como cargar un grafico en ninja

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

como cargar un grafico en ninja

Mensaje por julen »

Hola usuarios de Ninja...

despues de darle varias vueltas y gracias a un programilla clgado en el foro, he conseguido descargar y transformar un grafico de visual a NT, ahora el problema es que no se abrirlo en NT, como hago para que aparezca en el instrument manager? o que pasos he de seguir para abrirlo?

GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: como cargar un grafico en ninja

Mensaje por bolsa1 »

julen escribió:Hola usuarios de Ninja...

despues de darle varias vueltas y gracias a un programilla clgado en el foro, he conseguido descargar y transformar un grafico de visual a NT, ahora el problema es que no se abrirlo en NT, como hago para que aparezca en el instrument manager? o que pasos he de seguir para abrirlo?

GRACIAS!!!!
Cuando lo importas al Ninja, el archivo debe tener el nombre de un mercado existente. Por ejemplo, "YM 09-08.txt" para el actual contrato del mini-DJ. En algunos proveedores de datos existe un contrato específico llamado "XX ##-##" (donde XX es el símbolo del mercado) para reproducir el contrato continuo. En el caso del mini-DJ sería "YM ##-##", el mini-SP "ES ##-##", etc... Puedes importar los datos utilizando este tipo de contrato, con formato "XX ##-##.txt"

El problema que he tenido yo no es al graficar, sino al aplicar optimizaciones en estos contratos "continuos", ya que me ha dado error. La verdad es que aún no le he dedicado mucho tiempo a estudiar qué falla... espero solucionarlo mañana, en cuanto me ponga un rato a ver qué pasa.

Saludos!

Edito: No siempre son brokers... son proveedores de datos
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

bolsa1, hoy me ha ocurrido algo parecido a lo que comentas para un activo con el vencimiento del 09-08. No podía probar estrategias porque el simulador de tiempo real no funcionaba para ese activo. Y tampoco backtests.

He subido el mismo fichero con los mismos datos pero cambiando la fecha del nombre del fichero a 12-08 y ya lo ha cogido bien.

Saludos
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Acabo de probar en el protatil lo mismo que hice en el sobremesa y me ha funcionado (con el contrato YM ##-## de los últimos 5 años). Quizá fuera culpa del sistema, que me daba error en alguna parte del gráfico y se cortaba... no sé...

De todas formas, es una gozada hacer el WFO en el histórico continuo!!

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por julen »

Gracias por la ayuda bolsa1... lo he provado y ya funciona, que poquito le queda a Visual!!!
Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por julen »

aH! y siento no poder hecharte una mano con lo que comentas... espero con el tiempo y la practica poder ayudarte algun dia :-D :-D :-D
Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”