Herramientas para pasar el verano

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Herramientas para pasar el verano

Mensaje por kingsuso »

Hoy, que ando un poco menos liado que de costumbre, he aprovechado para echar un vistazo a los últimos artículos que han sido publicados en esta página. A raíz de la lectura del artículo titulado "Herramientas para pasar el verano" me he decidido a escribir este post porque me llama profundamente la atención el hecho de que, habiéndose mencionado cientos de programas a lo largo y ancho de los diversos hilos del foro, creo que no hay ninguno (y corregirme s me equivoco) en el que se mencione el Advanced Get.
A mí, principalmente por el tipo de operativa que llevo a cabo, la verdad es que la cuestión de los programas y sus utilidades me resbala bastante, con que me dejen aplicar algunas medias y dibujar líneas sobre un gráfico me sobra, pero me consta que hay muchísima gente que utiliza las más variadas herramientas.
De ahí mi extrañeza ante el poco predicamento del Advanced Get, pues de todo lo que he visto ha sido lo que más poderosamente me ha llamado la atención.
En concreto, una de las utilidades más cañeras de este programa es que a partir de un par de datos (una especie de pivotes) te calcula la dirección y el recorrido del precio y, además, te marca el tiempo que va a tardar en llegar al punto señalado (lo hace, pero no sabes cómo, es una "caja negra"). Yo lo he visto utilizar a un amigo en vivo y en directo, en el futuro del S&P y es una verdadera caña.
Por curiosidad hice un par de llamadas y el precio del juguete es de unos 4.500 $ (ahora con el tirón del euro nos sale que ni pintado) y los datos en tiempo real, incluso para eurex, más baratos que con Visualchart.
La empresa que lo vende (made in U.S.A.) te ofrece atención en castellano y existen, para el que lo desee, vídeso explicativos y hasta seminarios para estrujar todo el potencial que tiene el Advanced.
Tienes, también, un mes para devolver el programa y que te reintegren la pasta.
Otra de las cosas buenas que incluye es el tratamiento de las herramientas de Gann y Elliott, vamos, bastante completo el asunto.
Bueno, si alguien lo ha probado o tiene referencias sobre el mismo que comente sus impresiones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: Herramientas para pasar el verano

Mensaje por Dkvas »

kingsuso escribió: En concreto, una de las utilidades más cañeras de este programa es que a partir de un par de datos (una especie de pivotes) te calcula la dirección y el recorrido del precio y, además, te marca el tiempo que va a tardar en llegar al punto señalado (lo hace, pero no sabes cómo, es una "caja negra"). Yo lo he visto utilizar a un amigo en vivo y en directo, en el futuro del S&P y es una verdadera caña.
Un saludo.
Sabrías el nombre de esa utilidad ? , como la denominan vaya.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

El que compre ese programa le puede decir a los cuidatas en que dirección y hasta que punto quiere que le muevan los precios y también, por qué no ?, de cuánto tiempo disponen para hacerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ahora vendes programas Pepe ? :-D
es cachondeo ? :-D
o es ke tú lo usas? :-D (pon los parámetros al reves, igual funciona mejor ;-) )

Kingsuso, me interesaría saberlo porke creo ke en saxo hay algo parecido y kisiera comprobarlo, de todas formas (y para trankilidad de Pepe :-D ), como todo, y sin ninguna duda, a veces funcionará y otras tantas no funcionará :lol: , es solo curiosidad :-)

saludos.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Antes de nada vamos a dejar clara una cosa: Pepe antes de reventar este hilo con tus comentarios porque no pruebas el programita (total, 4.500 $ después de lo que llevas enterrado en el mercado es como una gota de agua en el océano), a lo mejor descubres que puedes ganar dinero. No te apetece probar la experiencia de sacar los cuartos a otros en vez de ponerlos tú sobre el tapete para que nos los llevemos los demás (recuerda, los futuros son un juego de suma cero, si otro no pringa yo no gano).
Bueno, aclarado esto, vamos a lo que interesa. Verás, Dkvas, en el Advanced la llaman MOB (Make Or Break) y está basada en el Pivot Study que dicho programa lleva incorporado. A partir de los pivots en cuestión calcula el siguiente impulso y te da el precio aproximado (muy aproximado) y el tiempo que va a tardar en llegar. Me voy a explicar para que te hagas una idea: imagina que un gráfico cualquiera, como los del visual, no acabase en el borde derecho, si no que la última barra estuviera a mitad del mismo y todo la mitad derecha libre de movimientos del precio, sólo apareciendo marcada en la parte de abajo la escalal temporal; pues el trasto lo que hace es que te coloca una marca en esa parte en blanco y ves donde va a ir el precio y cuándo lo va a hacer.
A mí lo que me sorprendió fue verlo funcionar en vivo y en directo, estaba con mi amiguete sentado delante de la pantalla y lo vi acertar. Me comentó que, como todo, falla alguna vez, pero con esa herramienta y algo de tu parte (este amigo utilizaba Elliott, pero cada uno puede utilizar lo que prefiera).
Mi impresión es que era una buena herramienta, de las mejores que he visto.
De todos modos, tenme al tanto de lo de saxo a ver si es más o menos lo mismo.

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ok, gracias kingsuso, me hago a la idea, lo has explicado muy bien.
Investigaré ;-) , y te cuento.
saxobank tiene desde hace tiempo el square of nine (cuadrado de nueve de Gann) ke funciona de manera similar, aunke lo del tiempo no lo tengo tan claro. Ahora han incorporado un chorro de estudios, de todo tipo, algunos ni los había oido nunca, a ver si con un poco de tiempo los miro por curiosidad, pero diría ke hay algo ke se le parece a eso ke comentas del Advanced.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

kingsuso pero eso es una maravilla,tu tambien lo utilizas?por cierto yo nunca he oido hablar de este programa que mencionas,hay alguna pagina en la que hagan referencia a el?un saludo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos a mí me interesa ese programa. Las proyecciones fibo con el visual, una pena y a los de prorealtime les mandé un correo explicándoles como iba aquello de las proyecciones de precio y tiempo y no me han hecho ni caso y eso que les hacía unas predicciones con esas herramientas que, después se han clavao todas...en fins. Estaba pensando tb en hacerme con el dynamic trader en tiempo real, pero me para eso del inglis y la pasta, aunque creo que es algo menos que esto. De todas formas, utilizo el alligator oscilador de Bill Willams que creo que colaboró en algun momento con Tom Joseph (el del advanced) y siendo más simple que el mecanismo de un botijo (es un histograma resultado de sustraer a la media de 34 una de 5, 35-5 en el advanced) es hipereficaz.
Las proyecciones temporales son las mismas creo con las que juega Miner. No me extraña que el programa sea bueno, se basa sobretodo, según he leído en finales de impulso para entrar contra la tendencia anterior y entradas en ondas 4.
¿Qué precio tienen los tiempos reales con él? Igual a la larga sale rentable y todo. Eso de que tengan soporte en castellano me interesa.
No te extrañe que no se hable de él porque Elliott tiene mu mala prensa. Pero yo cuando oigo a alguien decir que Elliott no vale pa ná solo pienso: vaya otro que se ha rendido antes de comprender el asunto. Hoy vemos por ejemplo en el cac el famoso ooopss de Larry Williams que no es otra cosa que un gap que corresponde a una 5ª, y así podría hacer una larga lista. Contar ondas te puede equivocar, pero no contarlas es como cerrar los ojos. ¿desde cuándo es una buena táctica cerrar los ojos? XD. Esto es lo que quiero transmitir con la cita de Livermore.
dkvas, creo que no tiene nada que ver lo de saxo con el advanced, es como un seat y un ferrari: ruedas, frenos...tienen los dos, pero vaya (no te me vayas a ofender ahora, es por remarcar mi punto de vista). El programa lo tengo piratilla pero no lo he podido probar porque me lío cargando datos. Pero por lo que le he leído a Cagigas, personaje al que admiro y respeto, es tan o mejor que el Dynamic Trader y tengo Saxo y la diferencia elliottista con el DT es bestial. El DT es manual y este incorpora elementos automatizados.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajaja, no me ofendo R2D2 , no lo he hecho yo :-D
gracias por el apunte :D , d todas formas investigaremos a ver ke sale ;-) , aunke es difícil mejorarle el turbo a un 600 si no tiene :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Disculpad que me entrometa en vostra conversacio,

el Advanced GET , es un programa que a pesar de los años que tiene
cuenta con una serie de herramientas que pocos han coseguido igualar.

Respecto de la que señala zonas de precio en tiempo especifico , creo que os referis al MOB (Make or Break).

Su algoritmo esta en caja negra, pero se basa en calculos del momento (aceleracion: precio/tiempo) de un precio considerado pivot respecto de un movimiento previo.

Sii el pivot es el adecuado, alrededor del 70% de las veces hace bingo.

Hay otras herramientas muy potentes y mas masticales estadisticamente, como los canales de regresion: para entrar en impulsos (3ª, 5ª) una vez rota las correcciones es muy fiable.

Hay otras cosa como el PTI, para valorar la problailidad de correccion y tomar beneficios que esta muy bien pero , claro genera mucha subjetividad.


Es un programa que al que le guste trabajar los Swing le piuede ayudar mucho.

El problema, es que hay que sintonizar mu bien para que sirve cada herramienta y en que fase del mercado muestra todo su potencial.

Ah , se me olbidada, el Cuadrado del 9 que tienne la plataforma de Saxo no es lo del Adv. Get. Por lo que mostrastes hace tiempo se basa en el precio solamente, y es un convertidor de precios a grados para generar nuevamente precios, en base a un ratio que se modifica segun la pantalla con la que trabajas.

El MOB no usa el C9.

Un abrazo a tod@s. :smt006
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Para los que esteis interesados en el programa Advanced Get la página en la que lo podeis encontrar es en www.esignal.com. Los precios del tiempo real no los recuerdo exactamente, pero si me acuerdo de que cuando contacté con ellos para informarme me parecieron muy ajustados en comparación con lo que me sopla el Visual.
En cuanto a lo de que te atiendan en castellano se trata de ser un poco cuco. Ellos lo que quieren, como todo el que comercializa algo, es vender y si para vender te tienen que hablar en castellano lo hacen; yo llamé y en mi poco inglés apache les dije lo que quería y me pasaron con una persona con la que me pude comunicar en castellano, pese a que ella no era una máquina con lo del español no tuve ningún problema y atendió satisfactoriamente todas mis consultas.
De todos modos también existen en internet multitud de páginas en italiano sobre el programa, ya que por lo que averigué en el país transalpino este software tiene un gran predicamento.
Aquí, hace tiempo, se podía adquirir a través de la web Hispatrading, pero creo que ya no se dedican a ello. En su día contacté con Robereto Pérez Reyzabal, de Tradesolver (Hispatrading) para que me informase sobre el tema.
Concretamente, en la página de Hispatrading ponen lo siguiente sobre el Advanced Get:

"Se trata del software de análisis técnico más galardonado por los concursos basados en encuestas a traders (especialmente la de la revista Technical Analysis of Stock and Commodities), lo cual es muy loable. Los especialistas en Elliot lo adoran, y aunque no tiene módulo de creación de sistemas, si da señales de compra venta basándose en sus estupendas fórmulas. Hoy por hoy, para disfrutar de este programa en toda su extensión, lo mejor es suscribirse a Esignal con la opción de Advanced Get.
Advanced Get Studies: Precio 130 Dólares/mes
Para realizar un pedido sobre este producto póngase en contacto con nosotros"

Personalmente he de decir que no lo utilizo, más que nada por que en estos momentos, con mi operativa actual, voy más que sobrado y no tengo tiempo para meterme en más fregaos, aunque tengo intención, cuando esté un poco más organizado en cuestiones de agenda, de adquirirlo (hay un período de prueba tras el cual te devuelven el dinero) para comprobar si con gráficos diarios o bien intradiarios, pero de un alto minutaje (240 minutos, por ejemplo), puedo utilizarlo como complemento a mi operativa para exprimir mejor mis entradas.
Por cierto, otra de las utilidades que mi amigo empleaba y que me pareción que tenía un tratamiento muy bueno era la caja esa de los ángulos de Gann, aunque a mi personalmente es una técnica que no me agrada demasiado, he de reconocer que él si sabía exprimirla con creces.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues en la sección de descargas hay un manual sobre el programa en castellano de Melmak.
Tengo el pograma versión la burra by the face instalao y estoy intentando cargarle ficheros dat que me he bajado de bolsami y otros con el formato ASCII y no hay manera. ¿alguien sabe en qué puedo fallar? Marco las casillas como pone en el manual, pero no me aparece la acción de marras en el listado. Con una solo que apareciese por lo menos podríamos probar el artefacto y ver si realmente se pue pagar la pasta que vale. Enga, alguien que controle el mundillo informático, que creo que tiene cosas interesantes el cacharro. Así por lo menos lo podríamos utilizar para fin de día que es lo que hago con el dynamic trader.HEEEEEEELPPPPP!!!!!!!!! X-Trader, una ayudita enga, que seguro que lo sabes.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos me he bajao otra versión del mismo precio y me he descargao un mogollón de ficheros de una página de ahora no me acuerdo qué nombre para metastock y ¡ya me rula! Lo bueno es que tiene un modo entrenamiento que puedes utilizar con fechas pasadas y ver si acierta o no. El autor del manual antedicho dice que no hace trampas o sea que se puede probar qué tal rinden sus señales. Juas, por lo menos será divertido. Lo siguiente es ver si le puedo cargar datos diariamente, espero que sí. Como él falla a veces y yo también, ¿se reducirían los fallos si solo invirtiera cuando estuviéramos los dos de acuerdo? Ya os contaré cómo va el parato.
Saludos.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues la conclusión que extraigo después del uso (no muy exhaustivo por otra parte) del susodicho artefacto es que contando es un poco malo, por no decir inútil total (se libraría de la mili :-D ) . Para recuentos automáticos es mucho mejor Elwave. Claro, sus estrategias con onda 4 son buenas, pero si el recuento está mal, pues al carajo. La finalización de impulsos la puede pillar algo mejor, pero cualquiera con práctica lo hará cuando menos no peor. La cuestión es pillar el sistema tú. Realmente el oscilador que utiliza el programa para esas estrategias yo ya lo uso. Había leído sobre ello y lo aplico y es muy práctico. En cuanto a las proyecciones, pues eso, coges el Dynamic Trader y las haces tú y es lo mismo. Prefiero el Dynamic Trader de largo. Puede estar bien para quien se líe con el recuento y prefiera que se equivoque la máquina, pero en ese caso casi que es mejor prepararse en lo concerniente a sistemas automáticos y usar un programa enfocado a ello que es una opción más económica y casi que mejor. Ende luego que 4000$ me parecen un sablazo.
Viva el interés compuesto!
danemo
Mensajes: 38
Registrado: 17 Ene 2010 12:30

Re: Herramientas para pasar el verano

Mensaje por danemo »

Hola erredosdedos. Tengo el dynamic trader 6 en tiempo real con el Tradestation8.3 conectado, por lo que me muestra los datos en tiempo real, ahora bien ¿sabes si hay algún manual para aprender el funcionamiento del Dybamic Trader? Las bases de la Teoría de Elliot ya las tengo, y las utulizo principlamente como brújula, ¿puedes ayudarme?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”