Sistemas con Ninja: corregir posición

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Sistemas con Ninja: corregir posición

Mensaje por Jose »

Tengo sistemas automatizados en el Vchart, y cuando el sistema pone una orden en stop en un momento de mucha volatilidad, y la orden es rechazada por el mercado por haberse sobrepasado el precio del stop, entonces el visual chart al cabo de un tiempo (por defecto 30 segundos) pone una orden a mercado para corregir la posición.

He estado mirando en el ninja pero no veo nada parecido. ¿Existe esa función?
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Parece que no hay protección posible:

http://www.ninjatrader-support.com/vb/s ... 4#poststop

Comentan que las órdenes de stop loss, por ejemplo, son órdenes de stop limitado, pero con un margen de 20 ticks (suficiente en la mayoría de los casos). Intuyo que tú te refieres también a las entradas. Por la experiencia que tengo hasta ahora, en caso de querer entrar con un stop-limit el Ninja no tomará la posición como "rellenada" nada más tocarla, como hace Visual Chart... o al menos nunca me ha pasado, claro que yo trabajo en mercados muy líquidos... por lo que, en teoría, volvería a lanzar una orden de entrada en la siguiente vela.

Tal vez alguien pueda confirmarnos este punto.

También es cierto que, a pesar de trabajar con gráficos de rango 20, las órdenes de mis sistemas se lanzan en un timeframe de rango 2, por lo que es más fácil "afinar" en el tiempo/espacio de la entrada, y hasta ahora siempre me han entrado bien.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

buf, como dice NinjaJorge 20 ticks en el petróleo no es mucho, seguro que no es el único al que se le ha saltado el stop, sobre todo los miércoles 16:30.

Lo que pasa en el visual chart (con eurex) es que, si en el momento de poner una orden stop a un precio, el precio ya ha superado ese nivel, la orden es rechazada.

Por lo que veo, con el ninja la orden no sería rechazada, sino que se introduciría como una orden limitada, y el único problema sería que se sobrepasara ese precio límite.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”