¿PASAR OPES TWS A EXCEL AUTOMATICAMENTE?

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

¿PASAR OPES TWS A EXCEL AUTOMATICAMENTE?

Mensaje por eryo »

Pues eso, que ya estoy harto de pasar a mano las opes de la tws a una hoja de calculo y queria saber si se puede hacer de otra manera que no fuese muy complicada. En excel no te puedes bajas las opes, solo en txt y el copiar y pegar no funciona por las comas.
graciassss.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: ¿PASAR OPES TWS A EXCEL AUTOMATICAMENTE?

Mensaje por pinoy »

eryo escribió:Pues eso, que ya estoy harto de pasar a mano las opes de la tws a una hoja de calculo y queria saber si se puede hacer de otra manera que no fuese muy complicada. En excel no te puedes bajas las opes, solo en txt y el copiar y pegar no funciona por las comas.
graciassss.
Vamos a ver. Las operaciones las consigues de C:\JTS\xxxxxx\executions.txt

donde xxxxx es un directorio de trabajo que te crea la TWS, mira en tu caso como se llama. O mas facil, buscar de windows de executions.txt en el directorio JTS

Una vez sabes donde se encuentra el fichero:

Excel: Datos->Obtener datos externos->Importar Datos

Ahi seleccionas el fichero executions.txt que ya sabras donde esta.
Te sale un wizard muy sencillo donde entre otras cosas, le pondras que el separador es el punto y coma.

En concreto en la primera pantalla le puedes poner desde que fila del executions.txt quieres empezar (en ese fichero estan las opes de todos los dias)
En la segunda el separador, quitas el Tab, y pones el punto y coma
En la siguiente, en Avanzadas le dices que el separador decimal es el punto, si tienes el excel en español... y ya esta.

Bueno, prueba a ver, que mas o menos con estas instrucciones te debe valer.

saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: ¿PASAR OPES TWS A EXCEL AUTOMATICAMENTE?

Mensaje por WallStreet »

Muchisimas Gracias Pinoy... es Genial!!!... he probado y funciona perfectamente, me salen todas las operaciones en ese bloc de notas que dices y las he pasado a excel tal y como explicas, gracias.

Esto es algo que yo tambien estaba buscando ya que la tws sólo te muestra las operaciones del mismo dia y es un autentico coñazo ir a la gestion de cuenta a traves de la web para ver todas las operaciones, lo dicho, muchas gracias Pinoy, realmente es de mucha utilidad tu información.

Saludos...

pinoy escribió:
eryo escribió:Pues eso, que ya estoy harto de pasar a mano las opes de la tws a una hoja de calculo y queria saber si se puede hacer de otra manera que no fuese muy complicada. En excel no te puedes bajas las opes, solo en txt y el copiar y pegar no funciona por las comas.
graciassss.
Vamos a ver. Las operaciones las consigues de C:\JTS\xxxxxx\executions.txt

donde xxxxx es un directorio de trabajo que te crea la TWS, mira en tu caso como se llama. O mas facil, buscar de windows de executions.txt en el directorio JTS

Una vez sabes donde se encuentra el fichero:

Excel: Datos->Obtener datos externos->Importar Datos

Ahi seleccionas el fichero executions.txt que ya sabras donde esta.
Te sale un wizard muy sencillo donde entre otras cosas, le pondras que el separador es el punto y coma.

En concreto en la primera pantalla le puedes poner desde que fila del executions.txt quieres empezar (en ese fichero estan las opes de todos los dias)
En la segunda el separador, quitas el Tab, y pones el punto y coma
En la siguiente, en Avanzadas le dices que el separador decimal es el punto, si tienes el excel en español... y ya esta.

Bueno, prueba a ver, que mas o menos con estas instrucciones te debe valer.

saludos.
Bicho
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ago 2006 20:17

Mensaje por Bicho »

¿Esto mismo se puede hacer con el meta trader?
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Aguien sabe que pasa si se opera desde 2 ordenadores distintos?
el el fichero tendria las opes hechas en ambos o tendria que obtener un fichero de cada ordenador?

gracias

Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

wave, yo te puedo contestar a eso.

El fichero las registra todas. Yo he operado desde dos ordenadores distintos, y además desde la web trader, y me ha registrado en el mismo fichero todas las operaciones hechas en mi cuenta, desde cualquier sitio, lo dicho, incluido el web trader. Me aventuraría a decir que incluso registraría lo que se haga desde el mobile trader, pero eso ya no estoy seguro.

La lástima es que no me aparece la comisión cobrada por cada orden, pero vamos, que no imaginaba lo todo lo que había hecho, visto así todo junto, veo que el broker se lleva un pastón, y eso que creía que operaba poco...

Gracias pinoy, buena explicación.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Me alegra que os sirva.
Sobre si operas de diferentes pc's....pues para que este en los dos pc's registradas las opes en un dia concreto, tienes que entrar desde los dos.
O sea...si operas del ordenador A, y al finalizar el dia no entras para nada a la TWS desde el ordenador B, en B no apareceran.
Pero solo con conectar te las trae. Esto lo digo a ojo , pero vamos...yo ha habido dias que si no entraba desde otro pc.... en ese pc luego no aparece ese dia. Digamos que si usais 2 pc's habitualmente...pues al finalizar la jornada de trading, entrar a la TWS desde ambos garantiza que apareceran en ambos pc's.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

También con el mismo formato puedes exportar las operaciones que por defecto las guarda con las tres primeras letras del día de la semana (MON.txt para el lunes).
Deberás asegurarte de exportar solo las operaciones del día.
Así puedes dedicar un ratito durante el fin de semana a recopilar toda la información en .txt en Excell o como quieras. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

gracias por las respuestas. Lo ideal seria que me pusiera en la misma linea la compra y la venta, pero menos es nada.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”