SISTEMAS, COLLECTIVE2, TRADER68 E IB

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

SISTEMAS, COLLECTIVE2, TRADER68 E IB

Mensaje por hermes »

Hola amigos, pues abro este hilo dedicado al combinado que habeis leido en el titulo del post:
-sistemas automaticos de trading
-web collective2 de donde se toman los sistemas
-plataforma trader68 para alojar los sistemas y que es compatible con
-Interactive Brokers (TWS)


Antes de iniciar el hilo ha buscado info en el foro y lo que he encontrado son reseñas de la web C2 y de IB ,pero nada, corregirme si me equivoco, de la plataforma T68, esta plataforma es la que siguiendo las indicaciones de C2, se integra perfectamente con la TWS de IB, para enviar las ordenes que emitan los sistemas a los que estemos subscritos directamente a la TWS.
Podeis echarle un vistazo y descargarosla gratis en www.trader68.com o buscais en link en www.collective2.com.
Bien hasta aquì todo bien, quiero operar algun sistema de C2 , soy cliente de IB y me facilitan la plataforma desde donde hacerlo, la T68.
Pero amigos cuando descargo e instalo la T68 y la conecto con la TWS, intento meter a modo de prueba con la demo que me facilita IB, alguna orden manual, pues o no me reconoce el simbolo del mercado sobre el que quiero operar o no tengo correctamente configurados los settings, en definitiva que, aunque no me he metido a fondo con ella, de momento no me deja hacer nada, ni siquiera en simulaciòn.Por eso pido vuestra colaboraciòn para ir avanzando en el uso de esta plataforma, que hasta donde he bicheado me parece bastante completa.Se admiten todo tipo de consejos aunque sean de lo mas simple.

Saludos a todos y gracias por vuestra colaboraciòn.[/b]
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

110 lecturs y niguna respuesta? debode tener lo mas raro en esto del trading, bueno ya he bicheado un poco mas en la trader68 y es espectacular como se integra con la TWS, pero no consigo sacarle ninguna orden, al parecer los simbolos de los activos son distintos en la T68 y no los reconoce, al menows eso creo de momento, seguirè investigando y por favor decidme que alguien usa o conoce estas plataforma y opera con algun sistema alojado en la web collective2
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Bueno, como nadie participa en el hilo lo harè yo otra vez, a ver si asì alguien se anima.
Bien pues ya he conseguido que un sistema automatico de trading, de COLLECTIVE2 ,comience a enviar ordenes a mi cuenta demo de IB, lo he hecho a traves de la plataforma TRADER 68 y la unica pega que le veo es que tarda varios segundos en recibir la orden del sistema y enviarla a la TWS ,por lo que el deslizamiento en algunas operaciones es considerable, sobre todo en activos con alta volatilidad, de esto saco una conclusiòn inmediata: he de buscar sistemas con el ratio beneficio/operaciòn lo mas alto posible para que el deslizamiento afecte lo menos posible a la curva de resultados, esto supone en algunos casos, seguir sistemas tipo swing que no son muy de mi agrado, prefiero cerrrar todas las posiciones a fin de dìa, pero es evidente que se comportarà mejor un sistema swing que vaya a por una media de beneficios alta, que uno intradiario que haga màs operaciones de poco beneficio, de momento sigo con las pruebas y ya os irè contando.

saludos
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Bueno, esto se està convirtiendo en un monòlogo, no sè si es que no os gustan los sistemas automàticos o no sabeis como operarlos o simplemente queno os interesa el hilo, bien yo a lo mìo, lo de TRADER68 va perfectamente, pero lo que os pego abajo es espectacular, una plataforma que controla TODOS los sistemas que operemos, aunque sean de diferentes proveedores, eso sì de momento creo que no va con IB, de momento digo, les he pedido info y estoy a la espera, pero es verdaderamente superior a TRADER68, se llama GST echadle un vistazo, si quereis si no pues nada, creo que esta va ser mi plataforma definitica para los sistemas automàticos.
saludos
Adjuntos
ScreenShot009.zip
los subo en zip porque no admite bmt.
(88.54 KiB) Descargado 183 veces
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Hola Hermes. Eres el primero que habla de Trader68 en este foro. Yo no la conocía, pero todo lo que sean plataformas que permitan operar con sistemas automáticos me interesa, ya que estoy intentando encontrarle un sustituto al VChart.

¿Cuántos segundos de retraso aproximadamente tiene la T68 al introducir la orden?

He googleado pero no encuentro la GST ¿podrías poner un enlace a su web?

Muchas gracias :D

hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Hombre, por fin alguien interesado en estas plataformas, la T68 sirve de puente entre los sistemas que se comercializan en www.collective2.com , por lo que su retraso es algo elevado, no he hecho un estudio real, pero entre que el sistema emite la orden, la plataforma de C2 la enruta a la T68 y èsta a IB pues pueden pasar muchos segundos, por eso es mucho màs efectiva la GST, los sistemas estàn alojados en el servidor de la plataforma y èsta a su vez tiene, por asì llamarlo, linea directa con el broker ( en este caso con global futures, con el respaldo de Rosenthal Collins Group) por lo que la ejecuciòn es mucho mas ràpida, ademàs permite el control de todos los sistemas, incluso de diferentes desarrolladores, en la misma cuenta.
el enlace de la GST es www.gstrader.com

saludos hermes
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

muchas gracias Hermes.

Yo no estoy interesado en los sistemas de collective2, simplemente quiero una plataforma que me permita programar mis sistemas de forma sencilla (no tengo mucha idea de programación) y que envíe las órdenes automáticamente a IB.

Visual Chart es perfecto en ese sentido, pero tiene demasiados cortes de datos y no ofrece algunos mercados importantes, como los metales del NYMEX.

Mi primera opción era sustituirlo por el Ninja, pero hay algunas cosas que no me convencen.

También he preguntado a los de esignal, pero no permiten automatizar sistemas.

Ensign era mi siguiente opción, pero por lo que me han respondido ellos mismos, tampoco es muy fácil lo de la automatización, no lo tienen por defecto sino que hay que instalar un programa.

Ahora voy a intentarlo con multicharts...

GST no me vale hasta que no enlace con IB.
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Jose, en la web www.strategyrunner.com , que es la creadora del software de la GST tienes la posibilidad de que te programen tus sistemas para la plataforma y dispones de toda la info sobre èsta y otros programas para los que usamos sistemas automàticos, aunque es cierto que es un handicap el que no sea compatible con IB, yo me pondrìa en contacto con Judith (comercial de IB para España) para ver esta posibilidad ya que la TWS admite otros sistemas sin problemas.
saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Lamento llegar tarde pero más vale tarde que nunca.

Hubo un timepo en que practiqué varias cosillas relacionadas con Collective2 y la TWS :D

Te sugiero que visites IB y los enlaces que te indico en el gráfico adjunto.
Imagen

Solo experimenté con TradeBullet, creo recordar que costaba 70 dólares al trimestre para hacer de puente entre Coll2 y TWS, funcionaba muy bien.
Incluso sistemas muy activos que introducían, modificaban y cancelaban cientos de órdenes al día, funcionaban bastante bien sin grandes dificultades ni sllipages.

Incluso me di de alta en Coll2 como creador de sistemas para comprobar que las órdenes que yo enviaba a Coll2 llegaban eficazmente a la TWS después de pasar por TradeBullet. Creo recordar que me costó 70 dólares enviar órdenes a Coll2 durante seis meses. Actualmente el costo es de 95 pero el primer semestre tiene descuento.

La experiencia fue positiva y la tecnología funcionaba con eficacia.

No intenté crear un sistema automático y nada te puedo decir al respecto.
Espero que te sirva :D
Adjuntos
IB_partners.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

¿qué no te ha convencido de la combinación Ninja+IB?

Mensaje por hipotrader »

Jose escribió:...simplemente quiero una plataforma que me permita programar mis sistemas de forma sencilla (no tengo mucha idea de programación) y que envíe las órdenes automáticamente a IB...
Mi primera opción era sustituirlo por el Ninja, pero hay algunas cosas que no me convencen....
.
Hola,

¿qué no te ha convencido de la combinación Ninja+IB?

Un saludo,
Hipotrader
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

lo que más me fastidia para automatizar sistemas es que no tenga una forma de corregir automáticamente la posición si una orden no se ejecuta.

Después hay un par de cosillas como lo de tener abierta una ventana para cada gráfico, que es un poco molesto (a veces tengo que abrirlas desde el administrador de tareas porque se quedan bloqueadas) o que no aparezcan suficientes decimales en los indicadores.
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Jose gracias por tu aportaciòn, probè durante el periodo de pruebas la TRADEBULLET y es cierto que iba como un tiro, pero como mi idea es la de experimentar con algunos sistemas de C2, me interesa màs la T68 que es gratis y tambièn va muy bien, aunque los deslizamientos sì se notan, sobre todo en sistemas intradiarios.
De la que os puedo hablar en funcionamiento real es de la GST, estoy operando un portfolio de sistemas sobre los minis del ES, ER y QM, realmente es acojonante como va, tienes todos los sistemas funcionando en todos los mercados que quieras sòlo con un par de clicks, la posibilidad de parar o arrancar el sistema que quieras en cualquier momento, los sistemas no estàn en tu PC, ni el envìo de ordenes depende de tu conexiòn a la red, estàn alojados en un servidor dedicado, por lo que el riesgo de un fallo en tu equipo o en tu conexiòn no existe, la pega es que las comisiones que pagas al broker por todo esto son algo caras pero a mi juicio merece la pena, sobre todo por la libertad que te ofrece el no tener que estar pendiente de tu equipo, abres la plataforma, arrancas los sistemas y te puedes ir de paseo tranquilamente.
saludos hermes
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”