a lo que hace v.c. ya actualmente (y eso que lo he utilizado poco y en demo), pero me parece suficientemente bien resuelto, aunque evidentemente deberia mejorar (para cuando v.c.5.0 sin bugs :lol: ).

ojo que no estoy defendiendo nada en particular, sino cuestionandome el esfuerzo/beneficio del tema.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:perdonad, no quiero parecer brusco, pero
¿?que ventajas operativas le veis al js frente a sistemas automaticos en visual chart, por ejemplo¿?

yo poco se del tema,lo juro, pero me parece que aun le faltara mucho para llegar a lo que hace v.c. ya actualmente (y eso que lo he utilizado poco y en demo), pero me parece suficientemente bien resuelto, aunque evidentemente deberia mejorar (para cuando v.c.5.0 sin bugs :lol: ).

ojo que no estoy defendiendo nada en particular, sino cuestionandome el esfuerzo/beneficio del tema.
La ventaja que yo le veo al asunto es que es una aplicación escrita en el lenguaje nativo de la TWS (Java) y diseñada especificamente para operar con Interactive Brokers. Asimismo al ser de código abierto puedes implementar prácticamente cualquier cosa y modificar el comportamiento de muchas cosas mientras que en Visual no puedes cambiar el funcionamiento del programa.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

NOVEDAD IMPORTANTE!!!

Nonlinear ha sacado nuevas versiones del JSystemTrader (en concreto ya esta en la 5.02) e incluye un optimizador de estrategias!!!. Aqui teneis el pantallazo:

Imagen

Me voy corriendo a probarlo!!!

Podeis estar al dia de las nuevas versiones en el Foro de IB:

http://www.interactivebrokers.com/cgi-b ... 40281.html

Un saludo
X-Trader
Adjuntos
board-auth.png
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Muchas gracias X, este hombre el Nonlinear este definitivamente es un crack :-D :-D al final no me extrañaria que hiciera un software completo del todo y lo comercializara, yo estaria encantado de pagar por el :)

Salu2
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

me vais a joder elfinde con tanta instalacion.

saludos
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Pues yo no cambio "mi Hojita" por nada , jejeje.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”