JSystemTrader

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Parece ser que desde las dos o tres últimas versiones ha cambiado el tema, creo que tendré que elaborar un pequeño manual ;-)

Ah, gracias por la ayuda Tolo y Alter Ego, yo andaba un poco atascado también, esta tarde probaré a ver si me funciona (aunque las primeras versiones me van sin problemas).

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

una pregunta:
los historicos que se pueden obtener de ib/tws con la jstrader son mayores de 1 año¿? con que compresion se obtienen (tick, 5 min, ....diario...¿¿?
saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
alter_ego
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jul 2006 21:25

Mensaje por alter_ego »

Por lo que he leído, la compresión mínima por ahora es de un minuto.
Saludos
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Eso es.
La cuestión es que hago eso mismo y a mi NO ME FUNCIONA¡¡¡¡¡

Me coje la ruta pero no me pone el -\ y entonces no encuentra el fichero claro.
Alguna muñonada estoy haciendo.

Se ve que el -\ quiere decir todas las carpetas qeu cuelgan y si no lo pone sólo coje hasta el directorio.

Seguiré urgando.

Saludos,

Jose
Saludos,

Jose
Saludos,
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

vale compresion 1 minuto, pero historico de 1 año, de 1 mes, del año la pera¿? :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:vale compresion 1 minuto, pero historico de 1 año, de 1 mes, del año la pera¿? :-D :-D
Si te fijas, en el archivo del mini SP que viene con la última versión, el histórico llega hasta el año 98 en barras de 5 minutos.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

x, de nuevo gracias, pero la pregunta es

¿?con jstrade puedo obtener un historico en compresion 5 minutos, con una amplitud de 7/9 años del ticker ewm¿?

evidentemente que el soft venga ya con un historico esta bien para hacer pruebas, pero, como dice todo lo consultado por mi, hay que estudiar el binomio sistema/mercado, por lo que siempre hay que realizar pruebas con el historico concreto al ticker que quieres aplicarlo.

de ahi que mi interes por el jstrader, de momento, sea obtener historicos bytheface de tws, dado que los que proporciona yahoo finance por ejemplo solo son EOD (fin de dia).

si alguien conoze algun metodo poco oneroso ( by hat o de gorrilla :-)) ) de obtenerlos, tambien me vale.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Ya me funciona.
El tema es qeu a veces coje el -/ y a veces no sin explicacion aparente.
Una vez que lo coge igual da poner el classpath el primero que el segundo.
Funciona igual.

Voy a bajar la nueva versión y a ver qué problemas surgen.
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Bajada la versión 5.0.7 .
Funciona correctamente con las instrucciones actuales.
Saludos,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Os confirmo que funciona correctamente la solución que comentais; para los que andeis un poco perdidos, éstos son los pasos a añadir (también los he puesto en el artículo):
Finalmente vamos a configurar las opciones para ejecutar el proyecto: seleccionamos el menu Run->Run... En el cuadro de la izquierda seleccionamos Java Application; seguidamente pulsamos el botón New (que aparece arriba a la izquierda con un simbolo +). Nos aparece un nuevo cuadro con varias pestañas. En la pestaña Main escribiremos JSystemTrader en la celda Project y en la celda Main Class le daremos al botón Search para seleccionar la clase JSystemTrader - com.jsystemtrader.client. Le damos a OK y en la pestaña Main pulsamos en el botón Apply.

Seguidamente pasamos a la pestaña (X)=Arguments y en la celda que pone Program Arguments pondremos la carpeta que contiene el JSystemTrader (en nuestro ejemplo, C:\JSTWorkspace\JSystemTrader).

A continuación hay que pinchar en la pestaña Classpath, seleccionar en el arbol User Entries, pulsamos en el botón Advanced, marcar Add Folders, darle a OK, seleccionar JSystemTrader y darle a OK. Después, si no os aparece la entrada JSystemTrader - \ la primera de User Entries debereis subirla seleccionandola y dandole a Up hasta que aparezca la primera.

Pulsamos nuevamente el botón Apply y finalmente le damos a Run.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas,

he estado intalando y probando el JST y d momento funciona correctamente.

Tengo una duda para codificar un nuevo sistema y es sobre cuando se ejecuta el código. Funciona como el Visual que se ejecuta al final de cada barra q has defino, por ejemplo 5 min?? Y si hay una orden de tipo stop o lim q se ejecuta a los 2 minutos, tambien se ejecuta el código??

bueno, ahora q escribo esto, me acuerdo q por ahora solo se permiten ordenes a mercado, por lo q de momento, se debe ejecutar cada vez q se finaliza una barra.

Es correcto??

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

smassax escribió:buenas,

he estado intalando y probando el JST y d momento funciona correctamente.

Tengo una duda para codificar un nuevo sistema y es sobre cuando se ejecuta el código. Funciona como el Visual que se ejecuta al final de cada barra q has defino, por ejemplo 5 min?? Y si hay una orden de tipo stop o lim q se ejecuta a los 2 minutos, tambien se ejecuta el código??

bueno, ahora q escribo esto, me acuerdo q por ahora solo se permiten ordenes a mercado, por lo q de momento, se debe ejecutar cada vez q se finaliza una barra.

Es correcto??

saludos
Pues creo que si, de momento en las pruebas que he estado haciendo así funciona.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

Hola
Todavía no he cargado el JSystem porque no tengo ni papa de Java, pero me gustaría saber antes si funciona con Ticks o lo mínimo es 1 minuto.

Gracias y saludos
El perro le dijo al hueso:
tú serás duro pero yo no tengo prisa.
Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

Parece ser que no. Supongo que en próximas actualizaciones sí se podrá.

Saludos
El perro le dijo al hueso:
tú serás duro pero yo no tengo prisa.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

a ver, he intentado de todo y cada vez que le doy a run aparece un error

Exception in thread "main" java.lang.Error: Unresolved compilation problem:

at com.jsystemtrader.platform.Account.getLogger(Account.java:35)
at com.jsystemtrader.client.JSystemTrader.main(JSystemTrader.java:62)


no encuentro nada que lo explique

tengo descargada la ultima version.

¿?alguna idea¿?
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”