Indicador Media Móvil Geométrica

Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Indicador Media Móvil Geométrica

Mensaje por X-Trader »

Se trata de una media móvil muy conocida por los estadísticos pero que muy poca gente utiliza. Una media geométrica no es más que la raiz i-ésima del productorio de los i elementos que deseemos. Si la hacemos móvil e incorporamos ponderaciones en función del periodo (si no se ponderara, se obtendría una media muy similar a la media móvil simple), obtenemos el indicador que aquí se presenta, el cual posee la particularidad de que su escala es distinta a la del gráfico por lo que para insertarla debemos indicar que lo haga en Ventana 0 para que nos la sitúe encima del gráfico. Otra posibilidad es insertar dos o tres de estas medias en una ventana aparte y observar sus cortes.

Nota: Dada la condición matemática que rige a esta media, no es recomendable imponer periodos superiores a 125, pues causariamos un desbordamiento de memoria.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
MEDIAMOVILGEOMETRICA.VBA
Creado con Visual Chart 3.x
(80 KiB) Descargado 524 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
javiercaunedo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2013 14:56

Re: Indicador Media Móvil Geométrica

Mensaje por javiercaunedo »

Hola X-Trader. Ando buscando la manera de hacer una media geometrica para Visual Chart. Y he encontrado esta, pero no se como implementarla en mi plataforma. Este post es de hace mucho tiempo y ahora uso la Visual Chart 5. Podrías indicarme como hacer para poder utilizarla en mi plataforma?. Gracias
javiercaunedo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2013 14:56

Re: Indicador Media Móvil Geométrica

Mensaje por javiercaunedo »

Hola. Se que ha pasado mucho tiempo desde que la pusiste en el foro, pero me interesa mucho esa media geometrica. Pero resulta que no se como aplicarla a mi Visual Chart. La descargo al directorio C:\Visualchart5\Documents\vba\indicator. Y en Visual Chart5 , en el menú programación, modificar indicador. Y en cuanto le doy al indicador, la pantalla hace el amago de querer abrir algo, pero no hace nada. Cuando intento añadir el indicador a una gráfica, no aparece. Necesito una solución. Gracias
od-lambda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Oct 2011 10:57

Re: Indicador Media Móvil Geométrica

Mensaje por od-lambda »

Despues de un tiempo vuelvo, quiero agradecer a X-TRADER su tiempo invertido en el foro y por los archivos.

Eres de gran ayuda.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Indicador Media Móvil Geométrica

Mensaje por X-Trader »

Muchas gracias od-lambda, se hace lo que se puede ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

od-lambda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Oct 2011 10:57

Re: Indicador Media Móvil Geométrica

Mensaje por od-lambda »

Porcierto me da error al compilar el archivo, me dice que no encuentra proyecto o libreria.

Compile error:

Can´t find project or library

He dado a la opcion tools---->References y he selecionado(creo) todas las opciones de visual chart, pero me sigue dando error.

¿Podria alguien ayudarme?

Gracias!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Indicador Media Móvil Geométrica

Mensaje por X-Trader »

od-lambda escribió:Porcierto me da error al compilar el archivo, me dice que no encuentra proyecto o libreria.

Compile error:

Can´t find project or library

He dado a la opcion tools---->References y he selecionado(creo) todas las opciones de visual chart, pero me sigue dando error.

¿Podria alguien ayudarme?

Gracias!
Si no me equivoco lo estás haciendo en Visual Chart 5, lo que debes hacer en ese caso es importarlo, no recuerdo ahora los pasos pero sé que se puede porque la primera vez que instale VC5 me importó todo correctamente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
od-lambda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Oct 2011 10:57

Re: Indicador Media Móvil Geométrica

Mensaje por od-lambda »

Porfin!!!!


Arf!!!!

Es tan sencillo..."sencillo" a los que tengan Visual chart V tienen que crear un indicador nuevo(copiando previamente el código vba) pegan y ya pueden compilar y publicar.

Dios y ayuda!!! xd 8)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”