Historico en ticks con Visual Chart

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
caban
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2009 08:31

Historico en ticks con Visual Chart

Mensaje por caban »

Buenos días a todos

Llevo ya bastante tiempo leyendo el foro (la verdad es que es impresionante todo lo que se puede aprender), estoy intentando empezar a programarme algún sistema automático y mas o menos he podido ir sorteando los obstáculos que me han aparecido, pero ahora me encuentro con uno que no sé como superar.

Estoy preparando una base de datos con las barras del futuro DAX en un minuto, porque pensaba que teniendo las de un minuto luego podría calcular las de cualquier otra frecuencia usando SQL (me parece que con ese lenguaje podría hacer alguna consulta interesante que no sé como hacer con el visual chart) pero he visto que solo con las barras de un minuto no es suficiente para calcular las de media hora por ejemplo. Que necesito la información en ticks. Y cuando intento descargarla con el visual chart veo que solo puedo llegar hasta abril de este año. He mandado un correo al soporte del programa y me han dicho que en ticks solo dan 4 meses.

¿Sabéis alguna otra fuente de donde pueda sacar esa información?.

Gracias por todo.

Un saludo
caban
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2009 08:31

Mensaje por caban »

Buenos días

Estaba en un error, si es posible calcular barras de otra frecuencia partiendo de las de un minuto. De todas maneras si que estaría interesado en tener el histórico también en ticks. ¿Alguno de vosotros usa gráficos en ticks para sus sistemas?.

Un saludo
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Si va sa hacer un sistema que funciona a nivel de ticks, 4 meses es como 100 años en barras de 5 minutos, debería llegarte para testear tus sistemas... más que nada también porque a ver cómo mueves un archivo con 1 año de ticks en texto... dependiendo de la liquidez del mercado, puede ser brutal (aunque si es el mini-Ibex, igual te cabe en un diskette... ;-)).

Saludos! ;-)

P.D.: Por cierto, ya que estás empezando y aún estás a tiempo de cambiar... ¿no estarás utilizando Visual Chart para tus sistemas automáticos???
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
caban
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2009 08:31

Mensaje por caban »

Buenos días

Gracias por la respuesta. Si estoy usando Visual Chart pero solo lo uso para obtener los datos, toda la lógica del sistema la saco a la base de datos. Igual es una barbaridad, no lo sé, pero me encuentro mas cómodo programándolo en la base de datos que en el visual chart.
Me parece que tengo mas flexibilidad con SQL y procedimientos almacenados que con el lenguaje de visual chart (aunque la verdad es que tampoco me he puesto mucho para aprenderlo).

¿Crees que es mala idea intentar hacer un sistema con SQL y procedimientos almacenados?.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

caban escribió:
¿Crees que es mala idea intentar hacer un sistema con SQL y procedimientos almacenados?.

Un saludo y muchas gracias.
Me parece estupendo, de hecho me parece la mejor forma de hacerlo, sin intermediarios que sólo causan problemas. Creo recordar que Pinoy también tenía algo parecido.

Saludos y adelante! Ya nos contarás cómo te va! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

por si te resulta útil, desde NinjaTrader también puedes trabajar con SQL utilizando las clases que tiene .NET para ese fin.

S2

PD: en el hilo de ninjatrader dejé una aplicación para importar datos de VC a ninja. También vale para ticks. (No sé si funcionará con datos de la última versión de VC).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”