Error Api-IB

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Error Api-IB

Mensaje por Optiondreamer »

Holas.

Haciendo pruebas con el API de IB, hoy me ha salido un curioso error, y lo comento por si algun@ de vosotr@s trastea con el api y le ha ocurrido alguna vez y quiesiera comentar algo al respecto.
Me explico, a eso de las 15:03 me ha empezado a dar el error 505,507 508 a una velocidad de vértigo, 1200 errores por segundo, con lo que a los 2 minutos no llega, se ha producido un desbordamiento de memoria y se ha colgado el programa. En total unas 70.000 líneas de error.
¿Alguien ha notado algo raro, algún fallo sobre esa hora?

Mas que nada lo comento para que el que trastee con estos artilugios que no se canse de hacer pruebas, que ésto lo carga el diablo.

Bye.
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Yo si recibo un mensaje de la TWS que no sé que es saco un mensaje indicandolo y paro el programa inmediatamente, esto de momento porque estoy en fase de pruebas. Lo ideal seria poder tratar todos los mensajes que se pueden recibir de la TWS. Los mensajes del 502 al 509 hacen referencia a error en el socket, fallos de conexión o datos no esperados, aunque son bastante poco frecuentes. Para estos casos lo mejor es para el programa para evitar males mayores e intentar reconectar, por lo menos es como yo lo hago.

Saludos
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Por cierto, hoy lo he tenido conectado todo el dia, con el ibex, mini y dax y no he recibido ninguno de estos mensajes. Seguramente han sido probocados por algun identificador incorrecto o fallo en el programa cliente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Gracias Sergio por tu comentario.
Después de probar varias cosas, veo que es cosa de mi soft. Le he metido un filtro al rango de mensajes que dan tanto por saco y ya no me desbordan la memoria, aunque me da un poco por saco, porque le he metido un contador para ver cuando y cuanto sucede y es mas de lo que quisiera. Quizás es que esté forzando mucho el ocx, será cuestión de ir probando el socket, aunque para los meses que vamos, el que se puede desbordar soy yo, así que ya veremos.

Respecto a los errores, en la web de IB los tienes todos detallados, y por si no lo sabes, en YahooGroups hay un grupo sobre soft para el api de IB que está muy bien.

Saludos.
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

Optiondreamer escribió:en YahooGroups hay un grupo sobre soft para el api de IB que está muy bien
¿Y la URL exacta es...?

No nos dejes a medias :wink:
Gracias por adelantado.
Saludos.

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

track,es el grupo oficial de ami

http://finance.groups.yahoo.com/group/a ... /messages/

saludotes
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

Arigatoóo trikero, Dios te lo pague con un buen trade :-D :-D
Saludos.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

http://finance.groups.yahoo.com/group/TWSAPI/

Esta es la que decia yo. Ahí se tocan todos o casi todos los lenguajes de programación.

Saludos y buen finde.
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

Optiondreamer escribió:http://finance.groups.yahoo.com/group/TWSAPI/

[...] Ahí se tocan todos o casi todos los lenguajes de programación.
Gracias Optiondreamer, habrá que poner en radar ese grupo.

Un saludo :wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”