2009 nos traerá... el nuevo Atlas NT para hacer muchas +vali

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

2009 nos traerá... el nuevo Atlas NT para hacer muchas +vali

Mensaje por Blai5 »

Saludos cordiales,

En este último día del año era obligado aparecer para saludaros y desearos todo lo mejor para ese 2009 que, si de lejos y en general tiene mala pinta, espero que en lo personal os reporte todo tipo de alegrías.

Y, aprovechando que paso por aquí, quisiera compartir con quien guste en qué estoy ahora mismo. Digamos que esto está ya cocinado en un 95%, pero todavía falta ese 5% que merece una optimización de última hora después de probarlo durante algunas semanas.

Después de actualizar Vigía y también Koncorde, le tocaba el turno a ATLAS. Últimamente he hablado poco de esta herramienta pero, personalmente, es una de las que más utilizo para mi propio trading. Pero como trabaja en función de la volatilidad, en estos últimos tiempos de volatilidad extrema ha andado la pobre "fuera de fase".

La parte positiva es que, ahora que la volatilidad vuelve poco a poco a sus valores normales nos esperan unos meses de trading potencialmente MUY productivo con ella.

ATLAS necesitaba un buen retoque, básicamente porque la diseñé para trabajar en diario y con acciones. En ese entorno funcionaba [y funciona] de maravilla. Pero al cambiar a diferente temporalidad [semanal o intradía] la señal ATLAS seguía trabajando de lujo, pero no así la línea azul, correspondiente a la Volatilidad Histórica Proporcional [VHP]. Así que he reformulado esa parte y, sin perder velocidad, he suavizado su trazado. Ahora trabaja bien en todas las temporalidades.

Por último, he incorporado un elemento al que, por ahora, llamaré "espectro". Son esas llamaradas verdes que aparecen de vez en cuando sobre el gráfico y que, curiosamente, acostumbran a coincidir con la inminencia de algún movimiento inmediato posterior.

Como ya sabéis que repito aquello de que ATLAS lo carga el diablo [por aquello de que puede salir disparado en cualquier dirección], me imagino que eso son las llamas sulfurosas del mismísimo infierno. Así que, cuidadito con ellas, que junto a ATLAS y el VHP son un trío de cuidado a la hora de detectar presión en las calderas.

Os dejo una captura de la beta para que vayáis haciendo boca y podáis ir observando las diferencias entre la vieja versión [próxima a caducar] y la nueva.

Imagen

Si queréis ver unas cuantas capturas más, las encontraréis en esta página:
http://www.blai5.com/atlasntbeta.htm

Para el 2009 os deseo Paz, Amor, Felicidad (y un ATLAS NT para sacarle plusvalías a go-go al mercado).
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Responder

Volver a “Software”