duda general de software

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

duda general de software

Mensaje por pitufogranjero »

Hola, soy usuario de VisualChart y ProRealTime, programo sistemas y opero en tiempo real, ahora estoy empezando a trabajar en Forex, para que me ayudeis a aclarar mis dudas, os planteo lo que ya se, o por lo menos lo que creo entender.

VisualChart. Es un proveedor de datos que te vende dichos datos en tiempo real y te regala el software (sería un data feed?)

Prorealtime. más o menos lo mismo, pero con éste no se puede operar

a partir de aquí no lo tengo tan claro...

MetaTrader. es software, y puedes seleccionar varios proveedores de datos, no se donde ganan ni unos ni otros...

Otros programas como amibroker, ninjatrader, etc... no se exactamente donde enmarcarlos

Ahora viene mi pregunta, cual sería el que recomendaríais para visualizar y operar en futuros y forex, pudiendo programar mis sistemas (teniendo en cuenta que lo tengo todo hecho para visual chart y que programo con la plataforma visual (es decir, que no se mucho de visualbasic)

gracias
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo me estoy planteando automatizar las entradas y salidas para operar en el forex sin tener que estar todo el día mirando, algo así como un mix discrecional-automático y por lo que voy viendo hay una opción muy buena: tradestation, que es el mejor programa para automatizar sistemas y broker todo en uno con comisiones aceptables. También tienes la opción ya que conoces pro real time de ACM forex que utilizan la plataforma pro real time: te saldría gratis gratis. Ahora, estoy mirando lo de los sistemas en pro real y hay cosas con las que entoavía no me aclaro: no sé si está limitao el programa o es que no me entero (creo más bien lo segundo ) y hay estrategias que, mirando las entradas en el gráfico parecen dar opes positivas que luego en el histórico no me aparecen. Creo de todas formas que para automatizar no hay nada como tradestation según cuentan.
Viva el interés compuesto!
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

Gracias, pero también me interesa un software para futuros europeos, y saber exactamente si se dedican a vender software, datos o son brokers, gracias.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos tradestation: broker y el mejor soft para automatizar todo en uno con futuros y to lo que quieras con comisiones aceptables. Si operas un mínimo no pagas los datos. Una opción buena que por aquí tiene bastante peña es el amibroker (soft) alimentado con los datos de interactive brokers (broker obviamente :lol: ) y así el programa te sale gratis tos los meses, tienen de todo con las comisiones más bajas y puedes automatizar la operativa al tenerlo conectao al broker también. También puedes conectar el visual con ib pa mandar órdenes, pero tendrías que pagar los datos tos los meses y encima te va a fallar el suministro como si fueras un moroso que no paga el recibo :-D . Yo ahora mismo tengo agenbolsa que tiene una plataforma que no permite automatizar la operativa aunque es cómodo porque tienes to lo que se te ocurra en tiempo real, pero no es lo mejor para graficar precisamente. Yo creo que me voy a migrar a la tradestation pero me para eso de la imposibilidad de comunicarte en castellano leshe. Me gusta agenbolsa por la comodidad también. Como tengo cuenta en La Caixa pa meter y sacar pasta es lo más cómodo. La ventaja que le veo también con respecto a interdin que tenía antes es que puedes poner stops con los futuros americanos y las divisas y dejarlos quietos paraos tranquilamente hasta que te dé por cerrar o cambiarlos. Eso de tener que estar todos los días renovando las órdenes me parece un latazo amén de los gaps que te puedes comer con interdin. En fins.
Viva el interés compuesto!
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

Gracias erredosdedos, pero sigue sin convencerme la opción, veo que tienes que tener cuenta y operar con el broker que ellos te dicen... (o el que ellos mismos son)
yo ahora estoy testeando con metatrader, pero lo cierto es que no me termina, será que me inicié en esto con prorealtime y visual y ahora cambiar es dificil...

pero gracias, más consejos serán bien recibidos.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Ninja + IB es una buena opción para automáticos en futuros. Se conecta directamente a IB. Además de que puedes recibir el TR de IB totalmente gratis.

El problema con el Ninja es que no puedes abrir simultáneamente largos y cortos. Tendrías que hacerlo en 2 cuentas separadas. Para futuros no importa porque el broker no te deja tampoco. Pero para forex hay algunos brokers que dejan y el ninja no te serviría (a no ser que trabajaras con 2 cuentas).

La programación en Ninja es en Visual C#. Y no tiene nada parecido a la plataforma visual de VC.

S2
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

pero tienes que tener cuenta con IB?

gracias.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

Estoy con erredos , el mejor para lo que quieres es tradestation, yo soy usuario de ellos , y funcionan bien , y ademas a la hora de crear sistemas es el mejor por la cantidad de addons que hay en el mercado.
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

a que te refieres con addons (puedes poner algun link)? lo digo porque acabo de empezar con la plataforma y me está costando un poco entender cómo programar.

y en metatrader, veis dax y fibex? aparte de forex? gracias.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¿Pero se pueden programar y testear sistemas con el metatrader?
Viva el interés compuesto!
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

tengo entendido que si
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

Son programas que enlazan con tradestation complementando funciones. Algunos muy buenos son, optimax ,SirTrade/Safir-X . hay muchos mas pero depende de lo que busques.
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

he leido acerca de esto, pero veo que es software para tradestation, no tengo muy claro si tambien son para metatrader.

gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”